¿Es normal que no quiera salir?

Realizada por Mishel el 13 abr 2018 Bipolar

Tengo 16 años, no me gusta mucho la gente pero tengo muchos amigos, me río mucho, soy buena estudiante y tengo un enamorado. Concluí mi terapia con el psicólogo por un caso de trastorno maníaco depresivo, ahora voy donde la psiquiatra muy poco y mi medicación ni la tomo porque me hace sentir mal. No pudieron determinar bien mi diagnóstico y al parecer no era trastorno bipolar. Al principio pensaron que era depresión pero lo descartaron, soy alegre y feliz pero no al momento de salir, ahí me siento muy mal, quiero llorar y me encierro a dormir. No salgo con mis amigos porque me da asco ver a mucha gente, me gusta pensar mucho en la muerte, no como en un caso de depresión sino como curiosidad y a veces pienso todavía en el suicidio pero es como un análisis, nada más. No sé si en verdad tengo un problema o no, no sé si simplemente soy una chica con pensamientos tontos y algunos eventos pasados que me marcaron un poco; pero se me pasó. Sólo quiero saber si me pueden ayudar, mi psicóloga no me caía bien y no le contaba cómo me sentía, aunque siempre que iba donde ella me sentía bien y se me olvidaba.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen dia Mishel, es probable que mas que un Trastorno Bipolar sea algun trastorno de ansiedad, no tengo todos los datos con lo cual me gustaria saber algo mas de tu historia.
Cuando decis “me da asco” ver mucha gente, a que te referis puntualmente? Me queres contar?
Cuando tenes que salir podes registrar que sentimientos tenes?, decis que queres llorar, es angustia, tristeza, enojo, impotencia…
Los eventos pasados que comentas que te marcaron, de que tipo son?
Seria bueno que si tu psicologa no te cae bien que puedas buscar una que si te cierre y donde te sientas comoda, de esta forma vas a poder sentirte libre de hablar de todos los temas que te preocupan, pensamientos que se te cruzan y sentimientos que te producen malestar. No lo dudes, buscá a alguien con quien sientas que podes hablar todo lo que te pasa, que sientas que te escucha, te entiende y tengas confianza de que te pueda ayudar…
Si queres contarme algo mas contactame y hablamos,
Te mando un saludo grande!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

416 respuestas

1353 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Mishel. Es importante que continues tu terapia, ya sea con tu anterior analista o con otro terapeuta. Lo primordial es tu bienestar, tenes que hacer un tratamiento para poder re acomodar tus sensaciones y sentimientos, y poder caminar por un sendero sin miedos y angustias. Tenes que lograr tu camino a la felicidad.
Vamos! se puede!
Un beso.

Lic. Patricia Casá Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

16 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Bipolar

Ver más psicólogos especializados en Bipolar

Otras consultas sobre Bipolar

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3650

psicólogos

preguntas 1200

preguntas

respuestas 2800

respuestas