Los hijos varones se vuelven homosexuales por realizar tareas domésticas?

Realizada por Silvana el 5 feb 2018 Homofobia

Que tal... Hoy tuve una discusión con mi mamá debido a que ella se enojó con mi ex cuñada cuando mi sobrino de 13 años le comentó que su mamá (ex cuñada) le hace lavar los platos luego de almorzar. Yo le dije que no tiene nada de malo en que ayude con esa tarea, también tengo dos hijos varones uno de 7 y otro de 11 años y sí me gustaría que ellos ayuden por lo menos lavando sus tazas luego de usarlas en el desayuno o merienda. Pero mi mamá me dice que no tienen que hacer eso porque se volverán homosexuales y que conoce chicos, el hijo de una vecina que su mamá lo dejaba atendiendo a la hermana más chica y otro joven a quien la madre lo hacía cocinar y limpiar y se hicieron gays. Y me dice que mis hijos y mis sobrinos se volverán así, si los hacen lavar platos o limpiar que esas cosas no les corresponden hacer por ser hombres. Yo pienso que no tiene nada de malo que los hijos ayuden en casa pero lo que dice mi mamá tiene algo de cierto?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Silvana, de ninguna manera! Todo lo contrario, es saludable y bueno que colaboren en todas las tareas de la casa al igual que las niñas. Hoy en dia esa es una creencia perimida, la sexualidad no esta definida por ese tipo de cosas. Saludos!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

416 respuestas

1354 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Silvana, mirá, eso que dice tu mamá es un prejuicio que tal vez tienen las personas mayores, no hay nada cierto en eso. Los hijos pueden ayudar en las tareas domesticas y luego si forman pareja ayudaran a sus mujeres . Hoy en día en las familias trabajan los dos, ya no es la epoca en la que la mujer era solamente ama de casa y el hombre salía a trabajar fuera de su casa, volvía y se tiraba en el sillón mientras su esposa hacía la cena, y reclamaba que su casa estuviera limpia. Ahora se reparten las tareas durante la semana y muchas veces los fines de semana limpian los dos juntos la casa. Para que esto pueda suceder, a los varones, hay que enseñarles de chicos a colaborar, al igual que a las mujeres. Y está muy bien que vos le marques estas cuestiones a tu mamá. Evidentemente fuiste criada escuchando estas cosas de parte de ella, y por eso tenés la duda por la que consultas. Tus hijos ya pueden lavar sus tazas, ayudarte también con otras tareas, ordenar su habitación. Y los estarías preparando para la vida.
Un abrazo cordial.
Lic. Nora Martínez

Lic. Nora Martínez Psicólogo en Almagro (Buenos Aires)

83 respuestas

34 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Silvana, cómo estás? No tiene relación alguna que los chicos realicen tareas hogareñas, ayuden en cuestiones de la casa, con su futura elección e identidad sexual.
Es muy positivo que ayuden, como lo hacen la mayoría de los varones también en sus hogares. Son otras épocas, en la de tu madre era más común su creencia.
Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

233 respuestas

1891 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

De ninguna manera , las actividades no definen una identidad sexual , los roles son flexibles y puede ocuparlos cualquiera con disposición

Ingrid Avila Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

9 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Silvina. Tal como vos decís, la elección sexual no tiene ninguna relación con si los hombres ayudan o no en el hogar. Por el contrario, que lo hagan ayuda a que sean más colaboradores en otros ámbitos de su vida cotidiana. Además, les muestra que tanto varones como mujeres deben ayudarse mutuamente en el hogar, la escuela o la vida adulta.

Lic. Juan Ignacio Quartino Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

85 respuestas

78 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

hola silvana, eso es un falso mito de la epoca de las cavernas que lamentablemente sigue vigente en algunos estamentos de a sociedad, en psicoanalisis se habla de sexualidad ampliada, la sexualidad se construye, hay muchas variables que inciden mas alla de ropa celeste para bebes varones, y rosa para nenas, las labores domesticas en absoluto tienen ninguna incidencia en una eventual homosexualidad, es cambiar el modo de educar, esos varones son educados por una madre que a su vez la han educado con creencias machistas.

Licenciado Luciano Martinez Psicólogo en Córdoba

154 respuestas

75 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estoy totalmente de acuerdo con mi colega tucumana, que tan bien te guía a elevarte sobre la mirada y la palabra ajena.
Te agregaría un pensamiento de Einstein que dice" es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
Y tengo la convicción de que es tarea de la psicología el destruir " prejuicios" que traen los pacientes, para que sea su propio " juicio" el que dirija su vida.
Educá a tus hijos como sientas...si los amás, no importa lo que decidas... siempre acertarás.

Enrique Gustavo Flores Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

20 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Silvana. Esas son creencias bastante viejas, pero que todavía para muchos están en vigencia. Una persona no se vuelve homosexual por hacer actividades, calificadas culturalmente, adecuadas para un sexo o no. Es muy bueno que los niñ@s ayuden en las tareas de la casa, de a poco se les va educando en la responsabilidad. Al mantener la educación de que "el varón no lava los platos", se lo está educando a partir de creencias machistas.

Lic Verónica Luciana Cobos Psicólogo en San Miguel de Tucumán

1 respuesta

7 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Silvana en absoluto otro falso mito, la sexualidad es construida, es un proceso y esos homosexuales se han educado en una casa con un papá y mamá, la Sra está errada y mucho en su apreciación, quedó dos siglos atrás, todo lo contrario que los chicos colaboren es absolutamente saludable que aprendan así en un futuro hay cimientos para adultez más segura, no hay ninguna ingerencia clínica en absoluto ,saludos cordiales desde Córdoba capital.

Licenciado Luciano Martinez Psicólogo en Córdoba

154 respuestas

75 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Para nada. Los procesos de identidad sexual son por mucho más complejos que lo supone tu madre. Por lo demas que los chicos colaboren es muy importante
Quedare tranquila
Te puedo asegurar que en años de clínica nunca un paciente ha reducido su identidad sexual a un grupo de tareas domésticas
Saludos

Lic Javier Baronetti Williner Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

383 respuestas

161 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Homofobia

Ver más psicólogos especializados en Homofobia

Otras consultas sobre Homofobia

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3700

psicólogos

preguntas 1150

preguntas

respuestas 3150

respuestas