Mundopsicologos.com.ar
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Dependencia con la familia de origen

Realizada por Claudia. 30 jun 2017 3 respuestas

Es normal que alguien casado hace 31 años siga pendiente de su familia de origen (padre, madre, hermanos, hermanas, sobrinos, tías, etc) pretendiendo solucionar todo evento en la vida de estos y quitando tiempo y espacios a su pareja, hijos y nietos??
Necesito saber si estoy equivocada en mi sentir.
¡Gracias!
Espero vuestra respuesta

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Claudia, es evidente que te sentís muy perjudicada por el proceder de tu pareja, es importante saber si ya pudiste plantearle lo que sentís,porque si para él continuar "tan pendiente" de todo lo referido a su familia de origen es algo tan arraigado que no lo vivencia como un problema o algo que debería cuestionarse o cambiar, lo esperable es que puedas encontrar vos, estrategias que no te hagan sufrir si él continúa esta modalidad de apego con su propia familia, es decir que puedas posicionarte vos de una manera diferente ante lo que no te hace felíz en esa relación.
    Otra alternativa es que el diálogo entre ustedes, el poder plantear lo que les sucede recurriendo a un espacio psicoterapéutico, puede tener características y resultados diferentes a los que a veces se logran después de varios intentos de "conciliación y negociación"realizada solo entre ambos, ante alguna orientación que necesites, estaré a tu disposición, saludos cordiales! Lic. Alejandra Sacchetti

    Subido el 03 Julio 2017

    Logo Lic. Alejandra Sacchetti

    49 respuestas

    12 valoraciones positivas

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 650 psicólogos a tu disposición
    • 200 preguntas realizadas
    • 300 respuestas realizadas
    • Hola Claudia, mas que preguntarte por la normalidad o no del otro, te diria que te preguntes por tu posicion ante esto. Que te pasa a vos que sostenes una pareja de esta características, o si te esta molestando la situacion no haces algo para resolverla- Indudablemente es problema del otro, porque te interesa saber si estas equivocada o no? Esto te esta afectando? que podes hacer? A modo de cuestionar tu posición interrogante que te deja en un lugar de queja e inconformismo.
      Te mando un saludo.
      Lic. Patricia Montes.

      Subido el 04 Julio 2017

      Logo Lic. Patricia Montes
      Lic. Patricia Montes Floresta (Buenos Aires)

      48 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Hola Claudia el problema que estás comentando que tenés con tu pareja y tu familia política es más común de lo que imaginas por lo general cuando dos personas se encuentran y forman una pareja se encuentran al mismo tiempo sus historias y las personas que conforman las mismas
      considero en primer lugar que es un desgaste energético entablar un combate en este nivel sobre todo porque estás describiendo que la pego de tu pareja a sus afectos de origen es muy fuerte y en estos casos es bastante difícil que la persona deje a unos por otros
      Llevar las cosas a esta disyuntiva no lo va a dejar feliz a él ni a vos
      En principio el mayor desafío creo que es tuyo y personal en el sentido de poder empezar a trabajar la aceptación respecto de la persona que has elegido para tener a tu lado
      Indudablemente esto seguramente se lo ha reprochado o lo has hablado con él muchas veces y no ha logrado mucho cambio
      Esto puede estar exacerbando tus mecanismos de control y al mismo tiempo tu frustración interna
      En nuestro centro utilizamos técnicas de memoria celular de liberación del estrés que podrían serte muy útil en caso de querer trabajar este aspecto que tan personalmente te genera dificultades adaptativas
      Una vez logrado esto en segunda instancia si te aconsejaría algunas entrevistas de pareja para regular hoy intentar equilibrar un poco eso que hoy vivís tan exageradamente de parte de él pero mi consejo es que dejes de combatir esa situación
      Busca una vez que esto deje de provocar tanto estr

      Ver más

      Subido el 04 Julio 2017

      Logo Lic Javier Baronetti Williner
      Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

      152 respuestas

      27 valoraciones positivas