¿De verdad tengo trastorno bipolar?

Realizada por Melany Piazza · 1 oct 2020 Bipolar

Me diagnosticaron trastorno bipolar y me daban pastillas por eso. Independientemente de mis problemas de depresión y que estoy tocando fondo. Hay veces que siento que no soy bipolar, pero mis episodios de depresión o de ira me hacen pensar que sí.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 OCT 2020

Melany:

No me queda claro si seguís tomando la medicación que te dio el psiquiatra o no.
Obviamente que al tomar la medicación te vas a sentir mejor, porque equilibra tu estado de ánimo. Partiendo de la base que estás bien diagnosticada.
Pero un tratamiento sólo con químicos no sirve, es necesario complementarlo con terapia.
Fíjate mencionas que estás con depresión tocando fondo Y qué estás haciendo? Viendo cómo te estás derrumbando vos misma? Pero es un paso adelante valorable el que hayas podido escribir pidiendo ayuda.
Te invito a que me llames y me completes el relato de lo que nos enviaste para poder comenzar a trabajar de manera terapéutica.

Te envío un saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

438 respuestas

1112 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2020

Hola Melany te comento que sigo atendiendo en forma online si necesitas
Saludos lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2020

Hola Melany
te cuento que estoy atendiendo de modo presencial, además de continuar con sesiones online.
A disposición.
Saludos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Hola Melany, estás en tratamiento psicológico? Sino es fundamental que comiences uno en breve, antes de tocar fondo del toddo.
Saludos!
lic. Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2020

Melany, por lo que referís ya no estarías tomando pastillas para contrarestar tus estados de depresión e ira; si los mismos insisten te sugiero consultar con un profesional psicologo/a para comenzar un tratamiento y ver que te ocurre. No recomiendo que te etiquetes ni te diagnostiques sino que pienses que son estados, los que seguramente puedan mermar con ayuda y escucha de un profesional.
Te saludo cordialmente y espero tu consulta.
Lic. Ma. Laura Ferrari

María Laura Ferrari Psicólogo en Caseros

16 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2020

Hola Melany. Coincido con mis colegas en que es importante que mantengas el tratamiento, y que, en caso de que no te sientas cómoda en los espacios en los que estás realices interconsulta con otros profesionales.
Un espacio terapéutico es indispensable para acompañar los procesos que experimentamos las personas, en tu consulta no especificás si estás acudiendo a uno. De no ser así es una buena recomendación junto al tratamiento ya prescripto. Allí podrás desarrollar tus dudas y trabajar sobre cómo te sentís.
Saludos atentos.

Ps. Romina Leguizamón.

Ps. Romina Leguizamón Psicólogo en Rosario

8 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2020

Hola Melany
Me falta información de por qué Tenes dudas de tu diagnósticos
Lo que sí me parece que más allá de la medicación tengas tu espacio terapéutico paralelamente a la medicación
Es muy importante
Me gustaría acompañarte
Un beso
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

660 respuestas

162 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2020

Melany es bastante difícil que podamos darte alguna devolución a través de este medio. Si tenés dudas de ti diagnóstico siempre podés hacer una interconsulta con otro profesional

PS. Ana Belén Balbo Psicólogo en Rosario

39 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2020

Hola Melany que tal?
No importa el diagnostico o el rotulo, lo q si importa es q hagas una consulta con un psiquiatra para q te estabilice. Y al mismo tiempo q inicies una terapia para trabajar estas cuestiones y tener una mejor calidad de vida.
Cualquier duda podes consultarme.
Cariños
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3491 respuestas

246 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2020

Hola Melany, más allá del diagnóstico creo que cada persona lleva sus problemas de diferentes maneras, aún con el mismo diagnóstico. Podrás ser una persona con un trastorno bipolar o no pero también ser muchas otras cosas.
Te propongo que inicies un tratamiento psicológico que te ayude a tratar la depresión y la ira.
Quedo a disposición si queres contactarme.
Cariños.
Lic. Romina Mentasti.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

602 respuestas

1355 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola Melany, te doy mi opinión.
Considero que los diagnósticos nunca definen la esencia de las personas, nunca determinan lo que una persona es.
Los diagnósticos en sí tienen cierta función de ordenan y agrupar los tratamientos a fines clínicos y de investigación, pero nunca los diagnósticos capturan la singularidad de cada persona. Es por eso que yo no diría que sos bipolar, tal vez para el o la profesional que te atendió tendrías una sintomatología bipolar, pero eso varía según quien te haya atendido. En el campo de la psicología es muy común que a un mismo paciente lo diagnostiquen de diversas maneras.
Espero haberte ayudado.
Cariños.

Lic. Gonzalo Shalom Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

8 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Es necesario que realices terapia sostenida conjuntamente con la medicación. Lo estás haciendo?
Consultame.
un saludo
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3074 respuestas

3237 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Respondido. Consulta cuando necesites. saludos.-
*
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3074 respuestas

3237 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola melany como estas
Entiendo que si tomabas medicamentos, es porque fuiste atendida por un profesional psiquiatra.
Por lo cual recibiste un diagnóstico.
Estás haciendo terapia?
Para tratar la depresión?
Lo importante es que encuentres bienestar, independientemente del diagnóstico
Saludos Lic Sandra Suriano atiendo en forma online

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola Melany,
¿En qué te modifica si tenés o no trastorno bipolar, un diagnóstico?
Lo importante es cómo te sentís vos y qué hacer para mejorar tu estado anímico y calidad de vida.
Entiendo que ya no tomás las pastillas que te daban ¿Estás en algún tratamiento?
De no ser así, es importante que realices una consulta individual, por tu estado depresivo y sentir que estás tocando fondo.
A disposición,
saludos!
Lic. Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola Melany.
Es importante que si te han diagnosticado, un profesional de la salud como corresponde y consecuentemente te han dado medicación correspondiente, que respetes el tratamiento y hagas todo lo que te indiquen para sentirte mejor. Algo no estaría bien si mencionas que estas tocando fondo, y además tenes episodios de ira y depresión. Si realizas correctamente el tratamiento vas a sentirte mejor.
Cariños!.
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

564 respuestas

516 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Bipolar

Ver más psicólogos especializados en Bipolar

Otras consultas sobre Bipolar

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4650

psicólogos

preguntas 2500

preguntas

respuestas 24700

respuestas