Amo realmente a mi pareja?

Realizada por Teo. 12 feb 2018 · 3 respuestas · Terapias de pareja

Voy a contar todo desde el principio, estoy en una relación, ya llevamos 1 año y 2 meses y estos últimos he sufrido bastante y lo sigo. Soy una persona muy celosa y siempre me enojo por alguna cosa que ella haga. Nos sentíamos cansados de pelear y yo me culpaba a mí mismo. Por esto ella me dijo que pensaba solo en mí y después de decirnos varias cosas nos fuimos a dormir. Al otro día en la noche me agarró una obsesión y me preguntaba si la quería realmente, si cada "Te amo" que le decía me salía realmente del corazón. Por pensar esto me angustiaba, lloraba, después los otros días fueron igual, yo no sentía nada, cuando me decía cosas bonitas no me causaba ninguna reacción. Eso me dolía porque realmente quiero amarla con todo mi ser,quiero hacerla la mujer más feliz de todas.Yo a ella le conté esto y la hice sufrir mucho, ella me decía que tenía que ser más positivo.Todos esos días pensaba cosas que no quería pensar, veía sus fotos para ver si sentía algo, le empecé a encontrar defectos cuando antes no y me dolía. Esto me hizo dar cuenta de tantas cosas que hice mal en la relación que no sé como pude hacerlas y nunca se las dije, me sentía tan culpable, un asco de persona, de novio y todo. Le conté lo que había echo durante la relación y la lastimé mucho :( . Dude si era homosexual porque cada vez que me imagino una escena sexual entre hombres sentía una erección, luego de varios días ella tenía una fiesta de 15. Por algunas razones yo me enojé, y al día siguiente ella me hizo una joda de que me cortó la relación, y yo esperaba sentirme peor :/. Esperaba sufrir más pero no, y ahora me cuestiono si fue por el enojo que tenía. También me hacia preguntas existenciales,aveces me parecía todo "irreal" y busqué sobre el trastorno de despersonalización y desrealización y creo que es eso. Después de varios días con lo mismo yo necesitaba ayuda, estaba desesperado y ella le contó a mi mamá, yo tengo muchas ganas de ir a un psicólogo (Tengo 15 años).

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Teo. Por lo que relatas, estas pasando por un momento dificil, en cuanto a tu identidad, que todavía esta en construcción. Sos joven y estas en procesos de cambios internos, si bien esto es normal, parece que estas bastante angustiado y necesitas ayuda. Estas muy ansioso y sensible, los celos son producto del miedo y la inseguridad. Sería muy bueno que comiences una terapia que te ayude en este momento-
    Te mando un saludo y quedo a tu disposicion si queres hablarme.

    Subido el 02 Marzo 2018

    Logo Lic. Patricia Montes
    Lic. Patricia Montes Floresta (Buenos Aires)

    93 respuestas

    21 votos positivos

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com.ar/proteccion_datos
    • 1950 psicólogos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Hola Teo. Mirá, la respuesta a tu pregunta la tenés vos, de igual forma ,hay que ver que entendés vos por amor, a veces tenemos concepciones muy extremas sobre los diversos significados que atribuimos.
      Tambíen mencionas otro tipo de cuestionamientos, preguntas que te haces, sumado a estas sensaciones de irrealidad , que creo yo, un buen profesional psicólogo puede ayudarte a clarificar y calmarte con respecto a estas cosas. Te mando un saludo y no dudes en consultar con algún profesional de tu ciudad.
      Saludos

      Subido el 18 Febrero 2018

      Logo Lic. Martín Jardon

      79 respuestas

      120 votos positivos

    • Buen dia Teo, creo que sería de suma importancia que realices una terapia para que puedas aclarar esto que te sucede. Sos un adolescente y justamente es un momento donde aparecen estos cuestionamientos sobre la sexualidad y los cambios de personalidad.
      Estoy en Morón.
      Lic.Monica Russo

      Subido el 13 Febrero 2018

      Logo Lic. Mónica Russo

      55 respuestas

      8 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las consultas