Al salir a la calle me siento observada y criticada por otrxs

Realizada por Camila el 30 mar 2018 Autoestima

No paro ni un segundo. Siento que cada vez que salgo a la calle alguien me está observando, que se ríen de mí, de mi apariencia. Es algo que me mantiene muy alerta y a la vez triste e incómoda conmigo misma. Tengo grandes problemas para socializar por este mismo motivo y no sé cómo solucionarlo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas noches Camila, sería importante que realices una consulta con algún profesional, la terapia puede ayudarte mucho a resolver este problema que te produce tanto malestar, en pocas sesiones vas a poder notar cambios y de esta forma empezar a cambiar tu percepción en relación al entorno. Lo que resulta más efectivo en este tipo de casos es la Terapia de tipo Cognitivo Conductual, que a través de ayudarte a modificar tus pensamientos vas a ir cambiando lo que sentís y como consecuencia también tu conducta. Si queres contarme un poco mas podes escribirme y con más información te puedo orientar en relación a los próximos pasos a seguir. Te mando un saludo grande!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

416 respuestas

1345 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Camila. Las personas solemos darle mucha importancia a la opinión o cómo nos miran los demás. Esto a veces puede llevar a que aumente nuestra inseguridad y a que dediquemos excesiva energía mental a intentar deducir si el otro nos está juzgando o criticando. Lo paradójico es que, en vez de ayudar, en general esto causa que nos encerremos en nuestros pensamientos y nos cueste cada vez más socializar con otras personas.

Te recomiendo que realices una consulta con un psicólogo/a, hay diversas estrategias que permiten controlar la ansiedad y calmar nuestros pensamientos así como técnicas que ayudan a facilitar la socialización. Esto permite relajar la mente y disfrutar el momento de interactuar con los demás. Si tenés alguna otra consulta o querés más información al respecto sentite libre de escribirme o contactarme. Saludos!

Lic. Juan Ignacio Quartino Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

83 respuestas

76 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Camila. Te recomiendo que busques ayuda terapeutica, para que puedas tratar estas dificultades que no te dejan en paz y armonia. Un tratamiento te ayudaria a volver a tener confianza en vos...Saludos!!

Lic. Mónica Russo Psicólogo en Morón

82 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Con un psicólogo hallaras la respuesta al porque te sucede esto.

Lic. María Soledad Koval Yanzi Psicólogo en Córdoba

69 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Camila hay q diferenciar varias cosas en tu caso. Necesitas ver a un especialista en el aerea. Psicologo o psiquiatra. No dudes en tomar un turno y ocuparte de esto.
Puede ser algo sencillo de solucionar o no eso dependerá de tu diagnóstico
Empieza por acercarte y hacerlo
Saludos

Lic Javier Baronetti Williner Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

352 respuestas

150 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Camila. Lo que te pasa es algo muy común que está presente en muchas personas y lo que varía es el grado. La ansiedad social te afecta justamente en que en situaciones sociales( sobre todo con gente donde no hay mucha confianza) en las que te sentís expuesta aparecen pensamientos relativos a como te van a críticar,como se van a burlar de vos, que posiblemente te rechacen,etc. Es importante que consultes con un profesional psicólogo o psiquiatra psicoterapeuta matriculado, que se puede trabajar mucho esto que te pase y se puede mejorar! . Saludos

Lic. Martín Jardon Psicólogo en Córdoba

80 respuestas

162 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3600

psicólogos

preguntas 1200

preguntas

respuestas 2450

respuestas