No sé a que tipo de psicólogo asistir, necesito un poco de orientación

Realizada por Priscila Gutierez · 27 sep 2019 Psicoanálisis

Cuando era chica fui abusada sexualmente, me parece que eso dejó secuelas en mi vida. Hubo un tiempo donde pensaba en el suicidio y cosas por el estilo. Últimamente estoy mejor pero siento que necesito asistir a un psicólogo, me interesa más el psicoanálisis pero la verdad no sé cómo proceder porque sería la primera vez que iría a uno. Así que si alguien puede orientarme sería genial y le agradezco.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 MAY 2020

Hola, necesitas hablar en un espacio terapéutico, vas a empezar a liberarte y estar mejor, puedo ayudarte.

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2020

Cualquier otra consulta q quieras hacer podes escribirme o llamarme.
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2020

Hola Priscila has podido resolver el tema por el q consultaste? De no ser asi puedo ayudarte.
Saludos cordiales

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2020

Hola Priscila has podido resolver el tema por el q consultaste? De no ser asi puedo ayudarte.
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 AGO 2020

Hola P. Te cuento q sigo atendiendo online y ahora tambien de manera presencial.
Saludos cordiales

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2020

Hola priscila que tal
Te cuento que estoy atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2020

Hola, ´ <
Encontraste respuesta a tu consulta? Puedo ayudarte mediante un espacio de terapia individual y online.
No dudes en contactarme.
Que estés bien.
Un saludo
Lic. Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2020

Hola priscila que tal
Has decidido consultar sobre este tema?
Sino Escribíme
Saludos Lic Sandra suriano atiendo online

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

Hola Priscila, espero que hayas solucionado tu motivo de consulta.
Lo que necesites, te cuento que estamos atendiendo online.
Saludos

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2020

Hola Priscila, si te interesa el psicoanálisis ya tenés orientación acerca del tipo de tratamiento, adecuado para reveer tu pasado, el abuso que sufriste de chica y las consecuencias en etapas de tu vida. Posicionarte de modo diferente en relación a tu historia tendrá efectos positivos. Es importante que te sientas acompañada, contenida, en confianza con el profesional que elijas. Saludos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2020

Hola priscila que tal
Por supuesto que sería importante que tengas tu espacio Terapéutico.
Trabajar tus creencias, ideas que se te han fijado ante este trauma vivido, una terapia cognitiva puede ayudarte, pero por sobre todas las cosas, sentirte cómoda con el profesional es lo más importante
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Hola Guiti, que importante que estés sintiendo que necesitas y podes estar mejor, el acompañamiento de un profesional con preparación y experiencia te va a permitir recorrer ese camino. Si, es importante que sepas que cuando tengas tu entrevista puedes hacer todas las preguntas que necesites, tanto acerca de la forma de trabajo del profesional como de la duración de los tratamientos, objetivos etc.
Saludos

Victoria

Lic. Marzullo María Victoria Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

8 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Hola Guti, buenas noches. Hay una cuestión fundamental: el psicoanálisis no va a cambiar el hecho de la realidad pero lo que sí va a hacer es cambiar aquello que sentís y pensás en relación a lo que te pasó, y ese resultado no lo produce ningún otro tratamiento. Un saludo y que estés bien.

Lic. Silvia Beatriz Romano Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2019

Hola Guty, como bien te dijeron varias colegas lo más importante a la hora de encarar un tratamiento psicológico es la relación que se entable con el terapeuta. El vínculo es incluso mucho más importante que cualquier orientación psicológica. Mi recomendación es que busques un psicólog@ y empieces. Por supuesto que el abuso sexual deja muchísimas secuelas como bien vos mencionas, nunca es tarde para sanar, busca ayuda. Te mando un abrazo y éxitos en tu búsqueda.

Lic. Silvina López Lobos Psicólogo en Villa Luro (Buenos Aires)

73 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2019

Hola, te comento, soy psicóloga y sexóloga clínica, si querés con mucho gusto te podría acompañar con el conflicto que vos padecés. Saludos cordiales.

Lic. Norma Susana Alcántara Psicólogo en San Nicolas (Buenos Aires)

2 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Hola P;
Soy psicoanalista y tengo experiencia con casos de abuso sexual. El psicoanálisis no busca imponerte una forma de resolver tus conflictos sino que permite escucharte y dejar ver qué es lo que surje a tu ritmo. Considero que en cuanto a terapias hay un antes y un después en relación al psicoanálisis, una transformación de por vida. Aquí estaré si decides intentarlo. Cordialmente, Lic.Moira Nardi

Lic. Moira Nardi Psicólogo en San Telmo (Buenos Aires)

33 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Hola, me parece que si te interesa el psicoanálisis ya partís con una transferencia positiva con esta orientación. Para mi también es la mas adecuada, y no me fiaría de terapias que prometen resultados a corto plazo, mágicamente o que dan falsas estadísticas que son incomprobables. El suicidio, el pensamiento en ello, es una forma de soportar algunos momentos en que se tornan insoportables algunos pensamientos. Hablar de lo que te pasa va a empezar a reducir la eficacia de los mismos. Para mi el psicoanálisis es adecuado y a veces, solo a veces, puede estar acompañado de alguna medicación si es necesario. Saludos!

Lic. Walter Brunstein Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

148 respuestas

66 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Hola Guti! Independientemente de la línea que decidas es importante trabajar en transferencia, el vínculo con el profesional para que puedas abrirte y llegar a lo más profundo de tu interior. Saludos

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

253 respuestas

121 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Hola. Mirá yo te aconsejo terapia cognitiva. Son terapias focalizadas y esta comprobado estadisticamente, que son mas efectivas. Yo me llamo Mariana Sabino y estoy en la página. Me especialicé en depresión y conductas suicidas. Estoy en Flores. Un beso

Mariana Sabino Psicólogo en Flores (Buenos Aires)

14 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

La terapia depende de tu comodidad y la confianza que se pueda instalar entre vos y el terapeuta

Ingrid Avila Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

9 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Bueno al parecer ya hay algunas cuestiones que te tienen hablando y eso ya es un asunto para comenzar un tratamiento, que tal como decís bien podría ser de orientación psicoanalítica.

Lic. Guadalupe Rizzo Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

127 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Te recomiendo el psicoanalisis, Saludos.

Lic. Eliana Maldonado Psicólogo en La Plata

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Hola Guti, hay diferentes orientaciones entre los psicólogos. Un importante predictor de la terapia es el vínculo entre psicólogo y paciente más allá de la orientación con la que trabaje el terapeuta.

Anónimo-341407 Psicólogo en Mar del Plata

1 respuesta

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Hola priscila, podes contactarte conmigo. Saludos

Carolina Callejón Psicólogo en Alta Gracia

6 respuestas

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2950

preguntas

respuestas 27400

respuestas