Le mentí a una persona que quería mucho y estoy mal

Realizada por Sonia · 29 sep 2020 Duelo

Desde hace cinco meses estoy triste porque perdí a una persona que quería mucho, le mentí y no sé qué hacer para volver acercarme a él. El no quiere saber de mí y estoy mal, ¿es para hacer terapia?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 OCT 2020

Hola Sonia.
¿Vos sentís que necesitas ayuda para resolver lo que te pasa?.
Has perdido a una persona muy querida, entonces estaría bueno que te hagas responsable de ello y vieras el "para que mentis".
Si él no quiere saber de vos, lo mejor es respetar y reflexionar sobre tu comportamiento para sentirte mejor con vos misma y no repetir lo sucedido con otras relaciones. Si crees que necesitas un espacio de psicoterapia, te puedo ayudar.
Cariños!.
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

564 respuestas

516 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2020

Hola Sonia,
por qué le mentiste? es la pregunta que tenés que hacerte,
allí encontrarás la respuesta de si sentís o no necesitar terapia.
Saludos cordiales!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2020

Hola Sonia cómo estás
Has podido consultar sobre este tema?
Saludos lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2020

Hola Sonia,
para comentarte que estoy atendiendo de modo presencial, además de continuar con sesiones online.
A disposición.
Saludos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

hola Sonia, realizaste ya la consulta? sinó te espero.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Respondido. Consulta cuando necesites. saludos
Daniel Benítez.-
-

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3074 respuestas

3237 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola Sonia, una terapia te ayudará a sentirte mejor;
a averiguar por qué le mentiste a esa persona, por qué ahora querrías volver a acercarte, comprender que él no quiera
saber de vos.
Si esa relación terminó hace 5 meses, estarás elaborando el duelo por la misma y el terapeuta también te acompañará en ese proceso, doloroso pero necesario de atravesar ante una pérdida. Y elaborar qué sucedió en esa relación para no repetirlo en futuros vínculos.
Contactame por privado y lo charlamos.
Un abrazo.
Lic. Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola Sonia. Primeramente, es importante destacar que estás haciéndote preguntas al respecto, no solo de tu vínculo con otra persona, sino también respecto de vos misma.
La terapia es pertinente justamente para abordar estas cuestiones y trabajarlas. Poder diferenciar "culpa" de "responsabilidad", y procesar este momento.
Y por último, resaltar que el "estar mal" es una etapa y que siempre que vos creas necesario estar acompañada, merece ser consultado con un/@ profesional. ¡Saludos!

Ps. Romina Leguizamón Psicólogo en Rosario

8 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola Sonia
Hacer terapia siempre es para que estés mejor. Intenta hablar con esa persona y cuando gustes contactame.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3074 respuestas

3237 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2020

Hola Sonia que tal?
Intentaste disculparte con la persona q le mentiste? Hacer terapia se justifica si queres conocer los origenes de tus mentiras.
Cualquier duda podes consultarme.
Cariños
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3491 respuestas

246 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2020

Hola Sonia: si te angustia y los caminos para reparar ese vínculo te son esquivos, creo que se fundamenta tu pedido de ayuda profesional.
A tu disposición.
Un abrazo cordial.

Enrique Gustavo Flores Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

40 respuestas

65 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2020

Hola Sonia entiendo que estés triste y angustiada. Qué solución intentaste para volver a acercarte? Si él no quiere reanudar la relación tenés que respetarla y aceptarla aunque resulte doloroso para vos.
Si la angustia te supera y sentís que necesitas contención y apoyo podés contactarme cuando quieras.
Cariños.
Lic. Jimena FARÍAS

Lic. Jimena Farías Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

222 respuestas

51 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2020

Hola Sonia! Como estas ?
Considero que no es un tema para comenzar terapia de por sí, pero podría abordarse el motivo por el cual le mentiste a alguien que era tan importante para vos. Trabajar sobre otras estrategias para poder afrontar una relación de otro modo.

Florencia Lorenzo

Lic. María Florencia Lorenzo Psicólogo en San Isidro

6 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2020

Hola Sonia.
Te voy a hacer una pregunta que quizás responda a tu pregunta. ¿Es algo que te pasa por primera vez? ¿Cómo es tu relación con la mentira?
Creo que dependerá de vos determinar si es para hacer terapia o no.
Si queres hablarlo podes contactarme y con gusto lo charlamos.
Un cálido saludo.

Lic. Gonzalo Shalom Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

8 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2020

Sonia:

Das muy pocos datos, sólo que la otra persona se enojó, pero no decís porqué.
Una cosa que sí te puedo decir que es importante, es que si te das cuenta que te equivocaste al hacer o decir algo, pedí disculpas. Y el otro puede ver que vos estás dándote cuenta de tu equivocación.
Pero si aún así la otra persona rechaza tus disculpas, vas a tener que aceptar que el otro que pueda querer tomar distancia.
Te entiendo es doloroso, pero tenés que hacerte cargo de lo que haces cuando te equivocas. Es parte de madurar.
Si te resulta muy pesado el tolerar el enojo del otro, sí te diría que comiences a hacer terapia.
Puedo ayudarte si te parece llamame y me contás más detalladamente lo que sucedió, para que podamos elaborarlo terapéuticamente. Y que de ser algo doloroso, pueda pasar a ser un crecimiento para vos.

Te envío un saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

438 respuestas

1112 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2020

Hola Sonia
Creo que estaría bueno que tengas una sesiones para saber que te llevo a lastimar a alguien que Queres
No se si pudiste hablar con el ?? Y qué pasó??
Si Queres que te acompañe en el proceso , acá estoy
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

660 respuestas

162 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2020

No esta bueno estar mal, seguramente hablar de todo lo que pensas y sentis te va a ayudar, mas, te va ayudar a entender

Consultorio Belgrano Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2020

Hola Sonia por lo que entiendo en el mensaje estas transitando una situación de duelo. Es normal que exista distancia y tristeza en este momento. Para ofrontar está situación te recomiendo que inicies una terapia. Está no ofrece soluciones magicas, pero te va a permitir encontrar un espacio para escucharte vos misma y asíhacer algo con esa angustia e interrogarte el por qué de esa mentira.

Lic. Hernández Agustín Psicólogo en Comodoro Rivadavia

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2020

Hola Sonia buenas tardes
Cometiste un error, y podes disculparte.
Lo que el otro haga es una desición que debes respetar.
Sino podes sola , un espacio terapéutico te ayudará.
Saludos Lic Sandra Suriano atiendo en forma online

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2020

Hola Sonia, intentaste pedirle disculpas?
Si no podes manejar ese malestar y ves que no ha disminuido desde entonces te sugiero que realices una consulta.
Podes contactamre.
Cariños.
Lic. Romina Mentasti.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

602 respuestas

1355 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4650

psicólogos

preguntas 2500

preguntas

respuestas 24700

respuestas