¿No podés desplazarte a ningún centro?
Encontrá un psicólogo online

No siento realmente apoyo. Pienso que será mejor terminarlo.

Realizada por Julieta el 22 sep 2019 Depresión

Estoy mal de mi cabeza. Vida problemática. Ya me cansé. Necesito saber si esto es depresión o un simple drama como dicen mis padres.
Si alguna vez crecí con amor, no lo recuerdo. Siempre hubo dolor.
¿Sabés lo que es tener oportunidades y que tus padres te las arrebaten y las arrojen a la basura? ¿Podés decirme por qué mi misma madre me repite y dice que si busco apoyo no lo encontraré en ella? ¿Qué es para vos sentir compañía?
Que te carcoma la cabeza pensando en cómo resolverte. Pensar siempre que estás mal, que sos alguien egoísta, una persona estúpida, desagradecida, exagerada-dramática, etc. Solo por el simple hecho de que te lo dicen 24/7 sea cierto o no.
En algún momento llegás a creerlo, comenzás a cuestionar tus acciones, todo hasta el punto de que un simple comentario te puede hacer dudar constantemente en lo que respecta a personalidad. Esto te hace dudar hasta de lo más hermoso que tengas por dentro.
Estoy harta de que me juzguen. Sé que no es fácil, sé que es tontamente duro, difícil. Vivir todos los días con insultos sin excepción de la mañana hasta acostarse con palabras repetidas (algo sumamente tedioso).
Solo encuentro paz cuando estoy sola.
Ver gente me cansa, escuchar discusiones sin sentido y chiquilinadas, críticas, ya me cansan.
Que opinen de mí, me asusta.
"No lo entenderás realmente hasta que te pase lo mismo". En eso es en lo que pienso y te puedo decir. De esa manera una persona se pone en el lugar en forma sincera de la otra, solo hasta que te suceda lo mismo.
Esto no es nada y no quiero seguir hablando o escribiendo o comentando eso. Y, aunque quiera decirlo, sacarlo y terminar ya con esto, a la vez, soy consciente de que me daña tan solo pensar que es cierto lo escrito.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Si es un estado depresivo, posiblemente reactivo al medio ambiente que te rodea e influye negativamente -desde siempre parece- en vos. Es posible sentir empatía, recibir palabras positivas, en vez de vivir la violencia verbal cotidiana.
Te convendría consultar a un terapeuta para clarificar y comenzar a transformar lo que te viene pasando; no estás mal de la cabeza. Date la oportunidad de conocer algo externo e interno distinto, lo merecés.
Saludos. .Lic. Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

577 respuestas

3236 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada. Un espacio de terapia en donde te sientas cómoda es la oportunidad para sanar muchas cosas, para crecer, para construirnos a futuro y no ser sólamente resultado de lo que vivimos. ¡Animate a intentarlo! :)

Lic. Constanza Alaye Psicólogo en Córdoba

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Por lo que has ido comentado en todo el escrito puedo intuir que es una situación muy incómoda para vos, no puedo comprender
cómo te sentís porque no he pasado por algo afín, pero lo igualo a la incomodidad que pude haber sentido cuando no me gustaba algo tanto como para dejar de hacer mis cosas como es tu caso y así puedo llegar a entender tu punto de vista. De todas formas una lectura de un mensaje escrito desde la distancia y sin conocer detalles, no permiten una evaluación diagnóstica como para informarte si padecés de un cuadro depresivo o no.
Te sugiero que te contactes personalmente con un profesional y vas a bajar tus niveles de ansiedad por saber y para resolver tus conflictos de familia. Saludos Ps. Adrián Carrillo.

