Crisis, ansiedad, problemas de pareja y enamoramiento de mi cuñado

Realizada por Andrea · 30 jun 2021 Ansiedad

Hola, ha surgido que en los últimos dos años mi pareja y yo hemos tenido problemas de comunicación, falta de deseo sexual, a base de eso ha surgido la infidelidad, el maltrato físico y emocional por parte de él. Cuando pasábamos por esto me refugié en su primo que era el único que sabía la situación y con él me desahogaba. Pues sucedió que su primo un día que estuvimos en familia y estábamos ebrios me confesó lo enamorado que había estado de mí desde hace años, desde entonces ha sido una situación incómoda, he tratado de dejar a mi pareja para alejarme de todo esto e incluso he pensado que si sería lo más razonable decirle la verdad a mi pareja. Lo vergonzoso de todo esto es que su primo también me atrae y siento algo por él.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 JUL 2021

Andrea,
Tendrías que charlar estos temas en un espacio de terapia, de modo organizado,
contactar con lo que realmente querés para tu presente y futuro,
con tu genuino deseo;
te irás clarificando y decidirás lo que consideres más adecuado.
Saludos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5428 respuestas

9754 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2021

Hola Andrea.
Un espacio de terapia individual sería muy positivo para que puedas profundizar en esto que te sucede. Contactame para una primera sesión. Un saludo.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3754 respuestas

3712 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2021

Hola Andrea!! Espero que estes bien, un espacio terapéutico puede ayudarte a encontrar la respuesta de qué quieres realmente. El maltrato fisico y emocional que estas sufriendo no es poca cosa, busca ayuda!!. Un saludo.
Lic. Marcela HERMOSO

María Marcela Hermoso Psicólogo en Villa Carlos Paz

23 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2021

Hola Andrea. En tu relato aparece confuso tu deseo. ¿Qué querés para tu vida?, ¿ Te hacía feliz esa pareja?. ¿ Para qué la necesidad de refugiarte en otras personas cuando estas mal? ¿ Sabes estar sola para encontrar allí respuestas?. Faltan interrogantes, y creo que allí esta justamente la salida a tu dilema. Quizás necesites compañía profesional para encontrarte, eso tendras que sentirlo y decidir vos.
Si deseas contactarme, quedo a tu entera disposición.
Un abrazo!
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

578 respuestas

587 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2021

Hola Andrea, en primer lugar gracias por la confianza en este espacio.
Estas describiendo una situación de violencia que posiblemente no te deja estar en contacto con tus deseos.
Creo que es muy importante que encuentres un espacio terapéutico que te contenga.
Es fundamental que puedas alejarte de todo ese maltrato que descibís.

Cualquier consulta a tu disposición.

Saludos

Lic. Natalia Pettigrosso

Lic. Natalia Pettigrosso Psicólogo en Mar del Plata

16 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2021

Buen día Andrea, espero que te encuentres bien. Si tu pareja te trata mal tanto física como emocionalmente es esperable que necesites alguien para hablar. El deseo sexual es algo que se estimula y si tu pareja te trata mal es casi imposible que el deseo sexual se haga presente. Tu pareja está actuando mal en cuanto al maltrato pero vos sos la única que podés poner un límite a esa situación. En cuanto a la atracción por el primo de tu marido considero positivo que no haya sucedido nada ya que para vos es algo vergonzoso y estaría faltando a tus valores. Si te parece contactate conmigo para brindarte las herramientas necesarias que te permitan resolver la situación con tu pareja y tomar una decisión al respecto. Un afectuoso saludo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

364 respuestas

167 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2021

Hola Andrea, espero que estés bien. Cuando uno no encuentra en su pareja todo lo que cree necesitar y alguien abre una puerta despertando aquellas sensaciones dormidas, es posible que las mismas se deban más a la falta que a lo que realmente deseas . Esto es lo que podes descubrir en un espacio de terapia. Saludos

Nancy de los Reyes Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

9 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5150

psicólogos

preguntas 3250

preguntas

respuestas 29700

respuestas