¿Estoy volviéndome loca? Ayuda

Realizada por Ema · 23 oct 2020 Ansiedad

¡Hola! Hace un tiempo empecé con ansiedad y ahora tengo pensamientos repetitivos de que me estoy volviendo psicópata o que me voy a volver. No paro de tener pensamientos de muertes y siento una sensación rara. Ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 OCT 2020

Hola Ema,
Buenísismo que pidas ayuda!
No estás volviéndote loca, eso es seguro.
A partir de un alto e intenso monto de ansiedad/angustia estás teniendo pensamientos intrusivos,
habrá que ver por qué vinculados a psicopatía y a muertes, en un espacio de terapia.
Contactame cualquier duda.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2020

Hola Emma, buscá a la brevedad un espacio terapéutico, todo estaría indicando una crisis de ansiedad profunda.
Saludos lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2020

Hola Ema, tranquila, lo que te pasa es que seguramente durante mucho tiempo fuiste juntando cosas que te angustiaban. Esto genera pensamientos rumiantes y ansiedad. Es decir pensamientos de cosas no elaboradas y estados de alerta constante. Soy psicóloga sistémica hace 23 años, me encantaría ayudarte, Lic. Carolina Ramos.

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

660 respuestas

162 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2020

Hola Ema!
Si fueses una persona psicópata probablemente no estarías en este portal preocupada por tu salud pidiendo ayuda. Puede ser que estés experimentando una crisis de ansiedad o que estés vivenciando un cuadro depresivo , es difícil saberlo sin conocerte. Pero no es de extrañar que en un contexto de Pandemia internacional como el actual donde las personas están aisladas afloren pensamientos relacionados con la muerte.
Te sugiero hacer una consulta para ahondar lo que te está sucediendo y así poder brindarte una atención más especializada.
Cariños
Lic. Gonzalo Shalom

Lic. Gonzalo Shalom Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

8 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2020

Buenos días Ema, a veces la ansiedad (excesiva) puede llevar a que uno piense, por los pensamientos o síntomas que tiene que puede estar volviéndose loca, ejemplo en los ataques de pánico. Sin embargo, hay que descargar siempre si se trata de un cuadro de ansiedad o de otro tipo, ya que también mencionas pensamientos de muerte, aunque estos pueden estar asociados al mal momento que estás atravesando. Por otro lado, hay que indagar entre muchas otras cuestiones, ejemplo consumo de sustancias, ya que podrían estar empeorando el cuadro. Cualquier consulta, estoy a tu disposición. Saludos. Lucía.

Psicóloga Lucía Daniela Martínez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

7 respuestas

4 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2020

Hola Ema , claramente estás empezando con sintomas de trastorno de ansiedades, lo mejor es que empieces una terapia para que no se complique más. La ansiedad es un círculo vicioso que si no se trata suele traer problemas en más areas de tu vida complejizando más el cuadro y los pensamientos negativos.

Lic. Mercado Pablo Psicólogo en Monte Grande

66 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2020

Ema, en un espacio de terapia podrás desarrollar estos pensamientos y relativizar lo que sentís. Quedo a tu disposición para mas información.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3074 respuestas

3237 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2020

Estimada Ema, son bastantes los síntomas que nombras ansiedad, pensamientos de muerte, pensamientos de que te estas volviendo psicópata, creo que un tratamiento psicológico donde puedas abrir cada uno de estos padecimientos te va a servir para comenzar a entender y articular algo de lo que te ocurre.
Si estas de acuerdo me contactas.
Saludos Cordiales.
Lic Ma Laura Ferrari

María Laura Ferrari Psicólogo en Caseros

16 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2020

Hola Ema que tal?
Se nota en tu corto relato q la estas pasando muy mal.
Los pensamientos repetitivos se te vuelven muy torturantes.
Te sugiero q lo antes posible inicies una Psicoterapia, te va a ir aliviando.
Cualquier duda podes consultarme.
Cariños
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3491 respuestas

246 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2020

Hola Ema.
Claramente estás sufriendo y necesitas ayuda. Cuando los pensamientos se vuelven compulsivos de esa manera, el padecimiento es terrible!, seguramente podrás sentirte mejor. Te recomiendo inicies un tratamiento de psicoterapia eso te ayudará muchísimo.
Si deseas contactarme quedo a tu disposición.
Cariños.
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

564 respuestas

516 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4650

psicólogos

preguntas 2500

preguntas

respuestas 24700

respuestas