Mi hija de 8 años presenta problemas de conducta en el colegio

Realizada por Shoimy · 30 sep 2019 Psicología infantil

Se enfrenta con la maestra, le pega a otros niños. Se altera y no responde cuando se le habla. No acepta su culpa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 OCT 2019

Hola, los niños manifiestan sus conflictos internos en el colegio, en conductas. Quizás a su edad no es tan claro para ella su responsabilidad, que es diferente a culpa. Intentá ver si hay algún tema familiar que pueda estar perturbándola. Si no podés sola, consultá con un terapeuta infantil.
Saludos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2020

Hola Shoimy como te sentiste durante todo este tiempo? Iniciaste terapia? Contame

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2020

Hola S. Cualquier otra consulta no dudes en escribirme o llamarme

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2020

Te cuento q sigo atendiendo online y ahora tambien de manera presencial
Saludos cordiales

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2020

Hola Shoimy resolviste el tema por el q consultaste? De no ser asi puedo ayudarte.
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2020

Shoimy como estas
Te cuento que estoy atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2020

Hola,
Encontraste respuesta a tu consulta? Puedo ayudarte mediante un espacio de terapia individual y online.
No dudes en contactarme.
Que estés bien.
Un saludo
Lic. Daniel Benítez|

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2020

Hola buenas tardes
Has podido consultar sobre este tema?
Sino Escribíme
Saludos Lic Sandra suriano atiendo online

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

Pudiste solucionar el tema con tu niña?

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2020

Hola, los niños manifiestan en la escuela algún problema familiar o cercano, te invito a revisar estos puntos, y probá con terapia para niños, seguramente pueda expresarse ahí y se sienta segura.

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2020

Hola como estas
Los niños, muchas veces manifiestan a través de su conducta alguna problemática familiar.
O algo muy personal que le está sucediendo a ella.
Consulta con un especialista en psicología infantil.
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2019

¡Hola! El tema de tu hijo es más frecuente de lo que pensás. Se trata de la manifestación sintomática (" como puede") de situaciones que vivencia y que hay que trabajar en conjunto con sus padres. Puede parecer otra cosa pero incluso esos son signos de sufrimiento y necesitan un espacio adecuado para ser expresados, escuchados y trabajados.
Soy la Lic. Mónica Fernández y mi consultorio está en Almagro. ¡Saludos cordiales!

Lic. Mónica Fernández Presencial u Online Psicólogo en Almagro (Buenos Aires)

13 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Los chicos no sienten la culpa como los adultos. La forma que encontró para decir algo sobre su malestar es la agresividad. Creo que no alcanza con lo que vos puedas hacer. Te aconsejo que consultes con un profesional. De su hoy depende su futuro

Lic. Javier Ortega Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

129 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Hola tienes que tratar de trabajar esto a nivel terapéutico por lo general los niños expresan conflictos que son sustitutos de otros problemas internos que hay que intentar descubrir. En nuestro centro de memoria celular tenemos la posibilidad de chequear esto por testigo muscular en el ámbito de su persona y en el contexto de su familia si estás interesada nos encuentras en Palermo Buenos Aires

Lic Javier Baronetti Williner Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

385 respuestas

256 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Buen día Shoimy:
En principio el mal comportamiento en los niños es solo un modo que encuentran de expresar su malestar. Habría que poder evaluar en un espacio terapéutico que le esta generando tanto malestar y enojo.
Saludos,
Lic. Daniela Vidal

Lic. Daniela E. Vidal Psicólogo en San Antonio de Padua

6 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Shoimy me parece q esta frase aplica muy bien en tu situación como mamá... los niños son sabios, nos muestras sólo lo q necesitan para elaborar su problemática.
Siempre intentarán captar nuestra atención cuando demanden de nuestra ayuda, de nuestra asistencia o acompañamiento. Quizás tu hija intenta comunicarse con vos y no encuentra otra manera de hacerlo...


María Victoria Pajin Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

2 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Hola shoimy! Posiblemente tu hija se sienta muy culpable por varias cosas, hay que trabajar sobre la responsabilidad!
Es muy diferente culpa y responsabilidad .
Saludos

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

253 respuestas

121 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Hola Shoimy
Seria importante que puedas consultar con un profesional especializado en psicología infantil. No pasa porque tu hija acepte su culpa, sino considero que debe estar atravesada por una problemática que no sabe como enfrentar, como canalizar y tal vez por ello su conducta agresiva hacia otros niños. Lo importante es que puedas generar un espacio de confianza y comunicación con tu hija.
Espero haber podido serte de ayuda.
Saludos
Martín Samahat

Martín Samahat Psicólogo en Villa Luro (Buenos Aires)

3 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Creo que deberías entender que el comportamiento de tu niño esta absolutamente relacionado con el de sus padres, la relación que tiene con ustedes y la relación entre ustedes. Si no hay pareja parental porque están separados, la situación se modifica en relación a la relación con otros, si los hubiera. La reacción de tu hijo esta enteramente relacionada con el trato que se le da, el respeto y el cariño o no que tenga. Si no entendés esto tan básico y querés ponerlo a el como el culpable de todo, estas errando severamente el camino. Te sugiero que consultes a un terapeuta primero vos, si cambias vos y tu pareja, el cambia automáticamente. Saludos!

Lic. Walter Brunstein Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

148 respuestas

66 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2950

preguntas

respuestas 27400

respuestas