¿Estoy volviéndome loco?

Realizada por Tian. 21 mar 2019 2 respuestas  · Ataques de pánico

Hola, mi nombre es Tian y he tenido episodios de histeria y pensamientos muy negativos sobre dañar a quienes me rodean y siento que estoy perdiendo conexión con la realidad y ya no sé qué hacer, sé que si cedo y me pierdo a mí mismo podría ser peligroso para otros o para mí mismo. Tengo mucho miedo y ya no soporto esto. ¿Qué puedo hacer? ¿Debo hacerme internar o tomar calmantes o qué hago? Estoy desesperado y no sé a quién más acudir.

miedo

Mejor respuesta

Buenas noches Tian, me gustaría que me cuentes algo más en relación a lo que te sucede. Cuando mencionás que tuviste episodios de histeria, podrías describir a que te referis? Esos pensamientos negativos, sentís que de alguna manera son intrusivos y que te resulta difícil sacártelos de la cabeza? Que haces usualmente para neutralizar esos pensamientos? Sentis impulsos incontrolables a partir de los cuales se genera una gran sensación de temor?
Mi recomendación es que en primer lugar hagas un consulta con un médico psiquiatra para que pueda hacer un diagnóstico más certero, y que además evalúe la necesidad de prescribirte algún psicofármaco a fin de que puedas empezar a sentirte más en control de tus pensamientos y conductas. En segundo lugar sería importante que busques un espacio terapéutico para iniciar una terapia en donde trabajes estos temas en paralelo. La sinergia de ambos tratamientos va a ayudar a que la recuperación sea más eficiente en términos de resultados y tiempos. Mi sugerencia es que no dejes pasar el tiempo, para así evitar que este estado se profundice.
Te ofrezco que me escribas así puedo orientarte mejor.
Saludo grande!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Tian. Para poder ayudarte mejor necesitaría saber un poco más sobre lo que te está pasando ¿A qué te referís cuando hablás de episodios de histeria? ¿Cómo notás la falta de conexión con la realidad?

Entiendo que la situación que estás atravesando te debe estar generando mucha angustia y desesperación. Por este motivo, te recomiendo que realices una consulta con un psicólogo para que te ayude a determinar qué está pasando y cómo resolverlo. De ser necesario, puede ser que te pida que veas también a un psiquiatra para que evalúe si es recomendable, al menos por un tiempo, complementar el tratamiento con alguna medicación.

Si precisás más información no dudes en escribirme, con gusto te sigo asesorando. Saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2019

Logo Lic. Juan Ignacio Quartino Lic. Juan Ignacio Quartino

79 respuestas

66 votos positivos