¿Cómo ayudar a mi pareja a superar la depresión?

Realizada por Teresa del Valle Rodriguez. 30 abr 2017 3 respuestas  · Depresión

Mii pareja tiene 35 años, diabetes de tipo I, su nivel de azucar baja abruptamente, tiene dolor de cuello que le impide mantenerse erguido, intensos mareos, diarrea cronica. Estuvo internado 20 dias. Le hicieron analisis, radiografias, electrocardiogramas, ecografias, radiografias y todo sale normal. Los doctrores le diagnosticaron depresion. Esta con un psiquiatra y medicacion. Pero su cuadro no mejora. ¿que hacer?

Mejor respuesta

Hola Teresa, con medicación y tratamiento psicológico debería mejorar, pero es una combinacion la que debe realizar para que se genere algun cambio, la medicacion sola en la mayoria de los casos no alcanza y ademas necesita un par de meses para tenga un efecto. (no sé hace cuanto que esta bajo tratamiento psiquiatrico).
Te sugiero que realices una interconsulta con otro psiquiatra si pasaron varios meses y el cuadro no mejora, y que realice tratamiento terapeutico en paralelo a la medicación.
Un saludo.
Lic. Patricia Montes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Teresa, es evidente la angustia que te provoca la situación que está atravesando tu pareja, por tu expresión de "cómo ayudar, qué hacer?" Considero apropiado lo que te sugieren lxs colegas que ya te han respondido en cuanto a buscar otra opinión desde la psiquiatría y que sea posible la atención conjunta de tu pareja también con contención psicológica y de controles médicos (clínicos, nutricionales, etc.) que siga requiriendo. El abordaje integral en forma interdisciplinaria de los sufrimientos de las personas es lo más recomendable en la mayoría de las situaciones y sería lo más recomedable para la persona que refierís, dada la gravedad de los síntomas que presenta aún.Asimismo, te sugiero que busques para vos asesoramiento y contención psicológica para enfrentar esta situación lo más fortalecida posible, saludos cordiales. Lic. Alejandra Sacchetti

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2017

Logo Lic. Alejandra Sacchetti Lic. Alejandra Sacchetti

49 respuestas

19 votos positivos

Hola Teresa, han descartado vértigo con un especialista? La medicación no es automática en casos de depresión y como bien te decía la colega si ya hay pasado dos o tres meses y no ven mejoría hagan interconsulta con otro psiquiatra para reevaluar el caso. Igualmente a nivel afectivo el campo somático de tu esposo está expresando muchas facetas que están reclamando equilibrio y sanación del dolor interno. Yo buscaría hacer una buena terapia que llegue a esos lugares que sostienen el significante somático.
Saludos
Lic. javier Baronetti Williner

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2017

Logo Lic Javier Baronetti Williner Lic Javier Baronetti Williner

338 respuestas

82 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas