El confinamiento ha acabado con mi relación

Realizada por Sofy · 23 abr 2020 Terapias de pareja

Llevaba 5 años con mi pareja y no me explico cómo esta situación haya podido acabar con nuestra relación.
Ahora me cuestiono muchas cosas porque una relación sólida y fuerte no puede terminar por este motivo, me parece absurdo.
No sé que ha pasado, no sé cuáles podrían ser los motivos que nos han llevado a este punto porque estábamos bien.
Ahora somos como dos extraños en la misma casa y tenemos que aguantar esta condición hasta que todo esto acabe para seguir con nuestras vidas cada uno por su lado.
¿Y cómo se hace? ¿Cómo puedo vivir con la persona que ya no es mi pareja?
Espero me puedan dar algunas indicaciones.
¡Gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 ABR 2020

Hola Sofy, te propongo pensar en el marco de un tratamiento psicoterapéutico individual lo que te está sucediendo.
Saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3415 respuestas

3569 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2020

Hola sofy como estas
Te cuento que estoy atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2961 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2020

Hola Sofy, cómo estás?
espero que bien, solucionando el tema que te hizo escribirnos.
te cuento que seguimos atendiendo online durante cuarentena,
modalidad que continuaremos junto a la presencial,
cuando la misma sea autorizada.
Cualquier consulta, a disposición,
¡Saludos cálidos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5043 respuestas

8506 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2020

Hola sofi como te estas sintiendo en estos días?
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2961 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Hola Sofía como estas
Has podido consultar sobre este tema sino Escribíme
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2961 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

Hola Sofy, ¿Cómo te estás sintiendo desde el momento que escribiste hasta ahora?

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5043 respuestas

8506 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2020

Hola Sofy, el confinamiento ha acabado con tu relación, está muy bueno que te preguntes en relación a esto ya que como vos decís carece de fuerza. Te sugiero comiences un tratamiento y así poder visualizar las diferentes opciones. Ya que son varias. Un beso, a tu disposición.

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

251 respuestas

117 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2020

Hola Sofía como estas
Decir que el confinamiento terminó con tu pareja no se si es lo correcto.
Todo estaba bien?
Hablaron de lo que les pasa?
Una consulta psicoterapeutica te ayudará a entender esta situación.
Puedo ayudarte
Saludos Lic Sandra suriano atiendo online

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2961 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2020

Hola Sofy, quizás la situación de estar juntos y aislados 24 hs. haya contribuido a lo que sienten actualmente. No es el mejor momento para tomar decisiones importantes en una crisis social que influye en cada uno. Traten de dialogar lo más posible de qué sienten. Sobre qué siente cada uno que perdió fuera de la relación de pareja -por cuarentena- ya que quedaron como "atrapados" sin el afuera, lo que posiblemente genere angustia, sensación de ahogo y lleve a "distanciarse" También pueden consultar por terapia de pareja, recibir orientación de cómo dialogar, contactar con lo que sienten, clarificar si desean recomponer la relación o separarse y trabajar temas que surgirán allí. Cualquier inquietud escribime, realizo terapia individual y de pareja. Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5043 respuestas

8506 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2020

Es difícil tu situación, probablemente si realmente están mal en la convivencia, debieran consultar y evaluar la posibilidad de mudarse.
Igualmente creo que el punto es que en el ritmo acelerado de los días, no podías frenar y observar la realidad de lo que seguro ya estaba sucediendo.
Esa sensación de extrañeza, no sé qué pasó, es común, como una sorpresa, este tiempo es propicio para frenar y observarse, hacia dentro y en relación a los demás. En este caso podrías hacer terapia individual, para aclararte, ver cómo llegaste a estar así, o una psicoterapia de pareja, en el caso que los dos estuvieran con esa necesidad.

Vidal Pérez Paula Psicólogo en Córdoba

76 respuestas

30 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2020

Hola Sofy,
Puedo ayudarte con este acontecimiento y los efectos de la cuarentena. A lo mejor te estas apresurando en pensar que se ha acabado tu relación, más si decis que era una relación sólida. La cuarentena es muy difícil de atravesar y cada persona la pasa de diferentes maneras.
Escribime cuando quieras y charlamos.
Saludos
Rocío

Rocío Lombardi Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

23 respuestas

8 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2020

Quizás sea prematuro decir q se acabó la relación, están fastidioso producto del aislamiento: consejo de puercoespin: si estás muy lejos del ser querido sentís frío, si estás muy cerca te pinchas, moraleja: regular distancia: ni muy cerca, ni muy lejos

David A. Erguy Psicólogo en Pergamino

79 respuestas

16 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2020

Sofy hablar sobre los acontecimientos y los efectos del aislamiento que han aparecido en la relación, con un profesional te puede ayudar a iluminar que es lo que está sucediendo. Te puedo ayudar. Cuando quieras me podes contactar. Saludos

Lic. Mariana Zaccardi Psicólogo en Villa Devoto (Buenos Aires)

40 respuestas

8 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2020

Hola, Sofy...al inicio (en el título) leía en donde ubicabas la responsabilidad de lo que les anda pasando y quedé un poco sorprendida, hasta que luego seguí leyendo y ya pude escuchar ahí que empezabas a cuestionar un poco ese lugar, que hablabas incluso en términos de absurdo. Apuntando a esa chance de interpelación, creo que se podría ofrecer un espacio (y tiempo) de trabajo.
Los efectos que este tiempo de pausa que estamos todos viviendo son muchísimos, y algunos incalculables. Estamos asistiendo a la aparición de lo "esperable", pero también de lo "nuevo", y estamos aún transitando esta quietud tan movilizante que, aún no podemos saber los efectos que puedan quedar aún por venir. Esto nos sacude a todos y todavía no ha podido empezar nuestro tiempo de tratar de comprender algo de todo esto que nos acontece.
No soy muy amiga de dar indicaciones, pero sí puedo darte sugerencias u ofrecerte un lugar de escucha y orientación.
Como las relaciones son de a dos (ya sea su construcción, deconstrucción, reconstrucción y todas las variables que te imagines) habría que escuchar y ver bien qué anda pasando. Si es algo transitorio (sea un posible efecto de este tiempo de corte, sea que este tiempo de pausa deja más a la vista lo que ya venía de antes) o no, si es algo que esté relacionado con algún trabajo íntimo de alguno de los miembros de la pareja o de la pareja en sí, (¡y te diría que una lista casi asintótica de etcéteras!)
Suele decirse que las crisis pueden ser una oportunidad, ¿por qué no? Cuando la pregunta aparece, siempre la oportunidad asoma en el horizonte (sea lo que sea que se decida, siempre es una oportunidad).
No quisiera extenderme demasiado para no abrumarte, pero sí me parece necesario aunque sea, brevemente, decirte algo que es importante respecto a nuestra práctica. Lo importante es no confundir ni invadirse los espacios, y tener clara las funciones. Vale decir, si llegara la pareja en sí, ese "entre dos" que forman, decidir buscar una escucha profesional que pueda funcionar como un tercero mediador (consulta de pareja), este profesional que oficie como tal, que oferte ese espacio, no podría atender a ninguno de los miembros de forma individual. (Hay parejas que sólo necesitan consultar juntos, otras que consultan juntos y además uno de los miembros o todos sus miembros, por distintas razones realizan en paralelo, con otro profesional, un tratamiento individual y; muchas veces pasa que se deslinda que lo que no anda funcionando no tiene que ver con la pareja en sentido estricto sino con algún malestar de alguno de sus miembros, entonces solamente se realiza tratamiento individual)
Muchas parejas consultan también para trabajar juntos teniendo la posibilidad del reencuentro (o la transformación en algo novedoso) como norte, y otras consultan para tener asistencia y acompañamiento durante ese trabajo doloroso de decir adiós...
Habría que ver de qué se trata, Sofy. No sabría si ese " ha acabado" y ese "ya no es mi pareja" son sentencias definitivas o, mejor dicho, definitorias o si son expresiones de una incertidumbre dolorosa actual.
De pronto, pareciera por cómo nos armás el relato, que las preguntas estarían apareciendo de tu lado (este "no me explico cómo", este "ahora me cuestiono", este preguntarte por los motivos...) este preguntarte cómo se hace (me pregunto si es posible que alguien tuviera una respuesta para una pregunta así, lo que puedo ofrecer es mi ayuda para ir construyendo si no es una respuesta, ir armando alternativas o reorientar las preguntas), pero como sea, todas estas preguntas parecieran que vinieran desde tu lado, por lo que se me ocurre poder ofrecerte un espacio para vos (y, llegado el caso que la pareja decidiera consultar como pareja, habría que encontrar otro profesional para escuchar a la pareja). Es importante tener en cuenta que no siempre resulta necesaria la consulta de pareja, porque muchas veces se trata de cuestiones que tienen que ver con alguno de sus miembros y que tiene efectos en la pareja en sí , o en el otro, pero la situación a trabajar resulta individual.
También puede ser que la pareja estuviera pasando por algún momento que no necesariamente sea conclusivo, sino tal vez es transitorio (como lo es el confinamiento aunque no lo sintamos como tal o no sepamos cuánto pueda durar...¡como las relaciones!)
Si querés seguir abriendo estas preguntas que estuvieron apareciendo, acompañada...¡acá estamos!

Lic. Giselle Ariana Berardi Ramos Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

75 respuestas

39 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 26800

respuestas