Mi pareja quiere dejarme porque cree que le fui infiel

Realizada por Lucia Valles. 12 abr 2018 · 2 respuestas · Terapias de pareja

Tengo un bebe de 1 año y medio y mi pareja quiere dejarme y que me vaya de casa porque dice que le fui infiel. Según él me vio besando a su amigo estando en la misma casa y a pocos metros, cosa que el supuso solo por verme limpiarme la boca, hablar nerviosa y desde el ángulo que me vio; pero en realidad nunca pasó, es algo atroz, nunca lo haría porque él es todo para mí. Nunca me arriesgaría a perderlo por 2 besos. Estoy angustiadísima y hace 2 días no paro de llorar gritar y suplicarle que piense bien y recapacite porque sé que es la pavada más grande del mundo y que no vale la pena matar una familia y relación de 5 años por semejante historia armada por su mente. Lo amo tanto que no hay orgullo en mi corazón para enojarme con él, solo quiero que recapacite y piense en todo lo que lo amo y que solo está en su imaginación.
Estoy devastada porque voy a quedarme sin la vida feliz que tenía y sin los proyectos que teníamos, quería hacer tantas cosas con él y ahora solo pienso que no voy a poder lejos suyo que voy a morir poco a poco porque él es tan parte de mí que dejarlo me deja vacía. Nunca amé tanto en mi vida y haría lo que sea por estar con él.
¿Qué puedo hacer para que recapacite?¿Qué hago con esta sensación de que muero sin él? ¿Qué hago con tanto amor que tengo para darle?¿Cómo puedo lidiar con la peor de las injusticias? Estoy desesperada

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Lucía: La psicología clínica es en éstos casos sencillamente pragmática.
    Puede que éste caso no sea el único donde desconfía de vos, pero si lo es, habla con el amigo y que testifique ante tu pareja que el hecho erótico no existió como tal.
    Asignarle superlativa importancia a tu pareja es sinónimo de amarlo, eso no debería preocuparte.
    El afecto " afecta" y más si existe el peligro de perderlo por una injusticia.
    Si la testificación de su amigo no lo convence( y aún si lo hace) creo conveniente que su desconfianza sea tratada en pareja con un profesional que pueda hacerlos comprender lo que realmente está en juego en éste malentendido.
    Nada crece sobre la desconfianza...y menos afectivo...
    Cuenten conmigo y con todo otro profesional que pueda ayudarlos a recobrar la fe en lo positivo para ambos de la continuidad vincular.
    Un abrazo, y lamento la situación por la que atraviesan.

    Subido el 13 Abril 2018

    Logo Enrique Gustavo Flores
    Enrique Gustavo Flores Recoleta (Buenos Aires)

    12 respuestas

    4 valoraciones positivas

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados
    • 1800 psicólogos a tu disposición
    • 450 preguntas realizadas
    • 1000 respuestas realizadas
    • Hola Lucia. Tal vez, tu pareja tiene el canal de comunicacion intoxicado por otras cuestiones, lo que hace a que hoy, no puedan aclarar este mal entendido. Seria importante que pudiesen hablar para poder entenderse, antes de tomar cualquier determinacion. Pero para eso, primero tenes que calmarte, busca tu equilibrio interior y propone una buena charla. Si solos no pueden, la terapia de pareja, puede ayudarlos a resolver esta conflictiva.
      Quedo a tu disposicion.
      Saludos

      Subido el 13 Abril 2018

      Logo Lic. Patricia Casá
      Lic. Patricia Casá Caballito (Buenos Aires)

      16 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las consultas