Cuando no sé enfrentar las cosas empiezo a comer de más

Realizada por Leydi · 24 sep 2022 Ansiedad

Muchas veces siento que ya ordené mi vida, pero siempre pasa algo que no puedo enfrentar e inconscientemente empiezo a comer, y todas las cosas que hago para poner mi vida en orden solo duran una temporada, a veces 5 meses, otras 2 semanas, muchas veces las opiniones y actos de las personas me influencian mucho y aunque trato de luchar parece que siempre voy a terminar cayendo. Hasta ahorita la cosa que duró más tiempo fue ser vegana, y lo dejé poco a poco a pesar de que ya me había acostumbrado a ser vegana, siento que los comentarios de la gente que todo el tiempo me repetía que me iba hacer daño, de alguna manera me afectó y se fue acumulando y pues así dejé de ser vegana. Además de que todas las personas que me rodean no son veganas y están en contra del veganismo, ya sea mi familia, mis compañeros, amigos. En alguna parte de mi vida decidí ya no escuchar a la gente y hacer cosas que solo a mí me importaran como hacer cosas nuevas, y me gustaba cómo estaban yendo las cosas. Era más abierta con los demás, hasta que tuve amigas, y no sé por qué pero siempre hay algo que no me gusta de las personas y termino alejándome y cuando me arrepiento ya es muy tarde, por eso tomé la decisión de no tener vínculos tan profundos con nadie, aunque es bonito al principio, muchas veces no lo es, ni yo entiendo por qué. La verdad, a mi vida no la definiría como mala, pero hay algo que no puedo superar, es que cada que pasa algo siempre como, aunque no me dé hambre, solo las veces que estoy demasiado triste no como, pero en general sí. Estaba empezando a hacer ejercicio, y resulta que estaba empezando a quererme, pero hay comentarios de personas cercanas que dicen cosas como criticando mis actos, de mala manera como diciendo "por gusto te esfuerzas sigue igual", por eso mismo tomé la decisión de no darle tanta confianza a nadie que no sea yo, realmente quisiera evitar comer por ansiedad, pero cada vez me da igual hasta que hacen comentarios.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 SEP 2022

Lady, tenés que trabajar los pensamientos y creencias que sostienen a la ansiedad -que te lleva a comer- y también se manifiesta en no poder sostener en el tiempo lo que comenzás, ni vínculos saludables -allí confluye con dependencia emocional y necesidad de aprobación - y un tema con la confianza, lo que puede relacionarse con una autoestima baja, frágil. En un espacio de terapia podés ir trabajando estos temas, te brindará herramientas para ir manejando la ansiedad (mientras va disminuyendo) y aprendiendo a enfrentar de modo adecuados distintas situaciones. Saludos cálidos! Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5475 respuestas

9990 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2022

Hola. Leo es tus comentarios que estas buscando algo que te ordene y ponga limite. Un espacio terapeutico te sería de utilidad para ello. Saludos

Lic. Patricia Mónica Alvarez Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

46 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2022

Hola Leydi...que puedas comenzar en un espacio terapéutico sería muy beneficioso para que puedas ir descubriendo lo que te impide actuar más libremente. Gracias por tu consulta. Lic. Norma Mazzarone.

Lic. Norma Mazzarone Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

161 respuestas

28 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2022

Hola Leydi, leer tu consulta me generó la impresión de que te sentís un poco agobiada. Muchos temas rondan entre tus pensamientos. Considero que un espacio de psicoterapia podría ayudarte a organizarlos, sentirte más tranquila y comenzar a trabajar en casa uno de ellos para, poco a poco, generar un cambio
Éxitos en tu búsqueda Leidy,
Lic. Agustina E. Jurao

Lic. Agustina E. Jurao Psicólogo en Adrogué

28 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2022

Hola Laydi
Por lo que contas, comer es una forma de tramitar tu malestar. En un espacio terapéutico podrias trabajar sobre como te afectan los comentarios de los demás y las formas de hacer vinculos que tenes, que esperas de los demás y cual es tu posición frente a ellos/as.

Saludos

Patricio Blanco Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

12 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2022

Leydi: Los comentarios de la gente se transforman en un obstáculo cuando no le damos la dimensión y el lugar adecuados. Para lograr eso es necesario que elabores algunas ideas en terapia. Te va a ayudar a no desenfocarte de tus objetivos y proyectos. Es muy probable, además, que el tema con la comida empiece a acomodarse. Un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

454 respuestas

366 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2022

Hola leidy cómo estás? Puede leer entre lineas que estás muy a la expectativa u observante de lo que el otro dice o de lo que el otro piensa...y eso conlleva la aprobación o de la desaprobación del otro , generando mucha inestabilidad; y de esa manera no te permite conectarte con lo que realmente vos deseas y/o querés; o hacia donde vos querés mantenerte a largo plazo .Este tema hay que seguir charlandolo y trabajando. Yo te aconsejaría comenzar psicoterapia para trabajar todas estas voces de afuera y ver porque estás buscando tanto reconocimiento externo cuando primero el reconocimiento y el deseo tiene que pasar por tu propia voz y estar validado y aprobado principalmente por ti. Beso enorme y espero poder ayudarte en este trabajo acompañadote.

Giselle Johanna Gulchin Psicólogo en Belgrano

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2022

Hola Leidy
En un espacio terapéutico podrás encontrar las herramientas necesarias para enfrentar y aliviar estos malestares.
Gracias por contactarte con Mundo Psicólogos
Saludos cordiales
Lic Cristina Cortéz

Cristina Cortéz Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

113 respuestas

256 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5250

psicólogos

preguntas 3300

preguntas

respuestas 30100

respuestas