No sé que hacer, me siento un fracaso

Realizada por Nahir. 24 may 2018 6 respuestas  · Depresión

Estoy en el ultimo año de mi secundario y empecé a estudiar mi carrera, que es música, en el conservatorio.
Siento que no tengo talento, no puedo seguir el ritmo, mi mamá tiene tantas expectativas en mí de que me va bien con la música pero la verdad es que me va más o menos, las cosas no me salen bien, no tengo ganas de ir, no tengo ganas de salir, solo quiero dormir, encima el conservatorio queda muy lejos, ya no disfruto las cosas como antes.
No sé si dejar, pero tampoco si continuar, solo quiero dormir, y en todos los lugares de Internet que busco algo sobre esto o consejos salen cosas de que soy depresiva, ni idea si soy depresiva, no lo soy, solo no me va bien en nada.

Mejor respuesta

Hola Nahir, esto desde cuándo te pasa? Qué es realmente lo que te gustaría hacer? Te gusta la música o en realidad es tu mamá la que quiere que lo hagas? Cuando algo te llena y te motiva el estado de ánimo mejora, esto que estas haciendo sentís que te motiva? Muchas veces puede estar relacionado con esto de estar haciendo algo que no te moviliza ni interesa, no creo que no seas buena para nada, estoy segura que si pensás te vas a dar cuenta de que sos buena para muchas cosas solo que no estás pudiendo verlo en este momento.
Si te parece te ofrezco que tomes una consulta para poder hablar del tema y tratar de mejorar la situacion a futuro.
Tenés mis datos en la página, si te decidís te propongo que me llames.
Buen Fin de semana, Saludos
Lic. Gabriela Rozados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

hola Nahir, subyace en tu relato un miedo al exito, y nahir esta pendiente de las expectativas del entorno que las tuyas propias, el consultar a traves de estos medios virtuales no te va otorgar certezas diagnosticas, son parametros que los profesionales tenemos para dar una respuesta a los consultantes, no te autoflageles diciendo no te va bien en nada, cualquier cosa estoy en cordoba capital, tenes mis datos de contacto abrazo grande.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Licenciado Luciano Martinez Licenciado Luciano Martinez

146 respuestas

47 votos positivos

Hola nahir, me parece que quizas el ideal de la carrera o profesión exitosa se te hace un lastre un pesar, lo cual no debe ser así, es saludable tu actitud de buscar ayuda y no quedar en etiquetas o comentarios superfluos que hace tu entorno, es un problema de estima, vocacional,deberías consultar lo antes posible, saludos desde Córdoba capital.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2018

Logo Licenciado Luciano Martinez Licenciado Luciano Martinez

146 respuestas

47 votos positivos

Hola Nahir, primero tr felicito al decir no SOY depresiva, ya que sos Nahir, y podes estar algo confusa, quizas en algunos momentos más triste, en otros seguramente alegre, y lo que comentas parece centrarse en lo vocacional, no pienses en un fracaso sino en la posibilidad de evaluar que queres hacer y ser en lo profesional y laboral es un camino de elecciones y de cambios, y las preguntas son buenas para ese camino, Igualmente te recomendó realizar unas sesiones de pscioterapia para estar guiada y acompañada profesionalmente en esta etapa de tu vida y lograr estar bien . Cualquier pregunta podes consultarme

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2018

Logo Dra. Sonia E. Rodríguez Dra. Sonia E. Rodríguez

24 respuestas

5 votos positivos

Hola estás durmiendo porque es tu modo de evadir del problema que no sabes cómo resolver antes de dejar tu carrera deberías poder tener entrevistas psicológicas con algún profesional que te ayude a discernir esta angustia sobre todo la libertad interior respecto de las expectativas ajenas tienes que avanzar en tu carrera con tus propios recursos en la medida de que esta sea la carrera que eliges para ti más allá de las comparaciones o las expectativas de los familiares
Tienes que aceptarte e incluso aceptar tus capacidades y con todo eso seguir adelante en lo que elijas es sumamente importante que evites entrar en esa posición de huida durmiendo y que enfrentes la situación incluso que empieces una terapia saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2018

Logo Lic Javier Baronetti Williner Lic Javier Baronetti Williner

339 respuestas

87 votos positivos

Hola Nahir! Independientemente de la etiqueta que le pongas, "depresion" o "falta de ganas", lo importante es que puedas comprender qué te sucede y por qué. Entonces vas a ser más libre para pensar sobre tu situación y tus proyectos a futuro, sea ese camino la música u otra cosa. Sería bueno que realices con un profesional que te acompañe en ese proceso. Saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2018

Logo Lic. Francisco Javier González del Solar Lic. Francisco Javier González del Solar

7 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Soy bailarina y me siento perdida y desmotivada por fracasos reincidentes.

3 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017

Ya no sé que hacer, me siento perdida

4 respuestas, última respuesta el 19 Diciembre 2017

¿Qué debo hacer si siento que mis padres no me quieren?

9 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2017

Qué hacer cuando yo siento que mi madre no me acepta

1 respuesta, última respuesta el 01 Noviembre 2017

Mi hermano es una persona tóxica? Siento que no puedo soportarlo más

2 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2018

Me siento sola y confundida a la vez

1 respuesta, última respuesta el 07 Abril 2018

Siento que me quede sin emociones, ¿qué me esta pasando?

2 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2018

Me siento desmotivado

4 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2017