Estoy desesperada y no sé cómo seguir

Realizada por Beatriz Rodríguez · 15 mar 2021 Terapias de pareja

Estoy casada hace 17 años y tengo dos hijos hermosos de 16 y 12 años. Al principio de mi matrimonio descubrí una infidelidad. Luego de mucho dolor conseguí perdonar y seguir. Unos años más tarde me entero que mi marido nuevamente intentó serme infiel (no se concretó solamente porque la otra persona no cedió, y me consta). Pasadas esas crisis, empezamos a tener problemas porque él tenía conductas raras con mi hermana: una vez que se quedó solo con ella la abrazó, otra vez lo vi recostado en el hombro de ella, y otras veces que las conductas eran raras pero no eran evidentes al punto de poder demostrárselo abiertamente. Hasta que hace dos semanas me di cuenta de que llevó el celular de mi hermana al baño, luego de confrontarlo y pedirle que me dijese la verdad, y luego de haberme inventado un montón de excusas estúpidas me confesó que tenía deseos sexuales hacia ella y que llevó el celular para ver su galería. Lo eché de la casa y mis hijos lastimosamente están viviendo días muy tristes sin su papá, que a pesar de todo siempre fue un buen papá. Cabe destacar por si sirve al contexto que siempre fue muy cariñoso conmigo y que no teníamos problemas sexuales. Mi consulta es si vale la pena perdonar una vez más en virtud de los años que llevamos juntos y cómo puedo sanar independientemente de lo que decida al final. Me encuentro en una encrucijada y no logro ordenar mis pensamientos ni sentimientos. Apreciaría muchísimo que me respondan. Saludos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 MAR 2021

Beatriz, vos tenés la respuesta, podemos ayudarte a encontrarla, orientarte hacia ella, qué querés, pensás, sentís pero no decirte si vale o no la pena para vos perdonar a tu ex. Un espacio de terapia individual te ayudará a ordenarte internamente, decidir y actuar en consecuencia. Una vez encaminada está la posibilidad de comenzar terapia de pareja y/o familiar, para dialogar con tu ex y con tus hijos, acorde siga la situación. Saludos! Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4827 respuestas

7765 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2021

Hola Beatriz! Es necesario que inicies un tratamiento psicoterapéutico para poder encontrarte con tus respuestas, te vas a dar cuenta cómo de pronto las cosas se aclaran.

Puedo ayudarte
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3202 respuestas

3375 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2021

Beatriz, esa respuesta la tenés vos, tenes que diferenciar el sistema marital del sistema parental.
Un espacio terapéutico te ayudaría a entenderlo.
Escribime si necesitas y lo charlamos
Saludos Lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2885 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2021

Hola Beatriz q tal?
Un espacio de terapia te ayudara a ordenarte y trabajar tus temas.
Saludos
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3500 respuestas

254 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2021

Hola Bea
Creo que tenes mucho para contar. Te sugiero comenzar a tratar todo esto en terapia y te vas a sentir mejor.
Quedo a tu disposición. Saludos
Lic. Antonella De Lorenzo

Antonella De Lorenzo Psicólogo en Olivos

21 respuestas

10 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2021

Hola
Podemos trabajar para que veas que Queres, que podes permitir y que no
En un trabajo terapéutico
Vos deberás decidir qué Queres para vos
Lic carolina ramos
Psicologa sistemica, especialista en parejas

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

717 respuestas

177 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2021

Hola Betty es muy difícil volver a confiar después de las infidelidades. Y más aún si una vez perdonaste y volvió a suceder.
Nosotros no somos quiénes para decirte que hacer. Sí podemos acompañarte en un espacio terapéutico para pensar juntas qué te está pasando, qué sentís y qué camino optar de aquí en más. Lo importante es que te dejes guiar por tus propios sentimientos y no por lo que los demás puedan decirte u opinar .
Si crees que necesitas ayuda profesional no dudes en contactarme y charlamos mejor.
Cariños.
Lic Jimena FARÍAS

Lic. Jimena Farías Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

233 respuestas

53 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4700

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 25300

respuestas