Ansiedad, depresión y trauma por una relación

Realizada por Alle · 12 ago 2021 Duelo

Hace dos meses termine una relación, duró un año y fue lo más fuerte que he sentido por alguien, la relación terminó por una muy mala racha, yo me enfermé de gravedad y ella no estuvo tanto, desde que me enfermé cambió, estuvo tiempo sola y le dio una especie de depresión y cambios existenciales, me hizo mucho daño, yo di todo por ella, cambié mi vida por ella y de un momento a otro se fue, de un día para otro, dejándome solo sin una explicación suficiente. Quiero saber cómo dejar de sentir ataques tan fuertes de pánico cuando veo una foto de ella, hacer que deje de importarme y no sentir nada por ella, por qué es la primera vez que me pasa esto, ya he avanzado mucho en dos meses, estoy haciendo muchas cosas por mi vida, pero quiero dejar de sentir toda esa depresión y dejar de sentir todo esto negativo y que no me pueda hacer más daño.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 13 AGO 2021

Hola Alle. El malestar generado por estas perdidas requiere tiempo para superarlo. Me gustaría hacerte dos recomendaciones: no lo transites solo, buscá un espacio de psicoterapia para hablar del tema. En segundo lugar, en ese espacio podrías hablar de tu forma de vincularte; dar todo o cambiar mi vida no parece ser muy saludable, creo que ya te diste cuenta. Es un tema largo de desarrollar, por eso te recomiendo que lo hables en terapia. Te mando un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

233 respuestas

131 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2021

Hola Alle, es un buen momento para trabajar lo que te pasa en un espacio de terapia individual. Un saludo.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2021

Hola Alle, te recomiendo que inicies un tratamiento terapeutico para que puedas resolver esta vivencia y desprenderte.
Saludos

Lic. Laura Labiano Psicólogo en Mendoza

104 respuestas

17 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2021

Buen día Alle, atravesar un duelo por una pérdida, a veces no es fácil. No todas las perdidas son iguales y todos somos diferentes, pero es importante que, ante tanto malestar, puedas acudir a un profesional que te ayude en este momento y te brinde herramientas para que, en el futuro, puedas lidiar con situaciones cómo está. Te mando un saludo y no dejes de contactarte con un profesional que puede ayudarte.

Solange Renee S. Meinvielle Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

21 respuestas

18 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 AGO 2021

Hola Alle, lo que estás viviendo es el duelo, que implica en este caso, la pérdida de la relación.
Es muy reciente, estarás triste, u rs normal,y el tiempo que permanezcas en esta tristeza, dependerá que te deprimas o no.
Y por supuesto, debes tener un aprendizaje de esto, entender, que nunca debemos dejar de ser uno mismo, ni perder nuestra individualidad.
Un espacio terapéutico te ayudara a entenderlo.
Escribime si necesitas y lo charlamos.
Saludos Lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2021

Hola Alle, por lo que comentás estás en duelo. Así que por un lado hay que atravesarlo y el duelo puede durar hasta dos años. Literalmente decís "cambié mi vida por ella" algo que evidentemente hay que revisar, dado que entonces no había de base algo saludable, una pareja saludable nunca implica que alguien cambie así, otro tema "de un momento a otro se fue, de un día para otro, dejándome solo sin una explicación suficiente", habría que revisar esto también.
Hablás de depresión, ataques de pánico. Habría que evidentemente hacer una evaluación diagnóstica para poder plantear un buen tratamiento. Buscá ayuda profesional. No parece que estés pudiendo resolverlo individualmente.
Suerte

Lic. Eleonora Koning Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

74 respuestas

42 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2021

Hola
Antes que nada todo lo que te pasa es propio de un proceso de duelo
Seguro la estás pasando muy mal, Y lo malo del duelo qué como te dije es un proceso y lleva tiempo
La aparición de tu enfermedad la pérdida inesperada de tu relación
Creo que te ayudaría mucho Un espacio terapéutico donde puedas hablar trabajar la elaboración de todo lo que te pasó, con un profesional que pueda sostenerte en este proceso de duelo
De verdad te va a ayudar mucho
Quedo a tu disposición
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

785 respuestas

239 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2021

Buenas noches Diego, entiendo lo que sentís. Es normal que te sientas de esta manera ya que la persona que vos tanto querés no estuvo en el momento que más la necesitabas, además es posible que hayas puesto demasiadas expectativas en la relación. Acordate que la persona más importante que existe sos vos por lo tanto sos vos quién tiene que priorizarse, poner todo lo que esté a tu alcance para estar mejor. Te felicito por estar haciendo cosas para vos, en cuanto a no tener ataques de pánico cuando ves su foto y no sentir todo esto que relatas es parte de un proceso. Te propongo que te contactes conmigo para iniciar una terapia en la cual pueda brindarte las herramientas necesarias para que puedas orientar tu vida hacia tus objetivos. Un afectuoso saludo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

224 respuestas

94 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2021

Alle, es esperable cómo te sentís, la angustia, ansiedad, estado depresivo, como parte de la elaboración del duelo por la pérdida traumática de tu pareja, ante tu enfermedad. Dos meses es poco tiempo, este proceso te llevará trabajo psíquico y tiempo y sería positivo para vos realizarlo en un espacio de terapia, donde te sientas cómodo, acompañado, contenido, elaborando todo aquello que vaya surgiendo. Saludos! CristinaCubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8807 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2021

Hola! Estás en el medio del proceso de duelo. Es entendible que quieras dejar de sufrir,pero lamentablemente lleva un tiempo. Tal vez al ser la primera vez que te sucede,tenes ansiedad,pero es propio del momento que estás viviendo. Saludos!

Tomatti Marilina Psicólogo en Mar del Plata

247 respuestas

513 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2950

preguntas

respuestas 27400

respuestas