Mundopsicologos.com.ar
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Como puedo superar mi autoestima tan bajo

Realizada por Cande. 27 ago 2017 3 respuestas

hola me pasa esto porque mis padres me insultan, mi madre nunca se ocupo de mi y mi padre siempre me insulta recordandomelo cuando bebe, los odio quisiera que se mueran, qué puedo hacer?

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Cande, es fundamental que comprendas que quien eres con tus defectos y virtudes no lo puede determinar nadie más que tú. Si bien es innegable que el concepto que los padres tengan marca mucho la manera como te sientes, debes tratar de comprender que a veces la agresividad se dirige a quienes tenemos más cerca sin querer decir necesariamente que sea cierto todo lo que te dicen o que seas culpable. Es importante que busques maneras de tener el autoconocimiento necesario en el que puedas descubrir tus defectos y virtudes y la manera de mejorar cada día. Después de que hagas eso es provechoso que busques los espacios adecuados para expresar lo que sientes y puedas gestionar efectivamente tus emociones y las relaciones con quienes te rodean. No es fácil, y es mejor cuando tienes un acompañamiento profesional adecuado.

    Subido el 28 Agosto 2017

    Logo Juan J. García

    24 respuestas

    40 valoraciones positivas

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 650 psicólogos a tu disposición
    • 200 preguntas realizadas
    • 300 respuestas realizadas
    • Hola; es importante que puedas trabajar con un psicólogo la.manera de poder sobrellevar está situación; aprendiendo herramientas para evitar que te afecten estos comentarios y puedas discernir que las palabras repercuten en nosotros si nos hacemos cargo de ellas. Para eso tenés que desarrollar tu autoestima ; es la.mejor arma para hacerles frente.

      Subido el 31 Agosto 2017

      Logo Lic. María Soledad Koval Yanzi

      46 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Hola candela cómo estás respecto a lo que nos cuentas reconozco que es bastante estresante y doloroso tener ese tipo de experiencias emocionales negativas con gente que está tan cerca de uno
      Te recomiendo que hagas el mayor esfuerzo para protegerte de estos comentarios en el sentido de no permitirles que configuren el concepto interno de autoestima que solo tú debes de guardar y proteger
      Como te decía mi anterior colega coincido en que a veces las personas se frustran y se descargan con los que están más cerca y además con lo que en apariencia son más débiles
      Todas las experiencias nos fortalecen en su medida si puedes utilizar esta situación para desarrollar un concepto interno de fuerza valor en el cual te apoyes en el propio vínculo que puedas forjar contigo misma sería fundamental
      Debes mirarte y reconocer todos las virtudesY recursos internos que tienes y que te hacen un ser especial y valioso apóyate en tus talentos eso hará que nunca pierdas el eje respecto de cuanto vales y de lo importante que sos
      Trata de generar un vínculo más sano con gente que te aprecia y te quiera bien por lo general podrían ser abuelos tíos o primos o algún amigo íntimo o amiga que te pueda devolver esa condición de afecto cordial que todos necesitamos
      También busca crear un espacio terapéutico donde puedas hablar y desarrollar estos temas para que puedas ir resguardando tu autoestima de estos conflictos estamos en Palermo Buenos Aires y quedamos a tu disposición para lo que necesites cordial

      Ver más

      Subido el 29 Agosto 2017

      Logo Lic Javier Baronetti Williner
      Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

      152 respuestas

      27 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas