Dormir con el hijo de mi novio

Realizada por Flor · 21 may 2020 Psicología infantil

Mi novio quiere que duerma con él y su hijo de cuatro años fruto de otra relación en la misma cama. Yo le digo que no. Que no me parece bueno, porque no es mi hijo y pienso que eso puede traerle problemas psicológicos al nene a lo largo de su vida.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede traerle daños psicológicos al nene que duerma en la misma cama con otra mujer que no es su madre?
Cualquiera que fuera la respuesta no voy a dormir con ese niño por ningún modo. Si yo fuera su madre no lo permitiría, ni que duerma con otro hombre que no sea el padre ni otra mujer que fuera su madre.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 MAY 2020

Hola Flor, no es aconsejable que los chicos a esa edad duerman en la misma cama con los padres. No sé cuál es el motivo para que tu novio quiera hacerlo dormir con uds pero vos estás en lo correcto. Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2020

Hola flor como estas
Has podido consultar sobre este tema con el especialista infantil?
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2020

Hola Flor,
te cuento que continuamos atendiendo online, durante cuarentena.
Luego continuaremos con esta modalidad junto a la presencial, cuando la autoricen.
A disposición, cualquier consulta
saludos cálidos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2020

Flor, te dijo tu novio su motivo para querer que el niño duerma con ustedes?

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2020

Hola Flor, es positivo para el niño tener su propio espacio, no dormir con sus padres. Estás en lo correcto.
saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2020

Hola, no es bueno que los niños duerman en la cama con sus padres u otros mayores.
Tenes que resolver el problema de comunicacion con tu pareja.
Quedo a tu dispisicion
Cariños
Atencion online

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2020

Hola Flor. Hay mucho de lo que decís que no se puede hacer un simple análisis. Lo que sí, y por lo que trasmitís, no hay acuerdo en la comunicación entre tu pareja y vos. Me gustaría saber si solamente en esto existe desacuerdo entre ustedes. Qué clase de comunicación tienen y si la hay. Muchas veces en las parejas hay falla en la comunicación, como así también aparece el poder que nos lleva a enfrentarnos.
Lo importante Flor es que te das cuenta que hay situaciones en que no acordás con tu pareja y te molestan.Te propongo una sesión online sola, y de ser necesario a posterior una con tu pareja. Un abrazo, Lic. Zulema Fredriksson.

Lic. Zulema Fredriksson Psicólogo en Quilmes

105 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2020

Flor, cada niño debe tener su espacio, eso fomenta su independencia y seguridad, mas allá que seas o no su madre. Deberías hablar con su padre sobre el porqué es ésta tu postura, se amable porque normalmente estas cuestiones suelen ofender e incomodar a la otra parte. Hablando pueden llegar a un buen acuerdo y que sea saludable para uds. como pareja y para el niño obviamente. Saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2020

Hola Flor, siempre la sugerencia es que el niño, sea de la pareja o no, debe tener su propio espacio porque eso es lo más saludable no sólo para él sino también para la pareja. Y es de ésta última de la que se desprenden varios interrogantes por la situación que describís. Sería bueno un espacio de pareja o individual para elaborar las cuestiones vinculares. Cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos.

Guillermo Simonetti Psicólogo en Villa Bosch

138 respuestas

27 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2020

Flor tu posición es adecuada, los niños tienen que tener su propio espacio, estoy atendiendo Online, si necesitas ayuda. Saludos

Lic. Mariana Zaccardi Psicólogo en Villa Devoto (Buenos Aires)

40 respuestas

8 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2020

Que duerma con vos no le debería traer daños psicológicos solo por eso. Más bien parece que a vos lo que te molesta es que sea hijo de otra y que esa otra esté presente en la relación que tenés con él, y parece sensato que te molestes por eso. Pero debería quedar claro que en esto, el niño no tiene nada que ver y sería un error tomartelas con él, sino que el responsable de ponerlo en esa situación es tu novio. Es con él con quien debes aclarar las cosas, ya sea en una terapia de pareja (lo ideal para plantearlo delante de un tercero) o en forma individual. Saludos y a tu disposición.

Lic. Walter Brunstein Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

148 respuestas

66 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2020

Hola Flor. No se cual será el motivo por el cual el Niño aún duerme con su papá, pero lo cierto es que más allá que lo ideal sería que tenga su espacio en casa de su padre, y que Uds puedan tener el suyo como pareja, estás en lo cierto en qué no está bueno que comparta cama con vos. No debería traerle ningún perjuicio psicológico, pero si es deseable que tenga su espacio, insisto. Cualquier duda consúltame. Saludos

Lic. María Florencia Baroni Galli Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

116 respuestas

58 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2020

Hola flor como estas
En principio, los niños deben tener su lugar para dormir y ya a los 4 años. Obviamente.
Ni con la madre o pareja del padre.
Los niños atraviesan distintas etapas psicosrxuales en su crecimiento, y deben tener su espacio de intimidad y hay que respetarlos.
Tu novio debería tener una charla con un profesional que le explique esto.
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2950

preguntas

respuestas 27400

respuestas