Malestar y ansiedad constante

Realizada por Ezequiel · 2 ago 2022 Ansiedad

Voy a tratar de no hacerlo tan largo. Tengo 19 hace varios años que siento malestar como ansiedad, tristeza, problemas para dormir, fatiga. Cada vez eso fue a peor hasta que este ultimo año lo siento prácticamente todos los días, no puedo mirar a nadie a la cara porque me entran ganas de llorar, me olvido las cosas como si me estuviera volviendo loco y lo peor es que ya no tengo ni las mínima idea del origen de todo esto porque pasó mucho tiempo, para mí ya es insoportable y ya estoy muy cansado. Sé que debería ir a terapia pero el psicólogo público no atiende en mi zona por lo que lo único que me queda es ir a uno privado. Mi único esfuerzo y objetivo ahora es encontrar un trabajo para poder pagarme uno porque me siento incapaz de cualquier otra cosa. No tengo amistades y tampoco me llevo bien con mi familia. Prácticamente nada me hace sentir bien, el ejercicio me calma bastante pero en el momento en el que termino mi actividad física todo vuelve. Esperaba pedir alguna perla de sabiduría, algún consejo o algo por el estilo que me ayude este tiempo hasta que tenga la plata para ir a terapia. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 AGO 2022

Hola Ezequiel
Con lo que cuentas en tu relato es notorio que necesitas tu terapia para poder aliviar tu malestar .Los psicólogos no damos consejos sino que escuchamos al paciente y lo contenemos ayudando a que su ansiedad y angustia vayan cediendo.
Gracias por contactarte con Mundo Psicólogos
Saludos cordiales
Lic Cristina Cortéz

Cristina Cortéz Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

113 respuestas

256 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2022

Hola Ezequiel! Te propongo pensar juntos estas y otras cuestiones de tu historia , pero en el marco de un espacio terapéutico individual.

Puedo ayudarte

Saludos!

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3813 respuestas

3732 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2022

Hola, hay técnicas de relajación, por ejemplo Mindfulnes, o Yoga, que podrían aliviar tu malestar, todas necesitan de continuidad, y preferentemente un espacio compartido con otros....La ansiedad es el signo de algo profundo, esos conflictos los podés abordar en un contexto psicoterapéutico adecuado ya que la descarga física, es un alivio momentaneo, pero las creencias (percepciones distorsionadas de la realidad), son pensamientos no conscientes, que producen ansiedad y depresión,q vas a aprender a ubicarlos, y modificar las representaciones del entorno tanto como de vos mismo (estima de sí), te deseo lo mejor.
Espero te sirva mi aporte.
Lic.Alejandra Gonzalez Reis.

Lic. Alejandra González Reis Psicólogo en Congreso (Buenos Aires)

65 respuestas

26 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2022

Hola Ezequiel...aquí lo importante es que reconocés que precisás ayuda profesional, sea en este tiempo de difícil acceso para vos, lo importante es que hagas el esfuerzo de hacer alguna autocrítica momentáneamente, ojalá te sirva, pero la psicoterapia cuando puedas, es lo ideal, gracias por tu consulta. Lic. Norma Mazzarone.

Lic. Norma Mazzarone Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

161 respuestas

28 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2022

Los problemas de ansiedad pueden tratarse con éxito a partir de la aplicación de determinadas técnicas desde el protocolo sistémico y las neurociencias. Sobre la base de una fuerza relación terapeuta - paciente.

Lina Cappuccio Psicólogo en Villa Luzuriaga

10 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2022

Hola Ezequiel. Es evidente que el malestar lo sentís desde hace tiempo y sos tan joven! Y no estás todavía disfrutando tu edad. Pero no desesperes. Tenés mucho tiempo por delante para reponerte y sentirte mejor. Si todavía no podes atenderte en privado, te recomiento en CABA el Centro de Salud Mental Ameghino. Tenés que ir temprano de mañana y solicitar turno o llamar por teléfono. Hay excelentes profesionales que pueden ayudarte. En Argentina (Bs As) hay varios y muy buenos servicios de Salud Mental en muchos Hospitales (el Alvear, el Alvarez El Piñeiro, etc). De a poco y con ayuda psicoterapéutica vas a ir viendo la vida de otra manera.
Saludo afectuoso, Silvia Baralia.

Silvia Baralia Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

67 respuestas

26 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 AGO 2022

Buen día Ezequiel, hasta tanto puedas conseguir un trabajo y pagarte un psicólogo te recomiendo que busques otras cosas que puedan hacerte bien al igual que hacer ejercicios. Entiendo el sufrimiento que estás pasando y te felicito por buscar ayuda y hacer todo lo que esté a tu alcance para salir de esta situación. En la terapia vas a poder hablar acerca de todo lo que te sucede y te brindaran las herramientas necesarias para que puedas resolver esta situación que tanto me la estar te trae. Un afectuoso saludo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

394 respuestas

175 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 AGO 2022

Hola Ezequiel, desconocimiento del deseo. Quien sos? Que queres ser ? Quien queres se ?
A quien responde tu ser?
Hay mucho camino por andar . Te espero cuando puedas lic María Paula de veyga

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

277 respuestas

144 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 AGO 2022

Ezequiel,
sin duda necesitás ayuda profesional; no decís dónde vivís pero hay instituciones que realizan terapia por videollamada con bono contribución, que quizás puedan servirte, como la fundación Ulloa.
No tenés familia o amigos que puedan ayudarte a buscar y eventualmente para pagar ese bono?
La función de los psicólogos no es dar consejos;
puedo orientarte en general que intentes establecer horarios fijos para levantarte, almorzar, hacer alguna actividad física, cenar, acostarte y dormir, preferentemente alimentate a base de verduras, frutas, proteínas, suspendiendo hidratos de carbono, café, té, dulces en exceso, si te gusta dibujar, escribir, pintar, hacelo. Tratá de reunirte con gente, charlar, no aislarte.
Y desde ya, buscá ayuda lo antes posible.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5475 respuestas

9990 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5250

psicólogos

preguntas 3300

preguntas

respuestas 30100

respuestas