Adrian Ernesto Carrillo Psicólogo en Rosario

4 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Julieta, no estás mal de la cabeza. Sería raro que lo que contás sobre tu vida no te afecte. Es totalmente lógico lo que sentís que te pasa.
En ocasiones cuando el vínculo no es 50 y 50, y una de las partes ocupa todo el espacio vincular poco nos queda de lugar para ser, sentir, pensar y poder decir.
Te recomiendo que busques un espacio de trabajo personal para poder revisar tu historia, trabajar sobre la relación con tus padres y tu lugar allí, y en lo posible hacer los cambios que necesitas para sentirte mejor.
Vas a poder afrontarlo. Buscá ayuda con un profesional con quien te sientas cómoda, comprendida y contenida.
Cariños.
Victoria.

Lic. Victoria Grilli Psicólogo en La Plata

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Julieta,


En primer lugar me gustaría transmitirte que entiendo lo difícil que debe ser sentirte así... Todos hemos atravesado momentos de cierta dificultad o períodos en las que la comprensión de los demás parece lejana... Sobretodo en la adolescencia, que es de por sí un momento de la vida dónde hay mucho por definir, donde el destino puede parecer incierto y plagado de preguntas que nadie parece poder responder. Sin embargo, aunque ahora te sea difícil creerlo o pensarlo, todo ese "ruido" en tu cabeza es la oportunidad para comenzar un camino de autoconocimiento... Saber cuáles son tus gustos, tus límites, con quiénes te sentís en confort y con quiénes no...a quiénes puedes otorgarles confianza y qué distancia tomar con aquellos quiénes no la han valorado...
El hastío que estás percibiendo en relación a ciertas conversaciones te hará buscar aquellas que realmente te resulten interesantes y no perder el tiempo, TU tiempo con quién/es no lo valen.
Tu madre, en este momento no podrá darte respuestas porque es justamente de quién intentás diferenciarte y pensarte de un modo distinto a cómo ella te ve, es natural del crecimiento que esto suceda así...pero luego habrá retorno, luego de vivir tus propias experiencias tu valoración hacia ella será distinta, creeme.
De todo lo que te sucede podrás capitalizarlo en aprendizaje, los espacios terapéuticos son los ámbitos adecuados para transitar todos estos pensamientos, no son los únicos pero sí, a mí entender, los más importantes.
¡Un abrazo!

Milagros Luena Psicólogo en Mar del Plata

4 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Que tal?
Primero me gustaría decirte que, no creo poder ponerme en tu lugar y de hecho, si lo estuviera mi ayuda no sería profesional.

Por lo que comentas estás atravesando un momento de saturación con respecto a personas muy cercanas. Dependiendo de tu edad y demás datos que necesitaría saber, tu incomodidad puede ser acorde o no. Digo esto, porque la angustia a veces, es la impulsora de cambios significativos.

De todas maneras, para poder ayudarte más, sería ideal poder charlarlo presencialmente en caso de que te interese seguir indagando sobre tu situación.

Un saludo!

Lic. Oliverio (Psicoanalista U.B.A.)

Licenciado Oliverio Gabriel Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Julieta, evidentemente estás sufriendo mucho. Te recomiendo que consultes con un profesional.

Lic. Javier Ortega Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

59 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Julieta, realmente lamento lo que estas viviendo, pero para esto no creo que la solución sea saber si estas deprimida o con algún trastorno, lo que veo es que estas debajo de el ala de una familia en la que no encuentras tu lugar, si esto te esta inquietando es porque lo seguís esperando.... esto puede o no pasar sin embargo es pertinente hacer algo con todo esto, seguir esperando la redención o hacer algo para autorizarte a seguir.
No creo que este medio sea la mejor manera para comunicar tu padecer porque no conozco tu historia, y es difícil hacer preguntas en el momento .
Estas cosas que te devuelven tus padres no deberían hacerte dudar de tus capacidades, pero el peso de las palabras se miden por el lugar en el que te dejan.... seguro duele todo esto pero hay una posibilidad de pedir ayuda.
Si deseas podrías contactarte y seguir charlando. Saludos

Saguir Jorge Alejandro Psicólogo en San Miguel

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Julieta como ya te sugirieron en otra respuesta sería conveniente realizar una consulta a la brevedad con un Psicólogo/a, y poder trabajar todas esas cosas que te hace sentir tan mal. Saludos Li.c. María Virginia Forte.

