Estoy perdida

Realizada por Fer · 20 feb 2019 Asertividad

Hola, me llamo Fernanda.
Me siento muy perdida, no sé qué hacer. Estoy en medio de una carrera pero no me siento a gusto, y tampoco encuentro algo más. La verdad es que desde hace un año me encuentro en un estado de puros bajones porque siento que no tengo futuro, y que no soy buena en nada. Ni siquiera me veo existiendo dentro de unos años.
Me siento un fracaso a mis veinte años, y me genera mucha angustia porque siento que el tiempo pasa rápido y yo estoy estancada sin saber qué hacer con mi vida.
A veces no me dan ganas de hacer nada, solo quedarme en mi cama todo el día.
Incluso, desde hace un año he empezado a tener muchos pensamientos negativos que me provocan más angustia y de los cuales no me puedo deshacer. Son constantes y en la noche tardo en dormirme debido a eso.
Pensé en ir a un psicólogo pero me da pena porque quizá sea algo tonto.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 FEB 2019

Hola Fernada, lo que te sucede en relación con la carrera es algo bastante común en estos tiempos.
Cuando elegiste esta carrera ¿qué fue lo que te interesó? Fuiste vos quien la eligió o recibiste alguna sugerencia externa? ¿Qué cosas te gustan hacer? ¿Para qué temas te sentís capaz y sabés que sos buena? A veces hay que correrse de lo establecido para encontrar aquello que verdaderamente te movilice, y eso implica evaluar otras opciones, no necesariamente tiene que ser una carrera universitaria, puede ser un terciario, cursos de temas que te interesen, que en un futuro decidas continuar a través de estudios universitarios o no.
Puede gustarte el arte, la música, la informática, o cualquier otra cosa y sería importante que puedas seguir ese deseo, aquello que te gratifique a pesar de no ser un estudio superior.
Considero que si te ponés a pensar detenidamente, vas a encontrar muchas cosas en las que sos buena, el punto es que en este momento no estás pudiendo verlo.
Me parece una buena opción que tomes una consulta con un psicólogo para que te ayude en este momento. Necesitás empezar a ver las cosas desde otro lugar, darte permiso para tomarte un tiempo, hasta tanto te sientas en condiciones de decidir qué querés hacer con tu vida y principalmente en relación al ámbito académico.
En el momento que encuentres un motivo para seguir adelante, aquellos pensamientos negativos que referís van a ir desapareciendo.
Cualquier otra consulta no dudes en escribirme,
Saludo grande!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

665 respuestas

1921 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2020

Hola Fernanda, espero hayas resuelto el tema por el q consultaste.
De no ser asi puedo ayudarte
Cariños

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3659 respuestas

350 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2020

Hola fer como estas te comento que sigo atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2954 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2020

Hola fer como estas
Te cuento que estoy atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2954 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2020

Fer te comento que estoy atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2954 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2020

Hola fer como estas espero hayas podido resolver este tema sino Escribíme
Saludos Lic Sandra suriano atiendo online

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2954 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2020

hola Fernanda, Espero que estés encaminada en cuanto a tu motivo de consulta.
Te comento que estamos atendiendo online, si necesitaras otra consulta.
¡Saludos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5015 respuestas

8402 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2020

Hola,
Espero hayas podido resolver lo que te motivó a consultar.
En caso contrario no dudes en contactarme. Trabajo de manera On-Line. Puedo ayudarte


Saludos Cordiales.

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3385 respuestas

3533 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2019

Buenas tardes Fernanda. La angustia que sentís probablemente alimenta tus pensamientos negativos los cuales generan a su vez una mayor angustia formando así un círculo vicioso en el cual debés consumir mucha energía. Es importante que sepas que hay salida de esta situación y que podés estar mejor.

Respecto de la carrera, te sugiero que en primer lugar te preguntes con tranquilidad si es algo que te esté haciendo feliz o si la estás siguiendo por algún otro motivo. En caso de que desees estudiar algo más, el siguiente paso sería encontrar qué te despierta interés, qué te llama la atención. Podrías buscar información sobre diferentes carreras y planes de estudios e indagar en los temas o áreas que más te gusten.

En caso de que consideres que necesitás ayuda en este proceso, no tengas miedo de realizar una consulta con un/a psicólogo/a. La psicoterapia te va a permitir a abrir nuevas posibilidades que quizás no habías considerado y ganar nuevas herramientas para sentirte mejor.

Ante cualquier consulta al respecto sentite libre de escribirme. Saludos!

Lic. Juan Ignacio Quartino Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

153 respuestas

201 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2019

Hola Fer:
Nunca sientas pena en consultar aquello que te produce angustia. Nunca se juzga el motivo de consulta, no somos quien, nuestra función es trabajar aquello que frustra, angustia, paraliza o lo que sea, y que hace que un sujeto se sienta mal. Sos una persona joven y tenés mucho por delante, todo lo que planteas se puede trabajar. Busca el espacio y el profesional que te haga sentir cómoda y con el que puedas expresarte libremente.
Saludos cordiales. Lic. Daniela Corio Tesei.

Lic. Daniela Corio Tesei Psicólogo en Gan Gan (Buenos Aires)

26 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4800

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 26550

respuestas