No quiero socializar con nadie

Realizada por Isabella · 13 ene 2021 Autoestima

Hola, siempre he sido una persona muy reservada, nunca he sido de muchos amigos, pero con los pocos que tengo la paso bien. Pero a finales del 2019 y todo el 2020 he cambiado en mi forma de ser, me está costando mucho volver a socializar con los demás, si mis amigos me proponen salir yo siempre digo que no puedo (realmente es porque no quiero). Ya ni siquiera quiero salir de mi casa y si salgo solo es con mis papás. Incluso he llegado a preferir salir solo con mis papás y no con mis amistades. Ya ni siquiera quiero ir a la iglesia que está cerca de mi casa o involucrarme en actividades religiosas que antes solía hacer con todo gusto, porque no quiero ver ni hablar con personas que me conocen. Le huyo a todos los planes con personas que no sean de mi familia. Las clases en la universidad serán en línea y me alegré muchísimo porque no quiero salir ni ver a mis compañeros, incluso quiero que todo el año sea en casa para no salir ni verlos. No sé por qué pero realmente no quiero ver ni estar con personas que conozco (a excepción de mi familia). En realidad me gusta ir a lugares donde nadie me conoce. Por todo esto mismo no hablo con nadie en WhatsApp. A veces siento que las personas que me escriben solo lo hacen para pedirme algún favor o porque necesitan algo de mí y ya estoy harta de todo eso, hace unos momentos un grupo de amigas de WhatsApp escribieron para salir a comer, yo dije que no podía ir y nadie me contestó. Es como si no les importara si yo fuese o no, pero cuando necesitan algo de mí sí me buscan, me hizo sentir muy mal eso. Realmente no siento que tenga algún amigo/a sincero. Y por el hecho de no querer salir no conozco a nuevas personas, solo me tengo a mí. Solo por si acaso, me gusta estar sola, me gusta pasar tiempo a solas conmigo, hacer lo que me gusta, solo que a veces siento que tengo amigos falsos y por eso no quiero salir y a eso le sumo que todo el 2020 he tenido una autoestima muy baja. Cada día qué pasa me siento más fea, siento que a nadie le podré gustar o que nadie se interesara en ser amigo/a mío de verdad. (Yo antes no era así, mi autoestima estaba bien, me sentía bonita, todo era tranquilo en mi vida y tenía mucha paz).

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 ENE 2021

Isabella,
quizás la cuarentena haya intensificado tu necesidad de aislarte y tu baja autoestima, lo mismo que ciertos rasgos de ansiedad social que aparecen en tu relato.
Está buenísimo que te guste pasar tiempo con vos, haciendo lo que te gusta; a la vez sentís la falta de amigos auténticos, te sentís "usada" y no lo podés hablar con tus amigas/os.
No queda claro si solo necesitabas descargarte escribiendo o si hay alguna consulta específica en relación al no querer socializar...
Saludos!
Cristina cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4398 respuestas

6445 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2021

Hola Isabella q tal?
Tenes q buscar un espacio terapeutico, donde con la ayuda de un profesional mejores tu vida, tus relaciones y todo lo q te preocupa.
Conta conmigo.
Cariños
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3296 respuestas

181 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2021

Hola,
Vas a poder comenzar a estar mejor, este es el primer paso y muy importante. Con el acompañamiento de un profesional y en un espacio de terapia online mejorarás tu calidad de vida y relaciones. No dudes en contactarme y tener tu primera sesión.
Un saludo.

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

2833 respuestas

3102 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2021

Hola
La cuatentena-pandemia ha hecho desastre, con nuestros afectos, autoestima , relaciones .....
Te propongo trabajar juntas en tu autoestima , para poder hacer mejores elecciones en tus amistades y valorarte mas y aceptar que a veces esta bueno, estar solo. pero teniendo abierta una ventanita para que despues no nos cueste tanto volver al ruedo
te espero
lic Carolina Ramos
Psicologa sistemica

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

509 respuestas

121 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2021

Hola Isabella.
Ser introvertido, no es mas que un rasgo de personalidad que significa preferir estar volcado hacia adentro. Es muy sano conservar esa cualidad de saber estar con vos misma, no obstante los vínculos nos enriquecen y son necesarios para crecer y nutrirnos espiritualmente. Se trata de lograr el equilibrio sin llegar a aislarse socialmente como te está ocurriendo. Aprender a dosificar cuanto das a los demás, ver que haya reciprocidad entre tus amigos y vos puede ser una manera de cambiar esta forma de vincularte. Si deseas escribirme para comenzar un espacio de psicoterapia y de esa manera fortalecer tu autoestima y manera de vincularte, quedo a tu disposición. Cariños!
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

438 respuestas

449 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4200

psicólogos

preguntas 2200

preguntas

respuestas 23100

respuestas