Ideas suicidas y autolesión

Realizada por Belen. 7 oct 2018 1 respuesta  · Depresión

Hace unos 5 años durante la secundaria me autolesionaba y tenía deseos de no vivir no hice el tratamiento psicológico y psiquiátrico como correspondía, este año esos pensamientos suicidas volvieron más fuertes y las autolesiones también, deje la facultad y dejé inglés, dos cosas que me gustan muchísimo; pero que simplemente no puedo, no me siento capaz y siempre pienso ¿para qué?
El pensamiento de OJALA MORIRME es constante, vivo durmiendo vivo en la cama, todo esto sumado a que no salgo, no puedo estar con gente no tengo amigos tampoco, no sé hacer realmente porque un lado mío quiere salir de esto y vivir normalmente y el otro no aguanta más.

Mejor respuesta

Buen dia Belen, es muy importante este paso que diste al consultar, quiere decir que esa parte tuya que quiere salir de este estado está haciendo fuerza por imponerse. Aprovechá este impulso para continuar este camino de recuperación y que esa otra parte “que no aguanta más” vea una pequeña luz de esperanza que te motive a volver a intentar salir de este estado en el que te encontras.
Personalmente te recomiendo que inicies nuevamente un tratamiento combinado con un Psicologo y un Psiquiatra si fuera necesario, para que puedas empezar a trabajar en este tema.
La idea es que a partir del trabajo en sesion puedas ir encontrando un sentido a tu vida, un motivo por el cual luchar, y en la medida en que te sientas mejor comiences a re vincularte con quienes te rodean, e ir retomando las actividades que dejaste. Mencionas que tanto la Facultad como estudiar Ingles son dos cosas que te gustan, pero también mencionás que sentís que no podes, que no te sentís capaz y que no le encontras un ¿para qué?, estas son cosas que se pueden trabajar en el marco de una terapia y con buenos resultados.
Belen, estas en el camino correcto, animate a dar ese segundo paso!
Quedo a tu disposición para lo que necesites,
Saludo grande

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿como puedo ayudar a mi hermana que se autolesiona?

2 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2017

¿Será que estoy obsesionada con el suicidio?

3 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2017

Me cuesta dejar atrás que me quise suicidar muchas veces

2 respuestas, última respuesta el 13 Febrero 2018