Ansiedad, ataques de pánico, estoy desesperada

Realizada por gabriela gomez el 10 jun 2019 Ataques de pánico

Hola, tengo 28 años y nunca he salido en mi vida sola de casa, nunca, mi mamá fue demasiado sobre protectora y jamás tuve amigos y cuando falleció hace 10 años todo fue peor.
Quisiera poder tener una vida normal, no tengo trabajo porque no sé comunicarme con la gente. Estoy en tratamiento psiquiátrico con alplax y pasé por 8 psicólogas distintas desde los 25 y nadie sabe entender.
empecé la universidad este año y cuando se trata de analizar textos, de utilizar el pensamiento crítico no entiendo lo que leo.
Eso me frustra mucho y me lleva ataques de pánico. Me asusta mi futuro. ¿De qué voy a trabajar si no sé hacer nada? Estoy desesperada. Yo quisiera hacer el profesorado de inglés pero no soy una persona inteligente, me cuesta mucho entender las cosas y más cuando son textos complejos. No sé si seré disléxica o qué. También hace 2 años perdí el olfato. Además mi familia no está bien, mis abuelos son mayores y gritan todo el día, mi abuela sufre de miedos y es muy obsesiva, mi tío muy inmaduro; y la verdad es que me siento muy sola. Siempre me dicen que el apoyo de la familia es lo ideal pero en mi caso me complican más la vida.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola gabriela como estas?
te sugiero sigas intentando con la psicoterapia.
Es muy efectiva en trastornos de ansiedad la terapia cognitiva conductual.
Reconocer cuales son tus creencias, es decir las ideas que tenes y cuan racionales o irracionales son, es decir como las sostenes,
Aprender de esta forma cuales son tus limitaciones, porque todos las tenemos pero tambien conocer cuales son tus potencialidades.
No te rindas tenes mucho por hacer y aprender!!
no dudes en consultarme.
Saludos lic.Sandra Suriano.

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

87 respuestas

105 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Gabriela. Entiendo que estás atravesando una situación de miedo y mucha desesperación. Esto genera que sientas que perdés el control sobre tu vida y estés muy ansiosa, lo cual causa el ataque de pánico. Es probable a su vez que tu situación familiar tampoco te esté brindando la contención que necesitás.

Te sugiero que realices una consulta para comenzar una terapia cognitivo- conductual. Este tipo de tratamiento es de muchísima utilidad para tratar la ansiedad y superar los ataques de pánico. El o la terapeuta te va a ayudar también a organizarte con tus estudios y a ir aprendiendo a relacionarte con personas de tu edad para generar un entorno diferente al de tu familia. En poco tiempo seguramente empieces a sentirte más tranquila.

Si tenés alguna duda, escribime y seguimos conversando. Saludos!

Lic. Juan Ignacio Quartino Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

83 respuestas

77 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ataques de pánico

Ver más psicólogos especializados en Ataques de pánico

Otras consultas sobre Ataques de pánico

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3650

psicólogos

preguntas 1200

preguntas

respuestas 2550

respuestas