Mundopsicologos.com.ar
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cómo ayudar a mi pareja a superar la depresión?

Realizada por Teresa del Valle Rodriguez. 30 abr 2017 3 respuestas

Mii pareja tiene 35 años, diabetes de tipo I, su nivel de azucar baja abruptamente, tiene dolor de cuello que le impide mantenerse erguido, intensos mareos, diarrea cronica. Estuvo internado 20 dias. Le hicieron analisis, radiografias, electrocardiogramas, ecografias, radiografias y todo sale normal. Los doctrores le diagnosticaron depresion. Esta con un psiquiatra y medicacion. Pero su cuadro no mejora. ¿que hacer?

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Teresa, con medicación y tratamiento psicológico debería mejorar, pero es una combinacion la que debe realizar para que se genere algun cambio, la medicacion sola en la mayoria de los casos no alcanza y ademas necesita un par de meses para tenga un efecto. (no sé hace cuanto que esta bajo tratamiento psiquiatrico).
    Te sugiero que realices una interconsulta con otro psiquiatra si pasaron varios meses y el cuadro no mejora, y que realice tratamiento terapeutico en paralelo a la medicación.
    Un saludo.
    Lic. Patricia Montes.

    Subido el 11 Mayo 2017

    Logo Lic. Patricia Montes
    Lic. Patricia Montes Floresta (Buenos Aires)

    48 respuestas

    11 valoraciones positivas

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 650 psicólogos a tu disposición
    • 200 preguntas realizadas
    • 300 respuestas realizadas
    • Hola Teresa, es evidente la angustia que te provoca la situación que está atravesando tu pareja, por tu expresión de "cómo ayudar, qué hacer?" Considero apropiado lo que te sugieren lxs colegas que ya te han respondido en cuanto a buscar otra opinión desde la psiquiatría y que sea posible la atención conjunta de tu pareja también con contención psicológica y de controles médicos (clínicos, nutricionales, etc.) que siga requiriendo. El abordaje integral en forma interdisciplinaria de los sufrimientos de las personas es lo más recomendable en la mayoría de las situaciones y sería lo más recomedable para la persona que refierís, dada la gravedad de los síntomas que presenta aún.Asimismo, te sugiero que busques para vos asesoramiento y contención psicológica para enfrentar esta situación lo más fortalecida posible, saludos cordiales. Lic. Alejandra Sacchetti

      Subido el 29 Junio 2017

      Logo Lic. Alejandra Sacchetti

      49 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Hola Teresa, han descartado vértigo con un especialista? La medicación no es automática en casos de depresión y como bien te decía la colega si ya hay pasado dos o tres meses y no ven mejoría hagan interconsulta con otro psiquiatra para reevaluar el caso. Igualmente a nivel afectivo el campo somático de tu esposo está expresando muchas facetas que están reclamando equilibrio y sanación del dolor interno. Yo buscaría hacer una buena terapia que llegue a esos lugares que sostienen el significante somático.
      Saludos
      Lic. javier Baronetti Williner

      Subido el 28 Mayo 2017

      Logo Lic Javier Baronetti Williner
      Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

      152 respuestas

      27 valoraciones positivas