Mi madre se obsesiona con su pareja y no le importa nada ni nadie más

Realizada por Maria Rosa. 7 feb 2018 · 2 respuestas · Inteligencia emocional

Mi mamá siempre tuvo problemas con mi padre. Peleaban todo el tiempo. Había violencia física y verbal.

Un día se le metió en la cabeza que mi padre le fue infiel, por lo tanto estuvo 7 años haciéndonos la vida imposible, obsesionada con esa idea e incluso inventaba historias ilógicas e incoherentes.

Lo último fue que ella se declaró "libre" de hacer lo que quiera. Comenzó a salir y de repente se fugó de casa.

Luego de unos meses, ella volvió todos los fines de semana y conoció un hombre el cual convirtió en su pareja. Y diciendo que su novio la echó de casa y la golpeó. Como no tenía adonde ir la contuvimos en casa, por lo tanto mi padre se tuvo que ir.

Después de unos meses ella volvió con su pareja y terminó obsesionándose otra vez.

La historia termina en que se separó de su novio porque ella lo volvía loco (lo acosaba al igual que le hizo a mi papá) y de paso el novio comenzó a salir con la hermana de mi mamá.

Más allá de eso ella sigue pensando en él y lo sigue acosando al punto que dejó de lado a sus hijas y sus obligaciones. Ya mis dos hermanas mayores se fueron de casa por no aguantar su locura. Y la verdad yo me quiero ir, pero no quiero dejarla sola. Porque mas allá de todo ella es mi madre. Quiero convencerla de que necesita ir al psicólogo y no lo admite!

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas noches, es una situación muy compleja y por supuesto tu mamá necesita ayuda psicológica y psiquiátrica para mejorar su problema. Y por otro lado te recomiendo que vos también busques ayuda para despegar de esa relación y así encaminar tu vida, acompañando a tu madre pero no postergando tu vida.
    Saludos, estoy en Morón.

    Subido el 14 Febrero 2018

    Logo Lic. Mónica Russo

    55 respuestas

    8 votos positivos

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com.ar/proteccion_datos
    • 1950 psicólogos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Hola maria rosa respecto a tu consulta claramente tu mamá necesita en principio una consulta psiquiátrica que luego deberá complementar con psicología entiendo que sea fuerte para vos separarte de ella. Lo mejor sería que pueda entender que necesita buscar ayuda dado que todo el desorden que describes que provocó con sus actitudes has llevado a la desintegración de toda tu familia aún así tienes que evaluar y considerar que es muy importante que vos puedas realizar tu vida personal si quieres profundizar en este tema quedamos a tu disposición estamos en Palermo Buenos Aires saludos

      Subido el 09 Febrero 2018

      Logo Lic Javier Baronetti Williner
      Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

      312 respuestas

      57 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las consultas