¿Esto es ansiedad o qué?

Realizada por DB. 10 may 2018 · 3 respuestas · Autoestima

Tengo problemas con los chicos.
Estoy muy segura de que me gustan los hombres, y no tengo ningún problema en sentirme atraída. El problema comienza cuando yo les atraigo.
Si le gusto a un chico, y este me lo hace saber aunque sea de la forma más sutil posible, me pongo muy, muy nerviosa. Me duele mucho el estómago, me dan ganas de vomitar. Los últimos días estuve comiendo menos de lo normal y bajé de peso porque siento que si sigo comiendo voy a vomitar.
Siento que a ellos no tengo por qué gustarles, no entiendo qué es lo que ven en mí. Me da miedo que si sigo adelante, todo se vuelve muy "físico" muy rápidamente y me causa pánico que solo quieran sexo. No entiendo muy bien por qué y quisiera saber qué puedo hacer, porque incluso aunque el chico sea una muy buena persona me sigo sientiendo así.

Temas relacionados

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas noches, entiendo lo que te pasa, te pregunto, esto desde cuando te pasa? Que edad tenes? Es solo con los chicos en relación a lo fisico que te pasa esto? Cuando alguien quiere conocerte mas y vos no te sentis atraida, tambien te pasa? Me gustaria conocer algo más de tu historia, si tenes ganas de trabajar el tema te ofrezco que tomes una consulta y lo veamos juntas.
    Tenes en el sitio mis datos, no dudes en llamarme, Saludos!

    Subido el 12 Mayo 2018

    Logo Lic. Gabriela Rozados
    Lic. Gabriela Rozados Belgrano (Buenos Aires)

    18 respuestas

    15 votos positivos

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com.ar/proteccion_datos
    • 1950 psicólogos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Tienes que iniciar un tratamiento dado que tu ansiedad Está comprometiendo ya funciones físicas
      Hay que trabajar los miedos pero sobre todo las ideaciones mentales que lo sostienen
      Por otro lado hay que ampliar tu concepto de sexualidad porque evidentemente estás teniendo errores cognitivos en esta aerea
      Estás interpretando los encuentros con personas del sexo puesto como peligrosos cuando lo son
      Y está bloqueando toda la capacidad de disfrutarlos al mismo tiempo esto eleva tu ansiedad y repercute en el sistema digestivo que actúa como un segundo cerebro con lo cual lo que sucede si tiene una relación directa con lo que sucede en tu mente
      Es sumamente importante que busques ayuda profesional quedamos a tu disposición que estamos en Palermo Buenos Aires

      Subido el 13 Mayo 2018

      Logo Lic Javier Baronetti Williner
      Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

      312 respuestas

      57 votos positivos

    • Hola, comprendo lo que te sucede, cuando decis que no sabes que ven en vos, sin duda el hecho de que les atraigas es que ven cosas lindas en vos, por lo que solo deberías vos descubrirlas y valorarlas. En tus palabras entiendo que te pones muy ansiosa frente a un chico y esos nervios se reflejan en algunos síntomas corporales, como las nauseas. Lo primero quiero decirte que acercar una pregunta a profesionales que pueden ayudarte ya es el primer paso para cambiar, espero te animes a realizar una primera consulta con un profesional y ver juntos la posibilidad de realizar unas sesiones de psicoterapia, creo que en ellas no solo comprenderás que te sucede y solucionar lo displacentero sino tambien aprovechar la oportunidad para conocerte mas y valorarte. Para cualquier consulta solo contáctame Un saludo

      Subido el 13 Mayo 2018

      Logo Dra. Sonia E. Rodríguez

      20 respuestas

      2 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las consultas