¿Cómo superar mis celos irrisorios hacia mi pareja ?

Realizada por Florencia Enriquez. 9 oct 2018 2 respuestas  · Celos

Necesito ayuda por favor

Mejor respuesta

Buen dia Florencia, el tema no es tan sencillo como para darte una respuesta a través de este medio. Desde el momento en que consultas por celos que consideras “irrisorios” habla de que no solo no conoces las causas que te llevan a sentirte de esa manera sino también de que no estas pudiendo hacerlo de otra forma, además de admitir de alguna manera que estos celos que sentís son excesivos. No conozco tu historia de vida ni las características de esta relación que mencionas. Sería importante saber si es la primera vez que te sucede o si esto es algo que se viene repitiendo con otras parejas, en otros ámbitos o con otras personas del entorno. No es lo mismo que esta sea la primera vez que te sucede y con una determinada persona, en este caso tu pareja, a que esto forme parte de un patrón de relaciones en las que consistentemente te vinculas de determinada manera, ya sea con parejas, amigos, familiares, etc.
Te recomiendo que busques un espacio terapéutico para poder trabajar en esto, con un profesional que con conocimientos acordes pueda ir ayudándote a entender no solo el porque te sucede sino a que puedas comenzar a pensar las cosas de otra manera, lo que va a llevar a que disminuya el nivel de malestar interno que tenes y por supuesto a que paulatinamente disminuyan las conductas asociadas.
No dudes en escribirme si querés consultarme algo más, Saludo grande!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Florencia, tendrias que consultar con un profesional para comenzar un tratamiento psicologico y poder descubrir la causa de tus celos. Muchas veces tiene que ver con la historia de vida, con la infancia, con los primeros lazos de amor de un niño. Quedo a tu disposición, te mando un abrazo cordial.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Lic. Nora Martínez Lic. Nora Martínez

43 respuestas

13 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Cómo superar una ruptura?

4 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2017

Mi amante no quiere dejarme y tampoco quiere estar conmigo

3 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2018

Mi vida se volvió un desastre

1 respuesta, última respuesta el 14 Junio 2018