No estamos en el mismo canal

Realizada por Let. 28 nov 2018 2 respuestas  · Asertividad

Siento que me cuesta hablar mucho con él. Pero es solo con él, soy una persona abierta, siempre digo lo que pienso, a hermanos, amigos, padres; pero con él tengo una traba, no sé cómo explicar. ¿Tendrá que ver el ejemplo de pareja que vi en mis padres? A mi mamá le costaba también hablar con mi papá, pero por un tema de la irascibilidad de él. Con mi papá mi mamá no podía hablar en ciertos momentos, y hasta nosotros de chicos, ahora de grande sí, como que se rompió esa barrera; pero ahora la tengo con mi esposo. ¿Se supera?

Mejor respuesta

Hola Leti, las causas pueden ser múltiples y bien pueden estar relacionadas con lo que comentas. Para poder saberlo habria que indagar un poco más en relación a tu historia, a tus creencias, tus pensamientos y las caracteristicas de personalidad tanto tuyas como aquellas de tu pareja que puedan estar operando al momento de interactuar con el.
En el marco de una terapia lo que se hace es en principio repasar las conductas e indagar cuales pueden ser esos dispardores, que pueden ser en muchos casos pensamientos o creencias disfuncionales. Luego, una vez definido esto, se comienza a trabajar con esa informacion para paulatinamente ir reorientando ese pensamiento a una forma mas funcional y saludable. En la medida que se va trabajando en esto y en las conductas emergentes vas a empezar a notar cambios importantes en la interaccion, en como vos te sentis y en las respuestas verbales y conductuales de tu pareja. Claramente tiene solución si estás dispuesta a trabajar en el tema, y los resultados en poco tiempo comienzan a manifestarse, comenzando a desaparecer el malestar y haciendo de la relación un espacio gratificante para vos en particular y para ambos en general.
Vale la pena que lo hagas!
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en escribirme.
Te mando un saludo grande

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Leti, las causas pueden ser múltiples y bien pueden estar relacionadas con lo que comentás. Para poder saberlo habría que indagar un poco más en relación a tu historia, a tus creencias, tus pensamientos y las características de personalidad tanto tuyas como aquellas de tu pareja que puedan estar operando al momento de interactuar con él.
En el marco de una terapia lo que se hace es en principio repasar las conductas e indagar en cuales pueden ser esos disparadores, que pueden ser en muchos casos pensamientos o creencias disfuncionales. Luego, una vez definido esto, se comienza a trabajar con esa información para paulatinamente ir orientando ese pensamiento a una forma más funcional y saludable. En la medida que se va trabajando en esto y en las conductas emergentes vas a empezar a notar cambios importantes en la interacción, en como vos te sentís y en las respuestas verbales y conductuales de tu pareja. Claramente tiene solución si estás dispuesta a trabajar en el tema, y los resultados en poco tiempo comienzan a manifestarse, comenzando a desaparecer el malestar y haciendo de la relación un espacio gratificante para vos en particular y para ambos en general.
Vale la pena que lo hagas!
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en escribirme.
Te mando un saludo grande

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2018

Logo Lic. Gabriela Rozados Lic. Gabriela Rozados

260 respuestas

864 votos positivos