¿Cómo arreglar la relación con mi hermana gemela?

Realizada por Andrea barahona · 9 jun 2021 Dependencia emocional

Hola, tengo 28 años, necesito ayuda psicológica urgente para tratar la relación con mi hermana gemela, la cual es una relación mayormente tóxica, de violencia de su parte y mucha dependencia emocional de parte de las dos. Esto es muy delicado ya que ella tiene depresión crónica bipolaridad y tiende al suicidio.
Gracias por la ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 JUN 2021

Hola Anuc
Muy buen día
Las relaciones entre hermanas son siempre muy complejas y al ser gemelas el sentimiento de interdependencia se ve intensificado al extremo. Considero urgente la consulta con un profesional a fin de cuidarte y además interceder para que ella , si es que no está en tratamiento, haga una consulta lo antes posible.
Estoy a tu disposición.
Que tengas un buen día
Mis saludos
Lic. Maida Panossian

Lic. Maida Panossian Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

32 respuestas

93 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2021

Hola. Contactame para una primera sesión individual. Un saludo.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2021

Hola Anuc,
pedí una entrevista para comenzar terapia y trabajar la relación con tu gemela,
que reconocés que es de dependencia emocional, y violencia de parte suya.
El terapeuta te aorientará teniendo en cuenta sus tendencias, que mencionás.
Te mando saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2021

Buenas noches Anuc, entiendo tu preocupación. Es positivo que estés pidiendo ayuda no solo pensando en vos sino también en tu hermana y sus dificultades. Te propongo que me contactes para brindarte estrategias qque te permitan relacionarte con tu hermana de la forma más sana para ambas. ¿Tu hermana está reiciendo tratamiento psicológico y psiquiatrico? Un fuerte abrazo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

224 respuestas

94 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2021

Hola Anuk.
Soy especialista en psicología Femenina y las voy a ayudar.
Comunicate conmigo y resolveremos éste problema.
Enrique Flores (Psicólogo Clínico).

Enrique Gustavo Flores Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

41 respuestas

82 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2950

preguntas

respuestas 27400

respuestas