Mi hija tiene comportamientos raros

Realizada por Carolina · 31 ago 2020 Psicología infantil

Mi hija tiene comportamientos raros, no sabemos qué más hacer. Se porta mal y viene y nos lo cuenta como para que la retemos y después vuelve hacerlo, todo el tiempo quiere llamar la atención. Hace cosas que sabe que no tiene que hacer, la ponemos en penitencia porque le hablamos y tampoco nos hace caso. Dice que va a dejar de hacer tal cosa y después vuelve hacerla, la penitencia tampoco funciona.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 SEP 2020

Hola Carolina como estas?
Que edad tiene?
Generalmente con este tipo de conductas tratan de decir algo que les sucede, angustia, tristeza.
También puede estar reflejando alguna disfuncionalidad en la familia, en la pareja de padres etc.
Escribime si necesitas y lo charlamos.
Saludos
Lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2020

Hola Carolina como estas?
Has resuelto tus inquietudes en consulta.
Contamos cómo va todo.
Saludos Lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2020

RESPONDIDO. Que estés bien. Un saludo.


Daniel Benítez.

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2020

Hola Carolina como estas
Espero hayas podido consultar sobre este tema sino escribime
Saludos Lic Sandra Suriano atiendo en forma online

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2020

Carolina,
Coincido con mis colegas con que está llamando la atención, que edad tiene? Un saludo

Lic. Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Hola Carolina que tal?
Si, parece q esta llamando la atencion y q hay un problema de limites.
Te sugiero q consultes a un Psicologo Infantil, para ver como seguir.
Cariños
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Hola Carolina.
Sería interesante saber que edad tiene tu hija, evidentemente intuis que intenta con su comportamiento llamar la atención.
Tendríamos que pensar, si mas allá de este difícil momento de distanciamiento social que atravesamos puede haber algún otro acontecimiento que haya ocurrido en su entorno y esté generando en ella alguna inquietud que intenta tramitar con este comportamiento. Habría que profundizar un poco mas, desmenuzar el relato para guiarte mas claramente.
Quedo a tu disposición si deseas coordinar una entrevista para juntas despejar el camino.
Un abrazo cordial!
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

578 respuestas

552 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Hola carolina, que edad tiene tu hija? recordemos que estamos en un momento atípico socialmente y muchas veces estos actos pueden ser consecuencia propia de la edad (búsqueda de limites) sumado a la falta de contacto social que todas las personas necesitamos. Es un momento complicado para todos, tal vez sería bueno empezar a escuchar esos reclamos, qué es lo que está pidiendo y que pueden hacer uds como padres con esta situación.
No dudes en consultarme ante cualquier duda. saludos
Marilina Tomatti

Tomatti Marilina Psicólogo en Mar del Plata

247 respuestas

513 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Como bien decís, lo más probable es el pedido de atención. Es una respuesta habitual ante cambios repentinos o la expectativa de cambios en el futuro cercano (por ejemplo mudanzas, separaciones, nacimientos cercanos, etc.) que impliquen "dejar de tener el lugar que disfruta". Evidentemente ha encontrado una estrategia en la que pone en jaque sus intervenciones, la perspectiva externa puede favorecer la situación. Saludos!

Ps. Bruno Longo Psicólogo en Rosario

9 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Carolina,
Coincido con mis colegas con que está llamando la atención, que edad tiene? Un saludo
Lic. Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Hola Carolina, no haces mención en tu relato qué edad tiene tu hija para poder decirte algo porque no es lo mismo si es una niña o si una adolescente. De todos modos, podrías consultar a un profesional pero buscando un especialista en niños y/o adolescentes que sería lo más pertinente.
Suerte. Lic. Jimena Farías.

Lic. Jimena Farías Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

234 respuestas

64 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Hola, yo soy psicóloga sistémica por eso creo desde mi punto de vista que sería bueno trabajar con ella y con ustedes como sistema.
Entendiendo cómo llegaron hasta acá y cómo poder modificar los lugares que ocupan cada uno en la familia.
Lic. Carolina Ramos.

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

785 respuestas

239 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Hola Carolina,
Decís que quiere llamar la atención, pareciera que intenta decir y/o pedir algo,
no decís qué edad tiene, ni desde cuándo tiene estos comportamientos.
Resuena a que puede que busque algo del orden de los límites pero casi intuitivo,
podemos tener una entrevista y que amplíes la información, para pensar juntas qué le puede estar
"molestando" que no puede expresar de otro modo que "portándose mal"
Seguimos atendiendo online, además de presencial.
Contactame,
Saludos cálidos!
Lic. Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Hola Carolina,
Hipotetizar de acuerdo a lo relato sería interpretar algo parcializado.
Quizás, como decís, "busca llamar la atención", preguntaría¿que quiere mostrar? O ¿que quiere hacer notar? O ¿a quien quiere llamar con su atención?
Quedamos en contacto.

Saludos.
Lic. Christelle Iribarne

Christelle Iribarne Psicólogo en Río Cuarto

72 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Hola Carolina, como vos bien decís puede que este llamado tu atención. No sé la edad de ti hija pero seria bueno saber en qué momento esta y qué es lo que reclama con su comportamiento.
Dada la cuarentena la mayoría de los profesionales siguen atendiendo online, es difícil comenzar un tratamiento con un niño online. Y tampoco estoy segura por lo que describís que lo necesite.
A veces entendiendo cuál es la demanda del niño y como manejarla se ven importantes cambios.
Soy especialista en orientación a padres.
Si querés podes contactarme.
Saludos cálidos.
Lic. Romina Mentasti

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1420 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Carolina:

No incluís la edad de tu hija y es algo determinante para poder responderte. Tampoco decís cuándo comenzó a suceder esto.
Si es una niña pequeña, la actitud a seguir es una, puede ser que haya conflictos con sus hermanos, sus padres, su entorno. No lo sé Hay tantas variantes! Pero si es una adolescente entendemos que está pasando por una etapa difícil de la adolescencia misma. Lo cual no significa que además le esté pasando otra cosa.
Te invito a que me llames para que me puedas contar más en detalle lo que sucede, para saber qué actitud tomar frente a esto que comentas.

Te envío un saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

478 respuestas

1243 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2020

Hola Carolina que bueno que puedas registrar que algo no está bien. A muchos padres les cuesta reconocer las dificultades de su hijo/a en relación al mal comportamiento o la puesta de límites. Yo trabajo con niños y adolescentes si estás dispuesta podemos hacer una primera entrevista para que me cuentes mejor la situación. Saludos

PS. Ana Belén Balbo Psicólogo en Rosario

39 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2950

preguntas

respuestas 27400

respuestas