Cuál es la importancia de vivir en libertad mi sexualidad

Desde el nacimiento, la sexualidad es vida, cuando no estamos disfrutando nuestra sexualidad es que hay traumas o represiones que nos han bloqueado la capacidad de fluir al placer.

5 SEP 2019 · Lectura: min.
Cuál es la importancia de vivir en libertad mi sexualidad

Desde la psicoterapia Bioenergética, se intenta conectar a la persona con sus emociones, sensaciones y dolores en el mapa de su cuerpo presente.

En cada etapa de la vida hemos tenido que atravesar experiencias dolorosas que como no contamos con recursos adecuados para trascenderlas, se nos van quedando como marcas o bloqueos energéticos en el cuerpo y en nuestra forma de vivir. Desde la psicoterapia Gestalt acompañamos a la persona a que pueda contactar con su presente y descubrir una nueva conciencia de lo que le pasa, atendiendo a sus necesidades o emociones que no han podido expresarse o satisfacerse.

Con el enfoque corporal energético, a través de ejercicios, masajes, respiración conciente, se van destrabando los bloqueos energéticos, y así esa liberación de energía nos permite ir hacia la acción enfocada en la satisfacción de nuestras necesidades.

Todo lo que la persona no ha podido resolver en su historia o en su presente, está permanentemente generando síntomas, que son la respuestas que la persona intenta dar a sus dolores, y que ha sido la mejor respuesta que pudo dar para mantenerse en cierto equilibrio. En la psicoterapia intentamos que se reconozcan las inmensas posibilidades de cada ser, que se descubra en todo su potencial de placer, y esto se logra a partir de ir reconociendo dónde se encuentra trabado, las situaciones inconclusas que se encuentran obstaculizando su energía y su conciencia.

Se trabaja uno a uno, los anillos corporales que se encuentran bloqueados, ya sea por un exceso de energía o por una deficiencia. Desde la cabeza hasta los pies, la historia del cuerpo, es el mapa del ser, está allí en cada sensación la clave para sanar. El mapa energético corporal, coincide bastante con la ubicación de los chacras, y en el caso de los problemas relacionados a la sexualidad, se implican mayormente el chacra raíz, primer chacra y el segundo chakra.

La pelvis como asentamiento y lugar de los órganos genitales, se encuentra muchas veces disociada de nuestra conciencia, de nuestra manera de estar en el mundo, sobre todo en la sociedad occidental, donde el énfasis está puesto en la mente, en la importancia de las ideas, y del pensamiento lógico. Esto, además de todos los mandatos sociales y familiares, favorece el desplazamiento o aplazamiento de todas las posibilidades de espontaneidad, libertad interior y expresión de nuestras cualidades humanas más amorosas.

El bloqueo de la pelvis, y todos los bloqueos en el cuerpo energético, nos impiden llegar al éxtasis del orgasmo, para lo cual se necesita comenzar un trabajo terapéutico que vaya contribuyendo a restablecer en la persona su natural habilidad y capacidad de placer.

¿Querés seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accedé gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptás nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Vidal Pérez Paula

Ver perfil
Dejá tu comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD