¿Cómo lo puedo ayudar?

Realizada por Malena. 11 ene 2018 · 3 respuestas · Drogadicción

Hola! Soy Malena, tengo 27 años. Les comento un poco la situación: un amigo que quiero mucho y lo conozco de toda la vida está mal. Me dice directamente que no le encuentra sentido a la vida, que todo le duele y que le hubiera gustado no nacer. La verdad que esta situación me entristece mucho, si bien es normal para mí tener este tipo de charlas con él, percibo que ahora está en un punto donde hay una suma de cosas para preocuparse. Es una persona muy divertida e inteligente pero peculiar, con esos que podés hablar 12 horas seguidas de todo lo que se te ocurra pero él no se da cuenta de todo lo que es, tiene la autoestima por el piso y es muy selectivo con las personas. Dejó de trabajar en agosto más o menos y aunque vive solo ahora depende de los padres, con los cuales no se lleva muy bien. De las 24hs del día pasa 12 drogado y las otras durmiendo. Se hizo una especie de criadero de hongos alucinógenos en su casa y come todos los días, combinándolos con marihuana, se debe fumar 5 o 6 porros por día como mínimo y los fines de semana cualquier tipo de droga que se le cruce. No me oculta las cosas ni intenta esconderlas porque para él es algo natural, no me quiero poner hipócrita con el tema porque muchas veces me drogué con él, pero me parece que ya se fué de mambo y cuando se lo dije, se río y me respondió "de algo hay que morirse".
Le digo que vaya a hablar con alguien que lo ayude y no quiere, le pregunto si hay algo detrás que no sepa y me dice que no, si lo puedo ayudar con cualquier cosa y me dice que no, que las cosas se van a solucionar pronto. Necesito un consejo para saber como reaccionar, que decirle o como ayudarlo.

Les agradezco el tiempo. Saludos!

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola para que esto pueda tener algún tipo de solución la iniciativa debe nacer del ahora bien si tú crees que por el efecto de las drogas esto no va a ocurrir porque está en una situación gravísima deberías hablar con los padres para que puedan ejecutar medidas de internación que habiliten una desintoxicación y un posterior tratamiento mucha suerte saludos

    Subido 12 Enero 2018

    Logo Lic Javier Baronetti Williner
    Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

    231 respuestas

    42 valoraciones positivas

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 800 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Malena, no se puede ayudar a quien no quiere. Acompaña todo lo que puedas y sigue insistiendo en un tratamiento,para que pueda salir de esa situación...saludos. Estoy en Morón.

      Subido 12 Enero 2018

      Logo Lic. Mónica Russo

      12 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola Malena. Lamentablemente, si la persona no quiere cambiar y no tiene voluntad de salir de la situacion en la que está, no hay mucho para hacer mas que acompañar e insistir en alentarlo a vivir. Proponele una salida, a algun lugar que le guste, para ver si eso le permite reencontrarse con algo que tenga que ver con la vida y el deseo. Pero básicamente la persona tiene que querer. Te mando un abrazo y fuerzas!

      Subido 12 Enero 2018

      Logo Lic. Patricia Montes
      Lic. Patricia Montes Floresta (Buenos Aires)

      81 respuestas

      20 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas