Hablemos de celos, envidia y voracidad -en relación a autoestima e inseguridad-

Vinculamos las emociones primitivas -voracidad, envidia, celos- con autoestima baja e inseguridad. Con hipnosis clínica transformamos dichas emociones, afianzando la seguridad en sí mismo.

12 AGO 2019 · Lectura: min.
Hablemos de celos, envidia y voracidad -en relación a autoestima e inseguridad-

La voracidad emocional refiere a insaciabilidad: querer siempre más, nada "llena" el vacío interno.

La envidia es desear de lo que tiene el otro, con enojo.

Los celos aparecen cuando se siente que un tercero puede "robar" el amor del amado. Abarca rivalidad hacia el tercero, ira y angustia relacionadas con inseguridad en si mismo y la sensación de pérdida del amado, que "abandona"

Si hay un vacío "fundante" habrá mayor falta de seguridad y confianza en sí mismo, baja autoestima y aparecerán celos, envidia, avidez en distintas etapas de la vida.

Con hipnosis clínica abordamos el fortalecimiento interno -con aumento de amor a sí mismo- transformando en positivo emociones inconscientes antiguas y actuales. Con cromoterapia aplicada a respiración, inspiramos en azul seguridad, confianza, y otros afectos positivos, y exhalamos en marrón bloqueos, ansiedades, angustias, miedos, inseguridades, enojos, frustraciones, decepciones.

Construimos un espacio psíquico virtual donde nos dejamos fluir hacia lo inconsciente, los primeros tiempos de vida, las emociones primitivas -para transformarlas- Espacio que representa al transicional que no hubo o falló; modificamos la dinámica de interacción entre lo fantaseada y lo real -función del yo- dando lugar al juego, lo creativo.

En cada zona corporal trabajamos representaciones y afectos inconscientes ligados a la misma: autoestima, seguridad y confianza en la zona de la cabeza; función de calma: sostén, apoyo, contención, en zonas de abdomen y pecho y vamos internalizando lo transformado, fortaleciéndonos.

Este fortalecimiento se retroalimenta en positivo con la disminución de voracidad, envidia y/o celos y es proporcional al aumento de amor, gratitud, estima, seguridad, confianza hacia sí mismo.

Incorporamos palabras donde hay confusión y emociones primitivas, fluyendo el pasaje desde la dependencia hacia la autonomía emocional -plenitud interna-

Fuentes Consultadas:

"Obras Completas", Klein, M

"Obras Completas", Winnicott, D

"Hipnoterapia", Erickson, M

¿Querés seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accedé gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptás nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Lic. Cristina Cubisino

Consultá a nuestros mejores especialistas en celos
Dejá tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 1
  • Maria Perez

    Tengo una pareja de 8 años, me cela y me envidia, no sé cómo puede pasar esto si no le doy motivos. Incluso me ha llegado a decir que habiendo mujeres más ricas que yo no sabe cómo los hombres se fijan tanto en mí.

PUBLICIDAD