El peligro de las emociones positivas

Las emociones se diferencian en negativas y positivas. Existe una gama de 6 emociones básicas: rabia, repugnancia, miedo, alegría, tristeza y sorpresa.

13 ABR 2020 · Lectura: min.
El peligro de las emociones positivas

Las emociones se componen de la convivencia armoniosa entre las emociones negativas y positivas. Algunas personas tienen mayor facilidad para registrar solamente las emociones positivas, estas personas son vistas como "optimistas". Otras personas en cambio, tienen más facilidad para registrar las emociones negativas, estas personas son vistas como "pesimistas". Si bien es cierto que al optimista le va mejor que al pesimista, las emociones negativas son primordiales para la salud. Por ejemplo, algunos pacientes que sufren lesiones en la amígdala, desarrollan la rara capacidad de no sentir miedo; ponen la mano en el fuego una y otra vez a pesar que se queman, realizan toda una gama de acciones que ponen en peligro su vida, puesto que la función fundamental del miedo es prevenir el peligro. No existe emociones buenas y malas, en todo caso, todas las emociones son buenas, puesto que tienen la función de proteger al organismo, el tema es saber regular las emociones sabiamente.

Existe una gama de 6 emociones básicas: rabia, repugnancia, miedo, alegría, tristeza y sorpresa.

A modo didáctico etiquetaremos las emociones positivas como (alegría) y a las emociones negativas como (tristeza). Actualmente está de moda huir de las emociones que generen sufrimiento (tristeza), a través de actividades productivas y placenteras, "sólo se desea vivenciar aquello que nos hace bien", lo malo se tira a la basura. Viven y se desviven por la paz interior, porque temen a la tristeza. Utilizan varias herramientas para alimentar las emociones positivas; están gordos de (alegría) y famélicos de (tristeza), sólo saben sentirse bien, el sufrimiento es un gran interrogante, le genera confusión, no saben lo que es la tristeza. Quieren vivir en un mundo sin tristeza, en Un Mundo Feliz.

El mundo se estaba volviendo un desastre así que la población mundial dijo al unísono: "¡No podemos más! ¡Por favor, quítennos todas nuestras libertades y la individualidad en nombre de la estabilidad universal!" A lo que los poderes de turno respondieron: "De acuerdo". Por eso ya no hay guerras, ni tristeza, ni individualidad, ni historia, ni literatura, ni familias, ni lazos emocionales, ni soledad, ni libertad científica, ni religiones...Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.

En la actualidad hay una cultura hedonista que intenta quitarnos el sufrimiento, entre ellas se encuentra: Reiki, Psicólogo Paranormal, Terapia transpersonal, Terapia Positiva, Mindfulness, Meditación, libros de autoayuda, Tarot, y cualquier tipo de religión que reemplaza la Esperanza por la eliminación del sufrimiento. El Error de Descartes es que pone más énfasis en el "pensamiento que en la emoción", "El Error de nuestro tiempo contemporáneo es que préstamos más atención a las Emociones Positivas que a las Emociones Negativas", la película Intensamente, muestra con gran éxito la utilidad de las Emociones Negativas.

Estamos encaminados hacia un Mundo Feliz.

 

¿Querés seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accedé gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptás nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

David A. Erguy

Consultá a nuestros mejores especialistas en desarrollo personal
Dejá tu comentario

PUBLICIDAD

últimas notas sobre desarrollo personal

PUBLICIDAD