Ansiedad, miedo a fallar, poca comunicación

Realizada por Florencia Spiazzi · 29 jun 2021 Ansiedad

Buenas tardes...
Es difícil ser breve con todo, siento la necesidad de que siempre las cosas me salgan bien, que no puedo fallar, que tengo que seguir el estereotipo de vida correcto. Perdí a mi papá hace muchos años y siempre tuve la carga de que tenía que ser un ejemplo para mis abuelos, de que mi mamá me había criado de la mejor manera, pese a todo. Luego perdí a mi tío (hno de mi papá), a quien tomé como ejemplo y a partir de allí sentí que todo está en una mochila que se hace imposible de sobrellevar. Tenemos una empresa familiar, no hay nadie capaz de seguir con la empresa en la familia y todos piensan en mí, entonces tengo la necesidad de hacer las cosas bien. Esto también llevó a que me aleje de amigos porque siempre tengo que estar estudiando, perfeccionándome, no puedo perder tiempo y también con mi novio, con el cual convivimos. Pero cada vez tenemos menos trato, siempre algo es más importante. Y de a ratos, no sé para dónde salir corriendo, no hay otro término. En base a esto, no sé cuál sería el principal motivo para elegir un psicólogo, ya que siento que hay de todo en mi vida y no sé por dónde comenzar, aunque mi principal error es creer que siempre tengo que ser correcta, que todo tiene que ser perfecto y muchas veces juega en contra.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 JUN 2021

Florencia,
estás repitiendo el modelo que resumís como tu principal error,
de creer tener que ser correcta, todo perfecto, al pensar en consultar a un psicólogo y
llevar una especie de estructuración de lo que te pasa a la consulta.
No hay un motivo principal, aunque se infiere en vos ansiedad vinculada con necesitar aprobación del entorno,
muchísima autoexigencia, que interfiere en tu relación de pareja y en cada ámbito de tu vida
pero fundamentalmente no te permite relajarte.
Realizá la consulta y comenzá el tratamiento, sin pre- juicios de lo que dirás, lo importante o no tanto,
irá surgiendo solo en cada sesión y en tanto vayas trabajándolo te será más fácil el dejar-te fluir,
en lo que decís y en la vida misma.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5428 respuestas

9754 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUL 2021

Hola Flor. Todos queremos ser mejores en lo que hacemos, formarnos y auto-superarnos; el problema surge cuando todo eso deteriora otras áreas de nuestra vida, entonces surge la angustia. Ser LEAL a los los mandatos puede ser, como bien decis, una "carga". Si comenzás terapia, podrías empezar por ahí... Te mando un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

424 respuestas

330 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2021

HOLA FLORENCIA!!
Tenés una historia de pérdidas y una gran autoexigencia que te llevaron a la ansiedad. Tenés que empezar a pensar en ser protagonista de tu propia historia, leyéndote pareciera que todo lo hacés para los demás... y vos? en qué lugar quedás? cuáles son tus verdaderos deseos? cuales son tus proyectos personales? Quizás habría que empezar por trabajar en tu autoestima, empoderarte, sentirte feliz con quien eres...dejar de hacer las cosas por obligación o por DEBER y empezar a dar a tu vida un toque personal. No es fácil, un espacio terapéutico te podrá ayudar, no lo dudes! Si hay de todo en tu vida y no puedes disfrutarlo y ser feliz es un motivo más que suficiente para pedir ayuda, un saludo afectuoso!
Quedo a tu disposición. Lic. Marcela Hermoso MP 718

María Marcela Hermoso Psicólogo en Villa Carlos Paz

23 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2021

Hola Florencia. Leí detenidamente todo lo que expresás. Te comento que cuando nos encontramos en la vida que estamos perdiendo el rumbo es porque estás nadando con desconcierto total, en donde aparece mucha angustia, desolación y un mundo de emociones que perturban tu ser. Para esto ya diste el primer paso y es expresar todo lo que te pasa. Es perfecto que busques ayuda profesional. Te mando un abrazo y espero tu llamado.
Lic. Zulema Fredriksson.

Lic. Zulema Fredriksson Psicólogo en Quilmes

109 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2021

Hola Florencia, hay muchas cuestiones para trabajar...habría que ver por cuál comenzar, que escucho fuertemente es lo que mencionas en relación a las pérdidas, tu padre, tu tío y en qué lugar quedás vos con tanta presión para no desilusionar.
Es un buen momento para que inicies un tratamiento. Te envío un abrazo y a tu disposición. María Paula.

