Me cuesta mucho socializar y hacer cosas pero quiero cambiar mi vida

Realizada por Ricardo Puleo · 27 may 2021 Terapia breve

Me cuesta mucho saber qué debo hacer, tengo 40 años, soy profesional (ingeniero) pero de chico me aislé mucho por el bullying que recibía en la escuela primaria y secundaria. Además de que mi madre falleció cuando era muy chico, ahora casi que no tengo amigos, no tengo novia, me cuesta hacer nuevos amigos y tengo muy baja la autoestima. Cuando me pasa algo bueno lo termino arruinando, pocas veces termino lo que empiezo y no me han durado las parejas que he tenido. También me vivo comiendo las uñas y mordiéndome la parte interior de los labios. Describo esto porque he leído que son signos de ansiedad.
Algunas veces me han dado ganas de llorar de la nada y me la paso adentro de mi casa sin saber qué hacer (más allá de que hay que estar adentro por la pandemia, desde mucho antes).
Quiero comenzar a hacer terapia ya que mucha gente me ha recomendado hacerlo, pero siempre lo vi como algo que no necesitaba. El tema es que realmente quiero cambiar y disfrutar más de mi vida, ser más feliz, animarme a hacer más cosas, con más amigos y formar una familia.
Quería consultarles si el hacer terapia me puede ayudar, en qué consiste la terapia, cómo elegir con quién hacer terapia (si tiene que ser especialista en algún tema en particular para que realmente sea útil la terapia) y si la terapia se puede hacer de manera online.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 MAY 2021

Hola ricardo,
sin duda una terapia puede ayudarte con todos los temas que mencionás y están relacionados entre sí.
Sí se realizan terapias online como algo habitual -más desde la cuarentena-
la terapia consiste básicamente en hablar -más allá de que distintas escuelas y terapeutas tienen características singulares-
obviamente es un ida y vuelta diferente al que podrías tener con cualquier persona, ya que es el trabajo terapéutico en sí mismo.
Algunos psicólogos se especializan en ciertos temas pero en general todos tratamos a quien consulta, a la persona, que plantea ciertas cuestiones a modificar, analizar, porque le producen sufrimiento.
el mejor modo de elegir a un terapeuta es que te sientas cómodo es ese espacio, con ese psicólogo/a, confiado, contenido, acompañado. Lo mejor es probar y en caso de no sentirte del todo bien, hablarlo con el profesional, y siempre tendrás la posibilidad de cambiar si sentís que no funciona.
Saludos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2021

Buenas tardes Ricardo, espero que estés bien. Me parece muy importante que te hayas planteado la posibilidad de hacer terapia aunque antes haya pensado que no lo necesitabas. El decir que querés cambiar aspectos de tu vida es un muy buen punto de partida para comenzar una terapia. Yo trabajo con la terapia cognitivo conductual y trabajó con pacientes que poseen ansiedad. Los que vos presentás son síntomas de ansiedad, en terapia te van a brindar estrategias para que puedas afrontar esa situación es que tanta ansiedad te producen. Es totalmente entendible que con el bullying que sufriste durante la primaria y la secundaria te hayas aislado y como consecuencia tengas dificultades para relacionarse. La terapia se puede hacer online, si quieres contactarme quedo a tu disposición. Un afectuoso abrazo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

354 respuestas

157 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2021

Ricardo
Te pasaron muchas cosas y fuiste haciendo lo que podías. Y creo que la pandemia nos debilitó a todos. Pero ahora creo que te Queres ocupar de tu felicidad, de poder defender tus cosas , darle continuidad, trabajar tu autoestima
Si, creo que la terapia te va ayudar mucho
Se puede trabajar en forma presencial u online
Lic carolina ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

869 respuestas

286 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2021

Hola Ricardo!
Habiendo tomado la desicion de sentirte mejor y hacer algo distinto como pedir ayuda, ya estás camino a lograr mayor bienestar.
Un espacio terapéutico te puede dar ese lugar que buscas para mantenerte encaminado. El que proponga tu terapeuta va a tener que ver con el tipo de formación que hizo. Si estás buscando una terapia focalizada y breve, te recomiendo que busques profesionales que trabajen de esa manera.
Podés hacer terapia online y ésta es tan efectiva como la presencial.
Saber si el/la terapeuta es adecuado para vos, en relación a su estilo, lo sabrás al andar, según como te sientas durante la primeras sesiones. Es cuestión de probar.
Un cálido saludo,
Lic Laura Sirota
Terapeuta sistemica focalizada

Laura Sirota Psicólogo en Los Reartes

50 respuestas

23 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2021

Hola Ricardo.
Entiendo perfectamente lo que decis y sentis.
Muchas cosas pareciera que se juegan al mismo tiempo. Y solos no podemos. El dispositivo terapéutico te ayuda a ordenar objetivamente y en cuanto a la elección, es buscar hasta que te sientas cómodo y en confianza.
Contactame.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3696 respuestas

3688 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2021

Hola Ricardo, noto angustia y ansiedad en tu relato pero también muchas ganas de realizar un cambio. Un espacio terapéutico donde trabajar tus temores y adquirir recursos para poder sociabilizar, tener una mejor calidad de vida y ser más feliz por supuesto que te va a ayudar mucho.
Respecto al profesional desde ya que tiene que tener experiencia, buena escucha y trayectoria pero una de las cosas más importantes es que encuentres un profesional con el cual vos te sientas cómodo.
Quedo a disposición si queres contactarme.
Saludos cálidos.
Lic. Romina Mentasti.
Atención Online.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1453 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia breve

Ver más psicólogos especializados en Terapia breve

Otras consultas sobre Terapia breve

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5050

psicólogos

preguntas 3200

preguntas

respuestas 29300

respuestas