Necesito superar esto porque me hace mal todos los días.

Realizada por Analisse · 20 feb 2019 Psicoanálisis

Hola! Quiero preguntarles algo. Toda mi vida fui víctima de un psicópata que es mi padre. Yo lo quiero y sufro por verlo mal, ya que todos se han alejado de él y solo ganó personas que no lo tratan bien. El utiliza ese dolor que siento para seguir manipulándome a modo de que yo vuelva a su casa a vivir con él para el no estar solo, para no sentirse solo, para que lo ayude en quehaceres de la casa y demás. Tiene dinero pero es sumamente miserable y finge ser pobre para sacarle a los demás. Es un psicópata, pero es mi padre y lo quiero mucho, él hizo cosas buenas por mí, quizás la mayoría con una intención de beneficio propia para él; pero eso no quita que no me abandonó o me dejó tirada por ahí. Se que fue su obligación, pero en fin. Lo quiero. Siempre, desde que tengo uso de razón, en casa hubo violencia intra familiar, él es sumamente machista y violento, ejerció abuso psicológico conmigo y mi hermano y también con mi madre. Nos hizo tratar mal y alejarnos, casi odiar a nuestra madre para que ella se fuera de casa y si nos veía que la tratábamos bien nos trataba de "traidores" y nos amenazaba con echarnos de la casa. Mi madre se fue de casa cuando ellos se separaron. El nos llenaba la cabeza de miedo diciéndonos que en la casa de mi madre iban a maltratarnos, violarnos y tener una vida horrorosa. Siempre nos abusó psicológicamente y nos ha herido terriblemente con agravios verbales irreproducibles cuando eramos niños. Tuve notas excelentes siempre en el colegio ya que lo único que hacía era estudiar, no podía salir de casa porque tenía prohibido, ya que al ser mujer él decía que iba a quedar embarazada. Fue muy duro, sentirme anormal, tratar de ser normal bajo tanta presión y dolor. A mis 20 años decidí irme de casa, y pienso y quiero no volver nunca jamás. No puedo perdonar. No puedo olvidar. No puedo más allá de iniciar una terapia que dejé y pienso reiniciar cuando disponga de un poco más de tiempo. Me siento culpable por cosas que no hice. Por tratar mal a mi madre y ya no tener vínculo con ella. Yo me sentía mal siendo obligada a tratarla mal, pero tuve que hacerlo para sobrevivir, para seguir como podía, realmente era una niña. Siento culpa por perder toda relación con ella y perder años de adolescencia e infancia sin disfrutarlo con una madre. Ni siquiera podía decirle "mami" porque él no me dejaba, a él no le gustaba, yo era una traidora si lo hacía e iba a ser castigada. Fue horrible. Aún así me siento tan fuerte y orgullosa por tener el valor de querer estar bien. Sé que es imposible hablar con él. Sé que es imposible porque él está auto convencido y auto engañado por sí mismo (psicópata) de que él siempre hizo todo bien y que los demás son los culpables. Me dolió terriblemente darme cuenta de que mi padre me lastimó tanto solo por egoísmo, solo para estar bien él ,para sentir su poder de macho, para tener siempre la razón y ejercer ese poder, esa violencia que siempre lo caracterizó. Sigue igual y creo que ya no va a cambiar. Creo que morirá así y eso es lo que más me duele. Ojalá puedan ayudarme., su opinión es muy valiosa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 ENE 2020

Analisse, se lee en tu detallado relato la ambivalencia que sentís por tu padre. Sabés que es un psicópata, te duele y te da bronca por lo que esto implicó en tu vida desde niña. Y lo querés porque es tu padre, lo decís. Él no va a cambiar, aceptalo e intentá perdonar, para sentirte mejor con vos. A tu disposición. Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4827 respuestas

7765 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2020

Hola Analisse, cómo estás? espero que bien y
te comento que estoy atendiendo de modo presencial,
además de continuar con sesiones online.
cualquier consulta, a disposición.
Saludos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4827 respuestas

7765 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2020

Analisse si queres estar mejor inicia una terapia con Ensueño Dirigido. Consultame!

