Mi señora quiere el divorcio y yo no

Realizada por Martin britez. 7 ago 2018 3 respuestas  · Terapias de pareja

Ella quiere el divorcio y yo no yo la engañe no estábamos juntos pero le dije la verdad en cuanto me pregunto y le dije de mi arrepentimiento tenemos 2 hijos y estoy muy mal aparte me dijo que ya conoció a alguien que es arquitecto y le prometió muchas cosas que yo no le pude dar ya que en mi trabajo gano bien pero es humilde.

Mejor respuesta

Buenas noches Martin, existe la posibilidad de que ella este dolida y resentida por lo sucedido, el que lo hayas contado es algo positivo, pero eso no borra el hecho en si. Habria que saber como esto le afecto a ella y eso desde este ámbito no es posible, ya que solo ella lo sabe. El tema de la persona que conocio y lo que esta dispuesto a darle, puede ser cierto o no, y ser producto del enojo y decepcion que ella tiene es este momento. La pregunta es si esta es la primera vez que la engañaste, si hubo otros incidentes similares y si también se lo contaste.
La realidad es que nada podes hacer en relación a la decision que tomo si ella no cede en su posición. No tengo muchos datos respecto del tipo de relación que tenían, cuanto tiempo hace que estaban juntos o de las caracterisiticas personales de cada uno de ustedes, con lo cual es muy difícil arriesgar una conclusión. Lo que te recomiendo es que tomes unas sesiones de terapia para poder acercarte mas a la solución del problema, ya sea para poder revincularte tal vez desde otro lugar distinto o bien para poder aceptar su decisión y elaborar la separación. Quedo a tu disposición para cualquier consulta o bien para que me cuentes un poco mas en relación al tema para clarificar un poco mas el caso.
Saludo grande!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Suelo decir que " el amor y la muerte tienen en común lo irremediable".
La reparación narcisista debe llevar algún tiempo y tal vez se trate de poner lo mejor de vos en lo mejor de ella, pidiendo perdón y constancia afectiva.
La infidelidad no se basa en la astucia, sino en un esfuerzo sintomático por evitar que la insatisfacción obligue a abandonar a un otro amado.
Quién no ama, construye rupturas, no es infiel...
Decime a tu mujer que un Psicólogo de larga experiencia clínica te dijo eso al consultarle.
Ayudará, pero habrá que esperar más de 6 meses( promedio) para que reponga su narcisismo herido y pueda poner en la balanza lo bueno y lo malo de vuestro vínculo.
Un abrazo cordial.
Llámame si necesitas ayuda, o a otro especialista de " crisis vinculares".

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2018

Logo Enrique Gustavo Flores Enrique Gustavo Flores

16 respuestas

13 votos positivos

Hola Es una situación difícil porque no depende de ti lo único que te puedo proponer es que trates de convencerla de ir juntos a un par de terapias para hablar el tema

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2018

Logo Lic Javier Baronetti Williner Lic Javier Baronetti Williner

342 respuestas

102 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
me quiero separar, pero no puedo

5 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2017

Estoy perdiendo el juego

2 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2017

¿Debería hacer terapia solo, en pareja o ambas?

2 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2017