María Virginia Forte Psicólogo en Mar del Plata

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Seria conveniente comenzar con terapia para que tengas tu espacio y tratar todos esto que te angustia

C.L.A.M.P Psicólogo en Corrientes

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Julieta, antes que nada te digo que tu situación se puede resolver. Primero acude a un Psiquiatra para que evalue tu estado.
Saludos y mucha suerte.

Lic. Beatriz Viña Psicólogo en Mar del Plata

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Julieta, es bueno tener dudas, para eso hay que ubicar que es lo que te tiene tan mal ... y poder tomar decisiones con claridad. Saludos Lic María Paula de veyga

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

150 respuestas

79 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En primer lugar habría que explorar y conocer un poco más de tu vida. Hacer una sugerencia a priori ,creo que estaría descontextualiza. En tal caso lo poco que comentas hay que ver el grado en que crees lo que piensa tu mamá de ti y buscar alternativas saludables a tu situación

Pablo Mercado Psicólogo en Monte Grande

13 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Julieta! En principio creo que el hecho de que hayas podido expresar todo esto que te pasa es un primer paso para pedir ayuda.
Seguramente parte de lo que contas sean cuestiones que tenga que resolver tu mama, pero también nosotros construimos y somos constituidos por nuestro entorno, y los problemas nos afectan de diferente manera a todos. Es por eso que te recomendaría que puedas hablar en un espacio terapéutico como influye en vos todo esto.
Saludos!

Magdalena Altamiranda Psicólogo en Balvanera (Buenos Aires)

4 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Julieta, no sabemos si es una depresión, porque no es algo que se diagnostique a la ligera, pero no parece seguramente ser un simple drama. Pareciera que estas atrapada en el pensamiento y esto nunca es bueno, por eso te recomiendo que busques ayuda profesional lo mas pronto posible, para que poco a poco se pueda escuchar que es lo que realmente te esta molestando. Decís en un momento: "Esto te hace dudar hasta de lo más hermoso que tengas por dentro", o sea que algo hermoso parece que hay, o la idea de algo hermoso esta, eso es bueno, es una esperanza que no hay que tapar. saludos y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Lic. Walter Brunstein Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

41 respuestas

12 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Julieta! En primer lugar, me parece que sos muy valiente por expresar tus sentimientos y pedir ayuda, es un gran paso, en segundo lugar creo que estás haciendo ricas asociaciones que pueden dar cuenta del origen de tu padecimiento, si tenés los medios te recomiendo empezar terapia para poder transitar tu vida de la mejor manera posible. Saludos!

Lic. Karim Trombetta Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

2 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Julieta, lo ideal sería que todo lo que relatás puedas trabajarlo en un espacio psicoterapeutico que te pertenezca. Un lugar que construyas en alianza con un terapeuta que pueda alojar tu malestar y escucharte. Revisando todo esto que te hace/hizo tanto daño. Quedo a tu disposición si lo considerás. Saludos.

Carolina Callejón Psicólogo en Alta Gracia

5 respuestas

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sartre decía: "uno es lo que hace con lo que hicieron de uno" Te recomiendo que inicies in proceso terapéutico para que puedas hallar más aceptación y autosoportes. Debido a que esta vía es limitada para diagnosticar tu estado de ánimo, te sugiero que también corrobores ello en el marco de un proceso terapéutico. Saludos cordiales! Lic Franco Quiroga

Lic. Quiroga Franco Psicólogo en Comodoro Rivadavia

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Seria conveniente que tengas una entrevista para orientacion sobre el vínculo,con tu madre.
Saludos.Lic.Norma Alcántara.

Lic. Norma Susana Alcántara Psicólogo en San Nicolas (Buenos Aires)

2 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3850

psicólogos

preguntas 1350

preguntas

respuestas 4350

respuestas