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3500 respuestas

254 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2020

Hola A. Como te sentiste durante todo este tiempo? Iniciaste terapia? Contame

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3500 respuestas

254 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2020

Hola te cuento q sigo atendiendo online y ahora tambien de manera presencial.
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3500 respuestas

254 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2020

Te comento q sigo atendiendo online.
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3500 respuestas

254 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2020

Cualquier otra consulta podes escribirme.
Puedo ayudarte.
Cariños

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3500 respuestas

254 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2020

Hola haz podido superar tu problema? De no ser asi puedo ayudarte con terapia online. Conta conmigo.
Un afectuoso saludo

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3500 respuestas

254 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2020

Analisse, te comento que estoy atendiendo online. Si necesitaras otra consulta no dudes en contactarme. Saludos cordiales!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4827 respuestas

7765 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2020

Hola Analise como estas espero hayas podido resolver este tema sino Escribíme
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2885 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2020

Hola Analisse. Tu relato te muestra mucha ambivalencia hacia tu padre. Esto es habitual en la relación con personas psicopáticas. Él te hace sentir culpable y evidentemente lo ha logrado.
Te felicito por haber podido salir de ese ambiente.
Sería importante que puedas volver a hacer una terapia para poder vincularte con tu mamá y no sigas pasando más años alejada de ella. No volver a caer en las redes de tu papá, pero también no menos importantes para que aprendas a detectar a futuro cuando se te acerca un psicópata y poder alejarte.
Cuando quieras hablar del tema estoy a tu disposición.
Te envío un saludo

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

461 respuestas

1157 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2020

Si aun sentís cuestiones pendientes con tu padre o algún malestar relacionado, escribinos.
Contá conmigo.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4827 respuestas

7765 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2020

Buen día Analisse, espero que estés bien.
Te ofrezco que me escribas si puedo ayudarte en algo y con gusto te voy a orientar. No dudes en escribirme si así lo considerás.
Te mando un saludo grande!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

665 respuestas

1860 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2020

Hola,
Espero hayas podido resolver lo que te motivó a consultarEn caso contrario no dudes en contactarmeTrabajo de manera On-Line. Puedo ayudarte. Saludos Cordiales.

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3202 respuestas

3375 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2019

Se escucha tu angustia y la necesidad de escribir relatando con precisión dicho dolor. También me parece que sino lo haces entrar en un espacio de tratamiento, para DESHILVANAR, (y escribo esta palabra con mayúscula para que se pueda leer y comprender lo que te trasmito) este nudo que hace a tu historia familiar, incluyendo el lazo con tu padre, va quedar diluida la escritura en esta pagina, sin que puedas hacer algo diferente con esto que te pasa. Te mando un abrazo. Lic. Karin Aizencher

Lic. Karin Aizencher Psicólogo en Almagro (Buenos Aires)

14 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2019

Hola Analise has hecho un relato muy completo de lo que te esta pasando y estas sintiendo, se nota una gran necesidad de expresarte y compartirlo y te lo valoro como a todos mis pacientes porque se lo dificil q es mostrar lo mas intimo de tu ser.
Claramente tu padre ha ejercido violencia psicologica con la flia manipulacion .
Cuando nos enfrentamos a un psicopata no tienen empatia por el otro , no hay un sujeto a quien cuidar y valorar sino que ve a las personas como objetos con quien hacer lo,q se les plazca esa es la manipulacion.
Superar una situacion tiene q ver con aceptarla es decir esto es lo que hay, aunque te entiendo q es doloroso .
No esperar que el cambie sus conductas sino vos pararte diferente ante el para que no te dañe.
Y obviamente se necesita un acompañamiento terapeutico para atravesar esto.
Estoy a tu dispocision si queres preguntar algo mas.
Como dijiste sino estas con tiempo para acercarte a una terapia recorda q puede ser on line yo tambien atiendo de esa forma.
Espero haberte sido util.


Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2885 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4700

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 25300

respuestas