Mi pareja siempre me es infiel

Realizada por Maria · 5 oct 2020 Terapias de pareja

Llevamos 25 años juntos y siempre lo hace, pide perdón y sigue.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 OCT 2020

Hola Maria,
Es un montón de tiempo....
Qué te pasa a vos con que sea infiel? Por qué seguís tras cada infidelidad? Qué sentís que los une?
Cómo está tu autoestima?
Una cuestión es que puedas hablar de lo que provoca en vos esta situación sostenida en el tiempo y veas qué querés hacer al respecto: intentar seguir o separarte, por ejemplo, en un espacio terapéutico individual. Ver qué pasó en la dinámica de ese vínculo, para no repetirlo en un futuro.
En caso de decidir intentar continuar, de modo distinto, sería aconsejable que lo charles con tu pareja y comiencen una terapia de pareja, donde puedan sincerarse acerca de lo que espera cada uno de la relación y cómo implementarlo en la vida cotidiana.
No dudes en consultarme, cualquier duda, o para comenzar terapia individual o de pareja, sea online o presencial.
Cálidos saludos!
Lic. Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2020

María cómo estás
Has podido consultar sobre este tema?
Saludos lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2020

Respondido.
Contactame cuando quieras
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3074 respuestas

3237 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2020

Maria, cuál es tu consulta?
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3074 respuestas

3237 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2020

María te comento sigo atendiendo en forma online.
Saludos lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2020

Hola María,

Me llama la atención tu consulta, ya que solo describís un hecho que está sucediendo pero no aparece nada de vos en esa descripción, es decir, qué pensás? Que sentís? Que te pasa con esto? Porque se sigue sosteniendo en el tiempo?, etc, esto me hace pensar la gran dificultad que se presenta en vos para terminar de definir y aceptar que es lo que te genera está situación. Me parece un buen momento para que puedas iniciar un espacio terapéutico dónde empezar a encontrar tu propia voz y comenzar a descubrir realmente que te pasa con esta situacion.
Me gustaría poder acompañarte en este proceso, te invito a que me contactes y comencemos a trabajar juntas.
Te mando un cálido abrazo.

Lic. Hiara Rico.

Lic. Hiara Rico Errecart Psicólogo en Carapachay

48 respuestas

40 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2020

Hola Maria, es demasiado tiempo que sucede ésto. Es bueno tratar de entender porque vos seguis aguantando lo que hace, que los une, por qué no podes decir adiós a quien no te respeta, Te ofrezco mi ayuda desde mi rol profesional.
Marilina Tomatti

Tomatti Marilina Psicólogo en Mar del Plata

181 respuestas

376 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Hola Maria que tal?
Sostuviste esta relacion demasiado tiempo, ahora es momento de pensar en vos, en q queres y como queres seguir
Una terapia te va a ayudar. Conta conmigo.
Abrazo
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3491 respuestas

246 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Hola María
Lamento mucho lo qué pasa
Te debe doler un montón.
Por lo poquito que contas , creo que Sería bueno que trabajemos en un espacio terapéutico para ver qué pasa con tu autoestima, porque permitís que te lastime
Y después ver con el o con otra persona podrías Que puedas tener una relación más sana
Podes tener una relación que te haga mejor y que no te lastime tanto , quizás aprendiendo a poner límites
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

660 respuestas

162 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Buenas noches María, qué difícil sostener esta situación durante 25 años. Se me arman varias preguntas, ¿qué te pasa a vos con la infidelidad y el ser engañada? ¿por qué lo sostenes hace tantos años? ¿será amor, costumbre? ¿qué los mantiene unidos? ¿qué pasa con este vínculo?
Me parece que hay dos caminos en relación a la terapia, si decidís hablar con él y él está dispuesto pueden hacer terapia de parejas, pero también está la opción de que hagas terapia individual.
Ante cualquier elección si deseás contactarme, puedo acompañarte.
Saludos. Lic. Melisa Márcico.

Lic. Melisa Márcico Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

51 respuestas

16 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

María:

Me imagino que escribís porque esta actitud de tu esposo te hace sufrir. ¿Por qué seguís en una relación en la cual estás sufriendo?
Pide perdón y lo seguís perdonando. Pero por un lado que pide perdón y por otro no es discreto como para que vos dejes de enterarte. Lo que me lleva a decirte que tienen una relación tóxica entre ustedes.
Te sugiero que hagas terapia lo antes posible para poder manejar esta situación y ver qué está pasando con tu autoestima, que permitis este maltrato.
La infidelidad así como la estás relatando es un maltrato, te está haciendo sufrir.
Seguramente él también necesitaría hacer un tratamiento, porque esta forma compulsiva de ser infiel no es saludable.
Te invito a que me llames para que podamos hablar sobre el tema y que comencemos a trabajarlo de manera terapéutica.

Te envío un afectuoso saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

438 respuestas

1112 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Hola Maria
Me imagino que te sentís desgastada después de tanto tiempo obtener una y otra vez el mismo resultado. Pareciera que algo te mantiene sujeta a tu pareja, anclada. Quizás es amor, quizás es miedo a estar sola, quizás hay responsabilidades de por medio, eso lo sabrás vos.
Pero creo que algo en el procedimiento que empleas para abordar el problema (mi pareja es infiel) no te está funcionando. Entonces te sugeriría que hagas algo radicalmente distinto, probar cosas nuevas y tolerar la resistencia al cambio.
Cariños
Lic. Gonzalo Shalom

Lic. Gonzalo Shalom Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

8 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Hola María , como estas?
Demasiado tiempo, permitiste esta situación.
Cómo querés seguir, qué necesitas para vos.
Un espacio terapéutico te ayudará a entender y obtener herramientas para enfrentar mejor tu vida.
Podes estar mejor, lo mereces!
Escribime si necesitas y lo charlamos
Saludos Lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2020

Hola Maria.
¿Vos estás dispuesta a continuar una relación donde tu pareja no te respeta?.
Tenés muchas cosas para replantearte. Si deseas escribirme podemos trabajar sobre ello.
Cariños!.
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

564 respuestas

516 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4650

psicólogos

preguntas 2500

preguntas

respuestas 24700

respuestas