Mi novio se pone incómodo si quiero estar con él ante la presencia de su padre

Realizada por Silvana. 11 ene 2018 · 2 respuestas · Terapias de pareja

Buen día! Les quiero comentar mi caso. Tengo 37 años y llevo una relación de pareja con un hombre de 31. Él no tiene hijos es completamente soltero. Llevamos saliendo aprox . 1 año y cuatro meses. Al principio era algo ligero nos veíamos de vez en cuando y cada vez nos fuimos viendo más seguido, salimos a cenar, lo esperaba a la salida del trabajo y lo acompañaba hasta el frente de su casa donde esperaba que se cambie de ropa para salir por ahí a comer o caminar. Pero justo este año por motivos laborales se tuvo que ir a trabajar a otra localidad, de la misma ciudad en donde vivimos. Cuando se fue le pedí que me avisara a qué hora salía el micro para estar en la terminal de ómnibus para despedirlo y darle una foto nuestra, al principio él no quería porque me dijo que iba a estar su padre y se iba a poner incómodo pero luego al verme que me puse mal, accedió. Pero ese día me saludó muy a las apuradas y casi no quiso besarme (me dio un pico relámpago) diciéndome que ahí estaba su papá viendo, se subió al micro y se fue. Este fin de semana regresa a la ciudad ya que le dan un descanso por cuatro días. Y al llamarlo y decirle que me avisara a qué hora esta llegando el micro ya que quisiera ir a esperarlo me respondió que mejor no vaya ya que seguro su papá ira a buscarlo y se sentirá incómodo que yo esté ahí. Que en caso que su papá no vaya recién me avisara, y que de todos modos sí nos veríamos durante el fin de semana.Le dije que no tiene nada de raro ni de malo que él tenga pareja. Que de seguro su padre es conciente que no siempre estará sólo (ya que anteriormente me dijo que nunca presentó novia a su casa) y que después de todo ya me vio una vez cuando lo despedí el día que se fue y que lo pensara y me avisara qué haría. Y eso es lo que me cuesta entender. Por qué se incomoda tanto? O será que yo no soy tan importante o no me quiere tanto como para animarse a que me vea su papá? O no me toma en serio tal vez? Me siento angustiada. Y pensativa ya que estoy segura que no me avisara para ir a recibirlo porque irá su padre. Gracias

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Silvana evidentemente tu novio tiene un problema de inmadurez respecto del vínculo con su padre y concuerdo con la anterior profesional que todos los pensamientos que te están generando angustias son internos y no aplican para este caso dado que no está dirigida a vos la actitud de conflicto sino al vínculo con el padre
    El debería poder madurar y ser libre de esta mirada para lo cual indudablemente necesita ayuda terapéutica tú tienes que poder entender esta dificultad y mantenerte al margen para evitar sentir que el desprecio es hacia ti
    Si tienes paciencia y apuestas a un diálogo que no genere ansiedades persecutorias en el, puede ser que la cosa se vaya relajando lentamente

    Subido 12 Enero 2018

    Logo Lic Javier Baronetti Williner
    Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

    231 respuestas

    42 valoraciones positivas

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 800 respuestas realizadas
    • Hola Silvana. En tu relato queda claro, que tu novio tiene una afectación en la relación con su padre, pero esto es de tu novio, no tuyo. Pareciera que esta situación toca tus inseguridades y autoestima, ya que pensas que podrías ser vos la responsable, que no te quiera lo suficiente, o no te tome en serio, estos pensamientos, son tuyos y sobre ellos tendrías que trabajar para relajarte y no pensar que podes tener que ver en algo que le sucede a él. Te mando un abrazo!

      Subido 12 Enero 2018

      Logo Lic. Patricia Montes
      Lic. Patricia Montes Floresta (Buenos Aires)

      81 respuestas

      20 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas