Cómo aceptar que mi marido ya tenga un hijo

Realizada por Carla. 15 may 2018 · 4 respuestas · Celos

Hola, sé que está muy mal lo que voy a escribir y que algún tipo de problema tengo lo admito pero bueno quisiera saber si alguien me puede ayudar.
Mi marido tiene un hijo que se lo engancharon de prepo cuando era un adolescente. Intentó convivir con la chica que era en ese entonces su novia y el pequeño por unos años y hacerse cargo pero como que nunca lo asumió ni aceptó ser padre a pesar de que lo intentó. Se separaron. Al instante la chica formó familia con otro hombre y el solo lo veía de vez en cuando y le pasaba dinero. Hace unos años la chica le pedió que ya lo fuera ver y el acepto. Ya no lo ve ni le pasa dinero.
El niño desde pequeño creció con su pareja, sabe que el padre es él; pero nunca lo llamo papá. Con esto quiero decir que el niño tiene una familia sólida con hermanitos.
El no hace mucho supo decirme que no lo extraña ni lo siente su hijo que para el no es padre, que el niño ya hoy adolescente está bien y no lo necesita para nada a él en su vida porque ya tiene un papá. Algo que no sé si dijo para dejarme tranquila a mí o qué.
La cuestión es que yo no tolero que él tenga un hijo por más que no lo vea o no lo sienta. Es algo que existe. Me explicó miles de veces que no lo buscó, que la chica quedó embarazada a propósito y yo siempre le reclamo que por qué se hizo cargo, que él ni siquiera el apellido le debería haber dado y lloramos juntos al respecto. Me dijo que era un niño cuando pasó y que no supo que hacer. Me duele porque cuando yo quede algún día embarazada de él (no tengo hijos) toda esa hermosa experiencia él ya la vivió con alguien más. Todo lo que es nuevo para mí para él no lo será. Cuando le pregunto a mis amigas dudas de maternidad por curiosidad él se entromete en la conversación y contesta las preguntas y yo por dentro reviento porque digo eso lo sabe porque lo vivió con la otra. Y me da mucha bronca e impotencia que allá tenido un hijo con otra. ¿Qué le diremos el día de mañana a nuestros hijos? Que hay un niño por ahí que él no reconoce? Soy muy celosa lo sé y no sé qué cómo hacer para dejar de pensar en un niño y una mujer que no nos molestan para nada.

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas noches Carla, me imagino que por lo que decis es algo que te molesta y mucho, que probablemente sea un tema que genera gran incomodidad en tu pareja, entiendo lo que sentis y no deber ser facil sobrellevarlo ya que aunque raciinalmente sepas que la situacion de que tenga un hijo es irreversible, emocionalmente no lo has podido procesar. Entonces, si el hecho de que exista este hijo no se puede modificar, hay que trabajar sobre lo que a vos te pasa, ver por que te pasa, tu historia, tus miedos, todo eso que sentis y que a pesar de que te esfuerces no podes dejar de hacerlo. Te ofrezco si tenes ganas y estas dispuesta, que vengas a una consulta y me cuentes más de vos, de tu historia, si lo que sentis ya lo has sentido en otra oportunidad en situaciones distintas, y todo lo que haga a este problema que sentis que en este momento te produce malestar. Podes escribirme o llamarme cuando lo decidas, que con gusto te voy a ayudar a emprender este camino.
    Saludos,
    Gabriela

    Subido el 17 Mayo 2018

    Logo Lic. Gabriela Rozados
    Lic. Gabriela Rozados Belgrano (Buenos Aires)

    18 respuestas

    15 votos positivos

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com.ar/proteccion_datos
    • 1950 psicólogos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Buen dia carla, entiendo que te cueste la situación pero nunca podes perder de vista que un padre es importante en el crecimiento de los hijos y si tu pareja lo reconoció y se siguen viendo habla muy bien de él, aunque sea un adolescente necesita de su padre y va ser el hermano de tus hijos y que mejor que ese hijo de adolescente sea parte de la familia que hoy han formado. Por otro lado tendrías que tratar que pasa contigo que te genera tantos celos. No es saludable lo que te sucede y tarde o temprano puede generarte problemas con tu pareja. Ser más generosa, te haria mas grande. Saludos!!

      Subido 22 Mayo 2018

      Logo Lic. Mónica Russo

      55 respuestas

      8 votos positivos

    • Hola Carla,
      Considero que sería necesario que charlen esto con tu pareja. Todas las cosas nuevas que vos vivas, seguramente también lo sean para él. Entiendo que el realmente no estuvo presente para el crecimiento de su hijo. De cualquier manera, sería muy bueno que trabajes sobre tus propias inseguridades y celos que entorpecen tu relación con tu pareja. Saludos

      Subido el 17 Mayo 2018

      Logo Lic. Francisco Javier González del Solar

      7 respuestas

      2 votos positivos

    • Hola Carla, bueno... varias cosas. Tu marido tuvo un hijo de adolescente, es padre, tuvo responsabilidad en ese acto, él y su novia. Tendrías que indagar en tu historia el porqué de tanto rechazo a que él sea padre. Vos podes tener hijos con él y serán los hijos de ambos, pero no debes olvidar que este hijo existe y va a ser hermano de tus futuros hijos. Y como tal . tus futuros hijos y él tendrían que conocerse y tener una buena relación sin importar la relación que tengan los adultos. Si la relación de ustedes es sólida como para pensar en tener hijos, también tendrías que considerarla sólida como para sentir que ese adolescente necesita de su papá biológico y tratar de acercarlos. Quizas ( esto lo digo como una hipotesis y sin saber demasiado de esta historia) tu marido se alejó de su hijo para que vos no te enojes, y si es así, tarde o temprano te lo va a reprochar. Mi sugerencia es que comiences un tratamiento psicológico para poder llegar a la causa de tus celos y poder entender y aceptar esta situación. Que él le haya dado su apellido y se haya hecho cargo en un tiempo de ese hijo habla muy bien de él. Por otra parte todos los hijos son distintos y los padres pueden amar a muchos hijos, siempre va a existir amor de parte de él para los hijos que tengas con él. Un abrazo. Lic. Nora

      Subido el 17 Mayo 2018

      Logo Lic. Nora Martínez
      Lic. Nora Martínez Almagro (Buenos Aires)

      41 respuestas

      8 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las consultas