Hola, tengo una amiga diagnosticada con depresión y no se como ayudarla.

Realizada por florencia · 24 jul 2017 Depresión

Es muy sensible a la opinión de los demás, no ve salida de las situaciones comunes; y se me agotaron las estrategias para intentar mostrarle una visión positiva de los hechos. Me siento totalmente inútil, y es mas, creo no comprender realmente que pasa por su cabeza. Busque es diccionarios de psicología y en internet pero no consigo entender. Quisiera que alguien me explique porque no puede ver el mundo de otra manera por mas que las personas intenten e intenten mostrarselo; no entiendo porque no se valora a si misma. Quisiera que por favor alguien me explique porque pasa esto.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 JUN 2020

Hola Florencia como estas
Si fue diagnosticada la ve un psiquiatra?
No está haciendo terapia?
Es lo que tenes que sugerirle hacer.
Quiza este necesitando medicación.
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4142 respuestas

2734 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2020

Hola Florencia te cuento q sigo atendiendo online y ahira tambien de manera presencial.
Saludos cordiales

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

2954 respuestas

142 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2020

Hola Florencia, como estas?
Espero hayas resuelto tu problema, de no
ser asi podes consultarme.
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

2954 respuestas

142 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2020

Florencia, está mejor tu amiga? Espero que si y que vos también sigas muy bien. Saludos cordiales!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4256 respuestas

6068 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2020

Ho.a, qué tal?
Ha pasado un tiempo desde tu consulta. Espero hayas podido resolverla, de lo contrario no dudes en contactarme.
Puedo ayudarte.
Un saludo cordial.

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

2705 respuestas

3037 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2020

Hola Florencia, entiendo que te sientas frustrada por no saber como ayudarla, pero en principio tenes que saber que la Depresión se caracteriza justamente por todo eso, implica una visión negativa y no realista de la realidad (visión negativa del mundo), pérdida de la esperanza respecto al futuro (visión negativa del futuro) y baja autoestima y pensamientos autodestructivos (visión negativa de si mismos). Los motivos pueden ser múltiples, y de acuerdo a la severidad requiere distintos tipos de tratamiento, puede llegar a remitir con una terapia psicológica de orientación cognitivo conductual, o bien requerir además tratamiento farmacológico para lo cual será necesario que recurra a un Psiquiatra.
Desde tu lugar podes acompañarla, escucharla y por sobre todo estar, con todo lo que esto implica. Si aún no realizó una consulta profesional, podés alentarla a que lo haga, ya que en gran parte de los casos se requiere ayuda de este tipo. La terapia de tipo cognitivo conductual es la que mayor evidencia clínica tiene en cuanto a eficacia del tratamiento y en relación a prevención de recaídas futuras, si se decide a iniciar una terapia, esta es la que recomiendo. Esta orientación se orienta a que el paciente reconozca los mecanismos de retroalimentación de ese estado depresivo y pueda paulatinamente ir reemplazandoles por otros modos de ver la vida más acordes a su realidad.
Si necesitas orientación no dudes en escribirme y lo hablamos.
Saludo grande!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

665 respuestas

1749 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2020

Hola Florencia. Es parte de la depresión el enfoque negativo del mundo, la falta de autoestima, el aislamiento. Supongo que está en tratamiento e irá mejorando. Vos la acompañás, desde el afecto, como amiga y esa es una ayuda invaluable. No te corresponde idear estrategias para modificar su patología, dejá eso a los profesionales y evitate frustrarte. Tené claro que no es que tu amiga no quiera ver el mundo en positivo sino que no puede, por ahora. Cualquier otra duda escribime. Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4256 respuestas

6068 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2017

Hola; es muy importante que la persona depresiva cuente con una red de apoyo; en este caso estás tratando de acercarte a tu amiga lo cual es muy bueno. Muchas veces necesita saber que estás; que cuenta con vos; el simple hecho de sentir que tiene un apoyo ya es algo positivo para.ella y suficiente. Animarla a que siga su tratamiento; no juzgarla y mucho menos culparla también.

Lic. María Soledad Koval Yanzi Psicólogo en Córdoba

69 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2017

Hola Florencia, estás haciendo una experiencia frustrante típica de las que produce la depresión. Cuando el cerebro entre en depresión manifiesta justamente todas estas características que estás describiendo se vuelve muy resistente a las opciones positivas y por lo general queda atrapado en una dinámica de negatividad y falta de esperanza.por otro lado hay que analizar cuáles son los beneficios secundarios que la persona está obteniendo de esta situación que seguramente loseta. Tal vez no encuentra otra forma de llamar la atención y lograr que los demás se interesen por ella. Estoy hablando muy en general.es valioso lo que estás haciendo justamente los afectos más cercanos son los encargados de intentar dinamizar esta situación para intentar activar a la persona no dejes de hacerlo. También te sugiero que hables con ella sobre la posible hacer un tratamiento más integral que valué como se está alimentando y también evaluar la presencia de microorganismos que pueden estar afectando funciones cerebrales relacionadas con lo que le está ocurriendo. Quedamos a tu disposición para lo que necesites estamos en Palermo Buenos Aires cordialmente licenciado Javier Baronetti Williner

Lic Javier Baronetti Williner Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

385 respuestas

213 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4250

psicólogos

preguntas 2050

preguntas

respuestas 22000

respuestas