Los hijos varones se vuelven homosexuales por realizar tareas domésticas?

Realizada por Silvana. 5 feb 2018 6 respuestas  · Homofobia

Que tal... Hoy tuve una discusión con mi mamá debido a que ella se enojó con mi ex cuñada cuando mi sobrino de 13 años le comentó que su mamá (ex cuñada) le hace lavar los platos luego de almorzar. Yo le dije que no tiene nada de malo en que ayude con esa tarea, también tengo dos hijos varones uno de 7 y otro de 11 años y sí me gustaría que ellos ayuden por lo menos lavando sus tazas luego de usarlas en el desayuno o merienda. Pero mi mamá me dice que no tienen que hacer eso porque se volverán homosexuales y que conoce chicos, el hijo de una vecina que su mamá lo dejaba atendiendo a la hermana más chica y otro joven a quien la madre lo hacía cocinar y limpiar y se hicieron gays. Y me dice que mis hijos y mis sobrinos se volverán así, si los hacen lavar platos o limpiar que esas cosas no les corresponden hacer por ser hombres. Yo pienso que no tiene nada de malo que los hijos ayuden en casa pero lo que dice mi mamá tiene algo de cierto?

hijos , madre

Mejor respuesta

Silvana, de ninguna manera! Todo lo contrario, es saludable y bueno que colaboren en todas las tareas de la casa al igual que las niñas. Hoy en dia esa es una creencia perimida, la sexualidad no esta definida por ese tipo de cosas. Saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

hola silvana, eso es un falso mito de la epoca de las cavernas que lamentablemente sigue vigente en algunos estamentos de a sociedad, en psicoanalisis se habla de sexualidad ampliada, la sexualidad se construye, hay muchas variables que inciden mas alla de ropa celeste para bebes varones, y rosa para nenas, las labores domesticas en absoluto tienen ninguna incidencia en una eventual homosexualidad, es cambiar el modo de educar, esos varones son educados por una madre que a su vez la han educado con creencias machistas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Licenciado Luciano Martinez Licenciado Luciano Martinez

146 respuestas

62 votos positivos

Estoy totalmente de acuerdo con mi colega tucumana, que tan bien te guía a elevarte sobre la mirada y la palabra ajena.
Te agregaría un pensamiento de Einstein que dice" es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
Y tengo la convicción de que es tarea de la psicología el destruir " prejuicios" que traen los pacientes, para que sea su propio " juicio" el que dirija su vida.
Educá a tus hijos como sientas...si los amás, no importa lo que decidas... siempre acertarás.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2018

Logo Enrique Gustavo Flores Enrique Gustavo Flores

17 respuestas

14 votos positivos

Hola Silvana. Esas son creencias bastante viejas, pero que todavía para muchos están en vigencia. Una persona no se vuelve homosexual por hacer actividades, calificadas culturalmente, adecuadas para un sexo o no. Es muy bueno que los niñ@s ayuden en las tareas de la casa, de a poco se les va educando en la responsabilidad. Al mantener la educación de que "el varón no lava los platos", se lo está educando a partir de creencias machistas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2018

Logo Lic Verónica Luciana Cobos Lic Verónica Luciana Cobos

1 respuesta

6 votos positivos

Hola Silvana en absoluto otro falso mito, la sexualidad es construida, es un proceso y esos homosexuales se han educado en una casa con un papá y mamá, la Sra está errada y mucho en su apreciación, quedó dos siglos atrás, todo lo contrario que los chicos colaboren es absolutamente saludable que aprendan así en un futuro hay cimientos para adultez más segura, no hay ninguna ingerencia clínica en absoluto ,saludos cordiales desde Córdoba capital.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2018

Logo Licenciado Luciano Martinez Licenciado Luciano Martinez

146 respuestas

62 votos positivos

Para nada. Los procesos de identidad sexual son por mucho más complejos que lo supone tu madre. Por lo demas que los chicos colaboren es muy importante
Quedare tranquila
Te puedo asegurar que en años de clínica nunca un paciente ha reducido su identidad sexual a un grupo de tareas domésticas
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2018

Logo Lic Javier Baronetti Williner Lic Javier Baronetti Williner

345 respuestas

116 votos positivos