¿Duelos, ataque de pánico o ansiedad?

Realizada por Gisele · 11 ene 2021 Duelo

Mi abuela y mi mamá fallecieron con 14 días de diferencia. Estoy atravesando esos 2 duelos. Desde que falleció mi mamá, empecé a tener estos ataques que no sé si son de pánico o ansiedad, lo supe porque al sentirme mal "físicamente " fui a un hospital y todos mis signos vitales estaban perfectos. Cuando la Dra me consulta si estaba viviendo alguna situación de estrés, le comento que acababa de fallecer mi mamá, y ella entonces me dijo que podría haber tenido un ataque de pánico.
La cuestión es que estoy así desde hace un mes y medio aproximadamente, y no sé cómo sobrellevarlo sola.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 ENE 2021

Hola Gisele,
No tenés que sobrellevarlo sola, al doble duelo; en un espacio de terapia te sentirás acompañada, contenida, podrás ir poniendo en palabras la inmensa angustia/ansiedad que sentís y se manifiesta corporalmente en vos.
No das suficiente información para decirte si se trata de una crisis de ansiedad o ataque de pánico y no es lo más importante;
si lo es que comiences una terapia.
un abrazo!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4398 respuestas

6433 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2021

Hola, creo que necesitarías apoyo y contención para atravesar este momento de dolor, lo aconsejable seria que comiences una terapia para trabajar lo que sucede. Saludos

Marina Echeverria Psicólogo en Mar del Plata

1 respuesta

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Hola Gisele q tal?
Estas atravesando dos duelos, no tenes q sobrellevarlo sola, es mucha carga para vos.
Un espacio de terapia es lo indicado para contenerte y acompañarte.
Puedo ayudarte.
Cariños
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3296 respuestas

181 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021


Gisele,
Si tenes la posibilidad de comenzar terapia, el espacio terapéutico es ideal para atravesar esta situación que te toca tan profundo y acompañada por un profesional.
No dudes en contactarme,
cordialmente
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

2833 respuestas

3102 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Hola Gisele. Tal vez no sea algo que tengas que sobrellevarlo sola. A veces, cuando la angustia desborda, por algún lado tiene que manifestarse, y puede hacerlo de diferentes maneras.
Si deseas, puedes escribirme para programar una consulta. Trabajo de manera online y presencial.
Saludos!
Lic. Verónica Kliver

Lic. Verónica Kliver Psicólogo en Salta

91 respuestas

16 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Hola Gisele! El duelo lleva tiempo y en cada persona puede manifestarse de diversos modos. Por lo que contas, has tenido 2 pérdidas recientes e importantes, es lógico que tengas esas reacciones de angustia o sensaciones de ansiedad. Es necesario transitar los duelos, elaborar las pérdidas para continuar la vida del mejor modo posible. Podés hacerlo en el espacio de una terapia para sobrellevar este tiempo acompañada. Un cálido saludo! Nancy Lima

Nancy Lima Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

13 respuestas

4 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Hola! Estas viviendo dos duelos muy fuertes, es muy difícil sobrellevarlo sola. No es fácil asumir la muerte de nuestros seres queridos, es un proceso que lleva tiempo y es inevitable sentirse triste. Puede ser que el estrés a veces nos sobrepase y sea necesario un espacio de escucha. Espero que puedas encontrar un terapeuta que te acompañe en éste momento de tu vida. Yo te ofrezco un espacio de contención para trabajar juntas. Te mando un cálido abrazo!

Tomatti Marilina Psicólogo en Mar del Plata

120 respuestas

227 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Te leo y me da ganas de darte un abrazo y darte mi palabra de que vas a estar bien
Si, te va a a ayudar mucho tener un espacio Terapéutico para trabajar sobre los duelos, proceso largo y muy doloroso; y toda esa angustia que se te está yendo al cuerpo
Soy psicóloga sistemica
Te espero
Lic carolina ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

509 respuestas

121 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Gisele:

No hay nada que te pueda decir a través de una escritura que pueda suavizar tu dolor. Sólo sé que estás atravesando un momento sumamente difícil!
De por sí la pérdida de un ser querido tan cercano, como una mamá o una abuela, es duro y en tu caso siendo de dos personas queridas y tan seguido obviamente se complejiza el trabajo de duelo de cualquier persona.
Realmente no sé si tuviste un ataque de pánico o un pico de ansiedad. La verdad que eso no es lo relevante Es correcto que la médica te haya bajado la angustia respecto a diciéndote que no era nada físico, pero las etiquetas vuelvo a decirte no son lo importante.
Aquí lo importante es que puedas poner en palabras toda esta angustia que estás cargando.
Faltaría información sobre tu actual situación, si estás en pareja, si tenés hijos, hermanos. Las circunstancias en que sucedieron éstas pérdidas.
Cada duelo es único e irrepetible porque las circunstancias de cada duelo es diferentes y las personas también son diferentes.
Te sugiero que comiences a hacer terapia lo antes posible, pues estás necesitando apoyo profesional dado que estos duelos, además de ser muy seguido, son de personas muy cercana y te están provocando síntomas físicos.
El cuerpo habla cuando el psiquismo desborda y no puede procesar los sentimientos que está viviendo.
Tranquila... con ayuda de esto podés salir. Sólo hace un falta un poco de trabajo terapéutico.
Es una mochila muy pesada para cargar vos sola, vuelvo a decir falta información, por ejemplo si estás acompañada en éste proceso por gente cercana.
Te invito a que me llames para poder ayudarte a transitar por estos duelos tan difíciles y dolorosos.

Te envío un muy afectuoso saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

398 respuestas

1035 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Hola Gisele, lamento tu perdida....
Para que el cuerpo deje de hacer síntomas, como las ataques de panico, causada por la gran ansiedad y angustia, es necesario poner palabras a lo que sentis.
Y asi sobrellevar este duelo acompañada en un contexto terapéutico.
Saludos Lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4242 respuestas

2790 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2021

Hola Gisele! Lamento mucho el momento que estás atravesando pero celebro tu valentía de abrirte a contarlo y a pedir la ayuda necesaria. Más allá del diagnóstico que se puede determinar en un espacio de terapia, sería importante que inicies un tratamiento psicológico que sin dudas te va a ayudar a sobrellevar todo esto que te está pasando. Te deseo mucha suerte! Lic. Romina Teper

Lic. Romina Teper Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

7 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4200

psicólogos

preguntas 2200

preguntas

respuestas 23100

respuestas