Diferencias con mi hermana

Realizada por Erica. 29 sep 2017 7 respuestas  · Terapia familiar

Hola, tengo una hermana dos años mas que yo, y hace 12 años o mas va a un espacio psicoanalitico, es en forma individual y grupal. Pasa que cada vez que nos vemos sucede el analisis para mí, para mis hijos y para mi esposo, son comentarios analizando a alguno o alguna situación, no es comodo para nada, a veces me relajo y no le doy importancia pero me sucedió que estuve internada de urgencia me hicieron varias transfunsiones y en esos días no quise que viniera a verme y vino... y fue tremendo empezo con esas preguntas analizandome... y no quize que hiciera eso y le pedi que no se ponga en ese rol de analisis que no era el momento y se ofendio fue muy tensa la situación y se fue ofendida, para mi no era el momento porque todavia no tenia diagnostico de que me estaba sucediendo. Ahora otra vez estamos en estas situaciones tensas y para mi es dificil ya que siento que siempre es su razon porque es lo que ella sienta y su parecer y su saber.

hijos

Mejor respuesta

hola erica , mucho gusto, sucede muchas veces que hay gente que busca ayuda u orientacion en el amplio campo de la psicologia, y muchas veces me ha pasado y pasa en el consultorio que muchos pacientes se "agarran" de algunas devoluciones que damos y arman conjeturas y a veces conclusiones de lo que escuchan, y muchas veces se tergiversa o se saca de contexto como se dice en el periodismo algunos dichos, lo que hace tu hermana seria lo que freud (el creador del psicoanalisis)denomino psicoanalisis silvestre, es decir un analisis "trucho" por decirlo coloquialmente, mas alguien que asiste con frecuencia segun lo que contas, es claro que en el analisis personal de ella (si lo hace) ha quedado entrampada en el discurso del psicoanalisis y hace retorica (repite o intenta explicar) ya sea freud dijo tal o cual cosa o lacan o miller o el que fuere, por nombrar algunos referentes del psicoanalisis, te hablo asi porque mi formacion es en psicoanalisis y conozco este tema, saludos cordiales erica. Licenciado Luciano Martinez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

ES IMPORTANTE CONSULTAR A UN PROFESIONAL PARA QUE TE AYUDE A ANALIZAR EL CONFLICTO QUE TE HACE PADECER TANTO

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2017

Anónimo

HABRIA QUE ANALIZAR CUAL ES EL VINCULO QUE HAY ENTRE UDS.LA HISTORIA COMPARTIDA LOS CONFLICTOS PORQUE SE GENERAN SI ES ACTUAL O HISTORICO

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2017

Anónimo

Hola Erika, por lo que comentas, posiblemente hay una dificultad de comunicación con tu hermana que en este momento tomó la forma que relatas, pero que sería interesante que puedas revisar como era la vinculación previo a estos sucesos. y preguntarse porque esta relación tomo estas características, teniendo en cuenta las diferencias individuales y las expectativas de cada quien. Si aún así, no pueden aclararlo, sería interesante que consultes a un profesional que te ayude a desanudarlo. Cordialmente

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Anónimo

Hola Erika vos tambien podes decirle a tu hna
Que no te interesan sus interpretaciones.Fuera de contexto es una agresion.Si. seria recomendable
Que vos comiences una psicoterapia.para revisar tu vinculo con ella.Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Anónimo

Hola Erika buenas noches. esto que comentas lamentablemente es bastante común porque muchas personas creen que por estar haciendo análisis se pueden convertir ellas mismas en analistas de los demás. no les queda claro Que es un espacio para trabajar con sus cuestiones y no Para estar analizando, juzgando las actitudes de los demás. pero más allá de eso por lo que vos comentas parecería ser que en tu hermana está exacerbando el tema Porque además tampoco mide si es el momento adecuado para hacer comentarios. tal como vos lo mencionaste si a vos te interesa recomponer el vínculo con tu hermana una opción posible sería tener alguna consulta de lo que se llama terapia vincular donde vos puedas tener un espacio para plantear esto que te ocurre con tu hermana Obviamente que las dos deben estar de acuerdo. de no ser así mantenerte firme y ponerle los límites y decirle el espacio terapéutico es tuyo no me analices no analices a mi familia no saques conclusiones y si no lo puede lograr, tendrás que ver si no es conveniente tomar una distancia o mantener un vínculo más superfluo. cualquier cosa podés contactarte conmigo para seguir profundizando el tema te dejo mi dirección de correo electrónico silvina.colmann@hotmail.com
Un abrazo
Lic. Silvina Colman

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Anónimo

Hola Erika si las cosas son realmente como tú las describes tu hermana está cursando un vicio muy común de personas que están durante tanto tiempo haciendo psicoanálisis que es volverse un tanto obsesivos Viviendo los acontecimientos sometiéndolos a un análisis constante
Creo que estás en todo tu derecho a pedir que se te respete cuando estás convaleciente para evitar tener estos encuentros tan estresantes
Más adelante cuando las dos estén más tranquilas tal vez puedas hacerle comprender que no necesitas relacionarte con ella bajo estas categorías
Te deseo mucha suerte cordialmente licenciado Javier Baronetti Williner

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Logo Lic Javier Baronetti Williner Lic Javier Baronetti Williner

342 respuestas

102 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi hermano es una persona tóxica? Siento que no puedo soportarlo más

2 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2018