¿Estoy volviéndome loco?

Realizada por Tian el 21 mar 2019 Ataques de pánico

Hola, mi nombre es Tian y he tenido episodios de histeria y pensamientos muy negativos sobre dañar a quienes me rodean y siento que estoy perdiendo conexión con la realidad y ya no sé qué hacer, sé que si cedo y me pierdo a mí mismo podría ser peligroso para otros o para mí mismo. Tengo mucho miedo y ya no soporto esto. ¿Qué puedo hacer? ¿Debo hacerme internar o tomar calmantes o qué hago? Estoy desesperado y no sé a quién más acudir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas noches Tian, me gustaría que me cuentes algo más en relación a lo que te sucede. Cuando mencionás que tuviste episodios de histeria, podrías describir a que te referis? Esos pensamientos negativos, sentís que de alguna manera son intrusivos y que te resulta difícil sacártelos de la cabeza? Que haces usualmente para neutralizar esos pensamientos? Sentis impulsos incontrolables a partir de los cuales se genera una gran sensación de temor?
Mi recomendación es que en primer lugar hagas un consulta con un médico psiquiatra para que pueda hacer un diagnóstico más certero, y que además evalúe la necesidad de prescribirte algún psicofármaco a fin de que puedas empezar a sentirte más en control de tus pensamientos y conductas. En segundo lugar sería importante que busques un espacio terapéutico para iniciar una terapia en donde trabajes estos temas en paralelo. La sinergia de ambos tratamientos va a ayudar a que la recuperación sea más eficiente en términos de resultados y tiempos. Mi sugerencia es que no dejes pasar el tiempo, para así evitar que este estado se profundice.
Te ofrezco que me escribas así puedo orientarte mejor.
Saludo grande!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

416 respuestas

1346 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Tian. Para poder ayudarte mejor necesitaría saber un poco más sobre lo que te está pasando ¿A qué te referís cuando hablás de episodios de histeria? ¿Cómo notás la falta de conexión con la realidad?

Entiendo que la situación que estás atravesando te debe estar generando mucha angustia y desesperación. Por este motivo, te recomiendo que realices una consulta con un psicólogo para que te ayude a determinar qué está pasando y cómo resolverlo. De ser necesario, puede ser que te pida que veas también a un psiquiatra para que evalúe si es recomendable, al menos por un tiempo, complementar el tratamiento con alguna medicación.

Si precisás más información no dudes en escribirme, con gusto te sigo asesorando. Saludos!

Lic. Juan Ignacio Quartino Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

83 respuestas

77 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ataques de pánico

Ver más psicólogos especializados en Ataques de pánico

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3650

psicólogos

preguntas 1200

preguntas

respuestas 2550

respuestas