Estoy triste y quiero un hijo

Realizada por Ara · 21 jun 2021 Depresión

Quiero tener un hijo porque me siento triste y presionada por mi familia (la cual nunca tuvo un buen trato conmigo). Mi papá no tiene plata y lo vengo a cuidar yo de vez en cuando porque tiene 60 años y tiene depresión. Es una historia bastante larga pero la cuestión es que me obligan a venir ya que me dicen constantemente que si le pasa algo va a ser mi culpa, yo también tengo depresión, dejé de hacer terapia hace aproximadamente 1 año y medio. Tengo los medios para cuidarlo y las ganas de no hacerle pasar por el mismo ciclo que me hicieron pasar a mí, no estoy en pareja, me gustaría tenerlo yo sola pero no sé si sea la mejor opción.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 JUN 2021

Hola Ara,
Estás en una situación compleja, cuidando a tu padre depresivo, presionada por tu familia,
comentás que sufrís depresión y dejaste tu terapia.
Deseás tener un hijo, un poco para reparar tu propia historia, te diría que retomes una terapia y contactes con tu deseo genuino,
y si este es tener un hijo sola, preparate, está equilibrada emocionalmente y ¡adelante!
Un abrazo!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5015 respuestas

8402 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2021

Hola Ara. Si estás triste y queres un hijo, como dice el título de tu comentario, hay algo que no cierra. Si te fijas, son dos afirmaciones casi contradictorias. Como te dicen mis colegas, es probable que con psicoterapia puedas destrabar esta situación. Si tenes un hijo, ese niño te va a necesitar; pero si vos lo necesitas más aún, podría haber alguna complicación. Espero que lo soluciones. Te mando un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

129 respuestas

83 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2021

Hola, Ara, ¿cómo te va? Me parece importante separar las cuestiones que te estan pasando y empezar a charlaras, a permitirte un espacio donde puedas pensar, reflexionar y poner todo esto en la mesa de manera ordenada. Como por ejemplo pensar el para qué de un hijo y a su vez el por qué, es decir, de dónde viene ese deseo, que claro que es muy válido! También pensar lo que nos contás acerca del maltrato que sentís por parte de tu familia, de tu depresión, y del cuidado de tu papá. No tengo dudas de que un espacio con un profesional te va a ayudar a ordenar todas estas cuestiones y a abordarlas de a una a la vez y a superarlas de a poco, y, así, estar mejor.

Un saludo cálido,

Juan.

Lic. Juan Alesandro Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

8 respuestas

3 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2021

Hola,
La mejor opción en este momento sería que retome su terapia individual.
Puede contactame para una primera sesión.
Un saludo
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3385 respuestas

3533 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2021

La mejor opción en este momento es que retomes tu terapia. Contactame. Puedo ayudarte mediante un espacio de terapia individual.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3385 respuestas

3533 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2021

Hola Ara.
Sería bueno que te animaras a transitar esa tristeza, por supuesto en un espacio de psicoterapia, dada tu depresión que ha tenido poco trabajo terapéutico parece. No es buena opción recurrir a tapar una emoción con un hijo, ya que esa tristeza no trabajada, volverá de peor manera en algún momento. Un hijo que viene al mundo para cubrir la tristeza de su mamá comporta una carga muy pesada. De todas manera es tuya la decisión. Muchas fuerzas!
Un abrazo.
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

578 respuestas

543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2021

Buen día Ara, creo que es muy importante que retomes terapia en un momento de tanta exigencia para vos.
Es en ese lugar donde podés hablar sobre el deseo de tener un hijo y cuáles son los motivos.
Estar triste y sentirte presionada no es una buena combinación para tomar una decisión tan importante.
Creo que lo mejor es priorizar tu salud mental para estar mas fuerte y poder proyectar lo que deseas.

Cualquier consulta a tu disposición.
Saludos!!

Lic. Natalia Pettigrosso

Lic. Natalia Pettigrosso Psicólogo en Mar del Plata

16 respuestas

3 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2021

Hola Ara, hay varios temas que planteás ahí que deberían ser tratados en profundidad. Como desde el lugar que querés tener un hijo y el rol que ocupás en tu familia. No te prives de tratarlos. Es esencial para tu bienestar, saludos.

Lic Aureliano Gallardo Psicólogo en Córdoba

21 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2021

Hola Ara, traer un hijo al mundo no es con el fin de tapar nuestros problemas, para sanar heridas del pasado o para cubrir nuestros vacíos. Un bebé implica mucha responsabilidad, no sólo cuidados. Es muchísimo más que tener "los medios para cuidarlo". Vos misma decís que estás triste, ¿Cómo vas a dar contención a un ser que depende plenamente de vos en estas circunstancias? Y tampoco para escapar de las presiones de tu familia.
Pensalo pero tené presente que un hijo es "para toda la vida". Y no entiendo a qué opciones te referís, ¿Habría otras opciones? ¿Opciones para qué?
Suerte. Lic. Jimena Farías.

Lic. Jimena Farías Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

234 respuestas

61 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2021

Buen día, espero que te encuentres bien. Consideró que tener un hijo sóla no es la mejor opción ya que una criatura necesita la figura materna y paterna. Es una gran tarea criar a un hijo y brindarle todo lo que necesita, es mucho para realizarlo una persona sola. No sé qué te hace pensar que al tener un hijo no vas a estar triste. Si le pasa algo a tu papá no va a ser tu culpa ya que vos hacés hasta donde podés. No sé si tu papá está haciendo tratamiento psicológico o tomando medicación. Te recomiendo que retomes la terapia cuanto antes ya que si padeces depresión la terapia te va a ser de gran ayuda. Te sugiero que te contactes conmigo para brindarte las herramientas que te permitan tener una vida mejor.. un afectuoso saludo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en San Telmo (Buenos Aires)

164 respuestas

79 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2021

Hola Ara:

Sentirse presionada por la familia no es un motivo para tener un hijo.
¿Por qué dejaste tu terapia si estás con depresión? ¿Te parece que es el mejor momento para tener un hijo, si seguís deprimida?
La respuesta tenés que buscarla vos misma. Como terapeuta te puedo ayudar a pensar. Pero no tomar la decisión. No sería profesional, ni adecuado que yo tomara una decisión tan importante para tu vida por vos.
No te digo que no tengas ese bebé que estás soñando. Pero qué te parece si primero haces terapia para poder crear un vínculo más sano con tu familia, aunque ellos no lo tengan con vos, que no logren hacerte sentir culpable por ejemplo. Para luego encarar la decisión si tener un bebé sola o no.
Podemos trabajar sobre el tema de manera terapéutica, cuando gustes podés llamarme.

Te envío un saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

478 respuestas

1227 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2021

Hola!
Leyendo, tu historia de vida. Creo que en principio, sería conveniente, que pudieras lograr un equilibrio interno, revisar por q te sientes culpable, por q sois la depositaria y tienes el rol asignado de cuidar a tu padre.
Salir de la exigencia, y complacencia, de estar al servicio, te daría más energía., y te posibilitaría tener más energía para pensar en vos.
Seguramente, podrías estar más disponible. Y ver de qué manera , te encontras con tu deseo de tener un hijo
Te mando un cálido saludo

Mónica Davaroff Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2021

Hola Ara! Para ser madre sugiero trabajar antes la posición de hija, te recomiendo Puedas retomar tratamiento un beso a tu disposición María Paula de veyga

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

251 respuestas

117 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4800

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 26550

respuestas