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

272 respuestas

137 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2021

Hola Florencia, qué importante y valioso que te hayas empezado a preguntar si realmente querés cargar con esa mochila que habías empezado a cargar casi sin darte cuenta. De la mano de esa pregunta vienen muchas más asociadas: ¿qué sería PARA VOS hacer las cosas bien? ¿qué lugar ocupa el reconocimiento de los demás en tu vida? ¿cómo aprender a ser fiel a tus convicciones sin tanta culpa? Un montón de interrogantes que se van a ir desplegando en un recomendado espacio psicoterapéutico individual, donde nadie te juzgue, ni te presione, ni espere de vos que hagas todo "perfecto"; donde puedas construir vos misma, en conjunto con tu terapeuta, un espacio a tu medida. Éxitos en tu búsqueda y proceso. Cariños.

Lic. Elizabeth Spengler Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

3 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2021

Buenas tardes Florencia, espero que estés bien. Consideró que tú principal dificultad es pensar que no podés fallar en nada que todo lo tenés que hacer perfecto así como decís haber sido criada por tu mamá es positivo hacer lo mejor posible pero sabiendo que es posible que las cosas no salgan como nos hubiesen gustado. Es positivo que estudies y te perfecciones pero no por cumplir con los demás o por algo que los demás esperan de voz. Si bien no existe nadie capacitado en tu familia para manejar la empresa y piensan en voz ten en cuenta que los demás integrantes de tu familia también podrían haberse capacitado y no lo hicieron. Otra cosa que sería positivo que pienses es en tus prioridades en tu pareja en las cosas que vos deseas para vos misma. Te propongo que te contactes conmigo para brindarte las herramientas que te permiten descargar un poco de peso de esa mochila que tenés. Un afectuoso abrazo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

364 respuestas

167 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2021

Florencia. Sería conveniente que comiences una terapia individual.
Contactame para una primera sesión.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3754 respuestas

3712 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2021

Hola Flor
Entiendo lo que estás pasando, es muy difícil sostener la perfección para todos y sentirse con los reflectores encima sobre cada paso que das
Creo que te dieron un lugar , donde tenías que ocuparte de las expectativas de todos y lo tomaste, y ahora no Queres salir corriendo
Desde ya que ocupar ese lugar te debe haber dado beneficios secundarios como ser la luz de todos
Te va ayudar mucho un espacio terapéutico, para poder aprender a moverte de ese lugar que estás ocupando, trabajar la culpa y tu autoestima
No dejes de empezar terapia , te va ayudar a poner límites y aprender a elegir
Un beso
Lic carolina ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

891 respuestas

293 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2021

Hola Florencia, planteás varios puntos interesantes para comenzar una terapia. ¿Quién sos para el otro? ¿Qué esperan de vos los demás? ¿Qué es importante para vos?
Es tal la carga que fuiste tomando a lo largo del tiempo, que hasta tenés que llevar todo ordenado a la terapia.
Son preguntas o inquietudes válidas que no tienen por qué seguir un orden, comenzar terapia es según tu deseo de hacer algo distinto.

¡Me ofrezco a ayudarte, saludos!
Lic. Laura Carrio.

Lic. Laura Carrio Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

29 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2021

Querida Florencia:

Me parece que es hora de compartir esa mochila tan pesada con un terapeuta, que te apoye y te ayude a desenredar todos los conflictos que hay entramados unos con otros.
Vos decís no sé por dónde empezar. Y es enteramente comprensible.
Permití que te ayuden para poder acomodar las cosas y comenzar a trabajar sobre ellas.
Como te das cuenta, no estoy hablando de ninguna de las cosas que me dijiste en particular. Pues son tantas y tan enmarañadas unas con otras, que es necesario trabajar en conjunto todo. Porque vos sos una persona, no un conjunto de personas.
Ese es el motivo por el cual deberías comenzar a hacer terapia.
Cuando estés dispuesta podés llamarme y comenzamos a trabajar terapéuticamente.

Te envío un abrazo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

478 respuestas

1329 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5150

psicólogos

preguntas 3250

preguntas

respuestas 29700

respuestas