¿Cómo aprender a estar solo?

Realizada por Ariadna · 9 nov 2021 Autoestima

¿Cómo hago para que no me afecte el hecho de que nadie quiera estar conmigo, ni mi familia, ni conocidos, ni amigos? Que nadie me escriba o me llame. Cómo hacer para que no me afecte.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 NOV 2021

Hola Ariadna!
Habría que explorar por qué nadie querría comunicarse con vos, tal como lo describis. Si hay algún factor en común que quizás no estás logrando identificar y que podrías trabajarlo en un espacio de terapia, o si quizás esperas que el otro siempre sea el que tome la iniciativa.
En general, solemos interpretar las situaciones que nos pasan en base a experiencias, prejuicios y creencias personales, las cuales no necesariamente coinciden con la forma que tienen otras personas de interpretar una misma situación.
Es por eso que a través de un espacio de terapia podrías permitirte reflexionar y analizar con mayor profundidad las diferentes perspectivas y alternativas posibles frente al hecho que estás comentando.

Espero que estés bien y cualquier cosa no dudes en consultar.

Te envío un cálido saludo!
Florencia

Lic. Florencia Ciravegna Psicólogo en Flores (Buenos Aires)

10 respuestas

14 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2021

Hola Ariadna, quizás esa sensación "de que nadie quiere estar con vos" es relativa, subjetiva y en la realidad no sea tan así.
Te propongo revisar esto y otras cuestiones en el marco de un espacio terapéutico individual on line.

No dudes en consultarme.
Puedo ayudarte
Saludos
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3692 respuestas

3678 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2021

Hola Ariadna

Te sugiero que realices un tratamiento individual. Somos seres sociales y necesitamos de los demás.

Saludos

Lic. Laura Labiano Psicólogo en Mendoza

204 respuestas

24 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 NOV 2021

Hola Ariadna. Sabes porque no quieren esta con vos? Si estas segura que nadie quiere estar con vos, porque te afectaría? Tal vez sea el momento que empieces a trabajar en ti misma y tu autoestima. Saludos Cordiales

Lic. Patricia Mónica Alvarez Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

42 respuestas

5 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2021

Hola Ariadna, es muy normal y esperable que te afecte el hecho de estar sola. Los seres humanos necesitamos de la compañía de nuestros pares. Creo que la cuestión aquí sería distinguir por qué nadie quiere estar con vos. Sabiendo eso, vas a poder solucionar el problema desde la raíz.
Te deseo la mejor de las suertes y quedo a tu disposición
Saludos cordiales, Javier

Javier I. Cordini Psicólogo en Rosario

115 respuestas

45 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2021

Hola Ariadna:
Parece que estas alerta a las respuestas de los otros y te tratas a ti misma con severidad. Has probado tomar la iniciativa llamando a las personas que màs te interesan?
Aveces los demàs estàn ocupados en sus propios problemas y situaciones personales y esos alejamientos pueden ser temporarios.
Si tomas una actitud màs activa con respecto a los demàs tal vez te sientas aliviada al comprobar que en realidad recibes una respuesta amable y que te esperan.
Estoy a tu disposiciòn.
Un saludo cariñoso
Lic. Alicia Pose

Lic. Alicia Pose Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

8 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2021

Ariadna si queres estar mejor hace terapia con Ensueño Dirigido. Consultame. .
Saludos
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3821 respuestas

417 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2021

Hola Ariadna. Podes tomar la iniciativa y escribir, invitar, proponer ¿Lo hiciste? Si queremos que algo suceda tenemos que generarlo. Y si de todas formas no quieren verte podes generar vínculos nuevos. La soledad no es un destino, a menos que la elijas. Estar solo tiene cosas buenas, te enfoca mucho en tus metas, tus inquietudes, y te ayuda a no ser dependiente de nadie. Te mando un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

364 respuestas

251 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2021

Buen día Ariadna, es normal que te afecte que tu familia no te llame ni te escriba. Sería positivo trabajar en una terapia la forma en que vos te vinculas tanto con tu familia como conocidos qué produce segundo entender que no te llamen o escriban. Un afectuoso saludo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

342 respuestas

153 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2021

Tal vez podrías intentar cambiar esto en lugar de solo dejarlo como está y que no te afecte. Estando bien con vos mismo vas a tener menor dependencia de los otros, y esto ya de por si genera un efecto de atracción de los demás hacia vos. Ademas habría que agregarle empatía por los demás, que es el correlato de la empatía por vos mismo. Tenés que cambiar la mirada en general, sobre vos y por ende sobre los demás.
Saludos!
Lic. Walter Brunstein

Lic. Walter Brunstein Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

153 respuestas

76 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2021

Ariadna,
habría que ver los motivos por los que no quieren estar contigo, ni te llaman o escriben,
al menos así lo sentís vos.
Es posible que haya un tema de baja autoestima que tenés que trabajar, sentir, construir más seguridad y confianza en vos mismo,
lo que es correlativocon sentirte bien estando solo, con vos mismo, y desde ese lugar "elegir" estar acompañado, no por necesidad y dependencia emocional, sino por ganas de compartir tu propio bienestar con otros -dicho de modo simple-
Quizás algo del orden de esa dependencia, desde tu baja autoestima, que en general conlleva difcultades en las habilidades sociales y asertividad (modo de comunicar, de vincularse) capten consciente o inconscientemente los demás y no los aliente a acercarse.
Con hipnosis clínica y otro tipo de psicoterapias puede trabajarse de modo focalizado para sentirte muy bien contigo mismo y todo lo que se va asociando, como un círculo virtuoso.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5342 respuestas

9398 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5000

psicólogos

preguntas 3150

preguntas

respuestas 28950

respuestas