Me siento triste ¿Qué puedo hacer?

Realizada por Facu · 1 jul 2021 Depresión

Tengo pocas ganas de realizar actividades, siempre me siento decaído, generalmente estoy enojado y ya no sé qué hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 JUL 2021

Hola Facu, desde cuándo estás así? Desgano, decaimiento, irritabilidad/enojo, tristeza, son indicadores de depresión. Realizá una consulta individual para comenzar una terapia ya que por este medio no podemos darte más que hipótesis generales. Un espacio tuyo, individual te permitirá explayarte y comenzar a elaborar lo que te sucede para ir sintiéndote mejor. Saludos! Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5428 respuestas

9754 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2021

Hola. El enojo es la palabra clave en tu comentario. Cuando encuentres un espacio de psicoterapia sería bueno que empieces por ahí. Elaborando los temas necesarios encontrarás (con el tiempo y trabajo con vos mismo) la motivación para seguir hacia adelante. Un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

424 respuestas

330 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2021

Hola Facu.
Te sugiero trabajar con ese enojo que decís experimentar. Es posible que esté influenciando en tu ánimo. Buscar ayuda profesional podría ser una gran idea.
Quedo a tu disposición para ello.
Cariños!
Lic. Patricia Montes

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

578 respuestas

587 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2021

Hola, lo que te recomiendo es que consultes con un (a) psicólogo (a) para que puedas acceder a un buen diagnóstico para ver si es depresión u otra instancia. Si es depresión podés hacer terapia cognitivo conductual, activación conductual, o mindfulness para depresión (programa de 8 semanas).

Anónimo-318365 Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

87 respuestas

56 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2021

Hola!
¿Cuánto tiempo hace que te sentís así? Puedo ayudarte mediante un espacio de terapia individual.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3754 respuestas

3712 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2021

HOLA FACU! Requerís una evaluación profesional. No es lo mismo sentirse triste que estar deprimido. Las emociones como la ira y la tristeza no son malas en sí mismas, a veces nos dicen que hay algo estamos haciendo y no nos gusta; pero otras veces cuando empiezan a interferir en la vida cotidiana, perduran en el tiempo y afectan nuestra vida social, familiar, laboral, etc, hay que acudir a un profesional. Animate a la terapia online. Quedo a tu disposición.

LIC. MARCELA HERMOSO
MP 7180

María Marcela Hermoso Psicólogo en Villa Carlos Paz

23 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2021

Estimado Facu ¡Muy buen día!
Estimo que es muy importante que estés pidiendo ayuda, estamos aquí en MundoPsicólogos para eso.
Los síntomas que describís entiendo que son producto de una gran insatisfacción en cuanto a tu situación actual.
Nada es definitivo. Sabés que de la situación en la que estás es posible salir.
Intentalo concretando tu pedido de entrevista.
Cuando lo desees podes contactarme.
Que tengas un buen día, mis saludos, Lic. Maida Panossian.

Lic. Maida Panossian Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

32 respuestas

98 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2021

Hola Facu!, en principio te digo que es bueno que expreses lo que te pasa ya que es una manera de sacar ese malestar que te aqueja. En cuanto a lo que comentàs, que siempre te sentìs decaìdo,tendrìas que detenerte a pensar si realmente es asì .Siempre?..o hay momentos en que eso no sucede?.Desde cuando es siempre?..Estas y otras cuestiones podrìan ser trabajadas dentro de un espacio psicoterapeutico, lugar que quizas estarìas necesitando.Espero puedas comprenderte. Ps. Analìa Reynoso

Analía Reynoso Psicólogo en San Nicolás de los Arroyos

2 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2021

Hola Facu q tal?
Es necesario q busques un espacio terspeutico donde trabajes todas estas cuestiones y puedas resolverlas.
Saludos
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3836 respuestas

434 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2021

Buenas tardes facu, el momento que estamos pasando a nivel mundial con la pandemia puede haber influido en gran medida a que te sientas triste y sin ganas de realizar actividades también eso produce enojo porque tenemos una gran incertidumbre respecto de lo que va a pasar. Es muy importante que puedas hacer aunque sea alguna actividad aún sin tener ganas ya que si te dejas llevar por las ganas cada vez vas a realizar menos cosas. Consideró también muy positivo que puedas poner en palabras lo que te sucede, lo que sentís y pensás. Sería importante que puedas comenzar terapia para de esa manera encontrar las herramientas que te permiten resolver esta situación. Un afectuoso saludo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

364 respuestas

167 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2021

Facundo

Es un momento muy complicado a nivel global, todos estamos de alguna manera atravesados por ésta situación en mayor o menor medida. Quiero rescatar lo importante de tu ejercicio para con vos, de empezar a reconocer y a identificar todo aquello que te pasa y poder ponerlo en palabras. Dejame decirte que ese es el primer gran paso. Lo más importante ahora es buscar ayuda en el lugar correcto, donde puedan acompañarte en el proceso para identificar las causas de porque te sentís así y brindarte herramientas para que ya no suceda. Tenemos en nuestro equipo profesionales preparadísimos para poder ayudarte. Te esperamos!

Epsie - Equipo de Psicólogos Especializados Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

1 respuesta

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2021

Empezar un tratamiento para tener tu espacio para hablar y enterarte de qué te pasa.

Saludos!

Lic. Guadalupe Rizzo Psicólogo en Villa La Angostura

127 respuestas

44 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2021

Hola Facu,
Una de las cosas que podes tener como opción, para saber más o menos qué hacer, es iniciar un tratamiento terapéutico.
Allí vas a encontrar un espacio para ir conociendo un poco más sobre vos y esto que estás sintiendo y, que al mismo tiempo te impide realizar actividades o sentir enojo.
Ojalá encuentres un espacio adecuado para vos y vayas logrando sentirte mejor.
Saludos!
Lic. María Renata Saverino

Renata Saverino Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

32 respuestas

15 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2021

Hola Facu:

Das pocos datos para poder darte una respuesta un poco más certera.
Muchas veces el hecho de no tener ganas de hacer cosas que antes te causaban placer, general enojo.
No me gusta poner un rótulo a los síntomas de cada persona y menos con tan pocos datos.
Lo que sí te puedo decir con seguridad, es que sería importante que comiences a hacer un tratamiento terapéutico, para poder elaborar las cuestiones que te están sucediendo para darle una resolución a estos sentimientos que te sacan tanta energía y generan malestar.
Cuando te decidas a comenzar a trabajar sobre ello, podés llamarme así lo hablamos en mayor extensión.
Con trabajo terapéutico de esto se sale.

Te envío un saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

478 respuestas

1329 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2021

Hola facu
Nos poca información para entender ser que te pasa y cómo ayudarte,
Lo cierto es que la estás pasando muy mal y eso se puede modificar con una terapia, donde puedas hablar de las cosas que te pasan y juntos encontrar la forma que tu vida sea mejor
Lic carolina ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

891 respuestas

293 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5150

psicólogos

preguntas 3250

preguntas

respuestas 29700

respuestas